lunes, 24 de agosto de 2009

Ajedrez Tico, avizorado desde la atalaya del MI Murillo

Por. MI Alexis Murillo T.

FELICITACIONES AL CLUB METROPOLITANO DE AJEDREZ

El Club Metropolitano de Ajedrez ha promovido una verdadera renovación del ajedrez nacional desde que abrió sus puertas. Sus acciones han provocado cierta atmósfera de competencia en toda la comunidad y desde luego se convirtieron en el parámetro de comparación sobre la calidad de la actividad deportiva y administrativa deseable.

Todavía falta mucho por hacer, ciertamente, pero ese club va muy bien encaminado. Varias Asociaciones y muchos ajedrecistas confluyen de diferentes maneras en sus actividades y hasta los más escépticos han aceptado la idea de que este club llegó para quedarse. En el mundo ideal, faltaría una oficina para la Federación Central de Ajedrez. Me refiero a un centro administrativo separado de la idea de un club, aunque físicamente podría estar cerca o dentro de uno.

Recuerdo que ese ideal no es tan utópico, porque cuando la Federación Costarricense de Ajedrez se encontraba en la sede de la Asociación Central de Ajedrez, 50 metros este del Hospital San Juan de Dios, sobre la Avenida Central en los altos de la Relojería Channel (no sé si esa relojería existe todavía), se realizaban torneos pequeños y grandes (a veces varios al mismo tiempo), se realizaban reuniones de Junta Directiva, se jugaban pimpones y había una sodita. A veces se podían ver todas las actividades simultáneamente. Cuando el ajedrez nacional abandonó esa sede, retrocedió tanto que...

artículo completo en: http://www.alexismurillotsijli.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con Alexis Murillo. El club es una pequeña joya que todos debemos cuidar.

Esteban Campos