sábado, 29 de agosto de 2009

La FCA reordena sus coordenadas y se apresta a un nuevo intento...Asamblea General consuma voluntad de cambio

Al ser las 13:00 horas y con la asistencia de 8 asambleístas (Asociaciones de: San Ramón, Bobby Fischer de Alajuela, Naranjeña, Escazú, Goicoechea, Moravia Juegos Mentales, Cartago y AD Moravia), en segunda convocatoria, las Asociaciones reunidas en Asamblea, procedieron a honrar y dar un voto de apoyo a la concertación entre el oficialismo y el Grupo Renovación, para buscar una salida armónica y civilizada al traumático proceso de enfrentamientos de los últimos meses. Producto de la concertación de ambos grupos, el oficialismo se queda con los puestos de presidente, vicepresidente y tesorero; Renovación por medio de 4 de sus pilares ideológicos, entra con el secretario y 3 vocales, con clara mayoría para poder desarrollar la visión de cambio, tan necesaria y tan aclamada por un mayoritario sector de ajedrecistas.

A la asamblea le tomó 40 minutos de conversación, preguntas y ponencias en ambiente cordial; para decír SI al CAMBIO. Cerca, a unos metros de la sala donde se derrolla el Memorial Castro y a puertas abiertas, se dió éste histórico momento.

Primeramente se procedió a ampliar la cantidad de directivos de la JD de la federación y se pasó de 6 integrantes a 7, insertando una vocalía más; también se conoció y se aceptó la renuncia de David Rodríguez. Posteriormente, se ratificó a los dos directivos que la JD había nombrado interinamente el lunes 24 de agosto, y con la propuesta del representante de la AD Moravia, Dizán Ernesto Alvarado, se nombró a los otros 2 integrantes, honrando con ello, el pacto negociado. El puesto de fiscal que no estaba en discusión, permanecerá el Señor Oliverio Vargas.

Para la familia ajedrecística en general, se abre en el horizonte una perspectiva de que el tiempo mejore y las condiciones climáticas permitan sembrar y segar, frutos nuevos para nuestro deporte. Suerte a la Junta Directiva resultante, quien tiene un nuevo aire y obedecer un mandato claro de la Asamblea de que espera armonía y cambios importantes.

CONFORMACION ACTUAL DE JD DE LA FCA:

Presidente: Diego Redondo.

Vicepresidente: Jonathan Carvajal.

Tesorero: Marco Cabrera.

Secretario: Dizán Ernesto Alvarado.

Vocal 1: Osvaldo Durán.

Vocal 2: Mauricio Castro.

Vocal 3: Luis Padilla.

La Junta Directiva sesionará este lunes 31 de agosto a las 6pm en el CMA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el ajedrez organizado ha dado un paso cualitatio en pos de un equilibrio

Roger Ulate

Anónimo dijo...

La paz es muy aburrida yo queria seguir peleando.

Anónimo dijo...

Si yo fuera presidenta lo tendría claro: en el cambio del ajedrez , la igualdad de asociaciones es clave para el desarrollo armonico. Cualquier otro intento que obvie esta premisa es seguir manteniéndose dentro del mismo sistema que genero la pasada crisis que es ineficiente, genera inequidades y esquilma los recursos existentes.
Han pasado 12 meses desde el incendio local y se han desarrollado varios documentos que es bueno que una comisión especializada dirigida por la directiva analice. Además se debe sentar las bases de lo que se entiende por desarrollo ajedrecistico: aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones

Aficionado de cafetin