sábado, 22 de agosto de 2009

El Nacional de Tercera División 2009, el surco de nuevos valores

El maestro Jeffry Villalobos, 40 años de decirle siempre sí al ajedrez.
El sembrado uno y favorito, según el elo, de Moravia: Carlos Ernesto Alvarado le toca demostrarlo en el tablero.
El torneo con visitantes distinguidos, al fondo el MI Jaime Vaglio y Jorge Brizuela, subcampeón de 3ra división del Parque del Norte Moravia.
El pleno de los participantes, al inicio de las batallas de la ronda 2.
Extremo izquierdo, Francisco Alvarado, al centro Mike Morán, quien libró una bonita y disputada partida contra Emanuel Vaglio, quién ferozmente se le tiró encima y irrespetó a Morán, al fondo Alex Arguedas.
Concentración total, el cerebro revolucionando a mil por segundo. Nervios de los debutantes...? que es eso?
Nelson Cordero, estudiante del ITCR y un enamorado de este deporte.
Erick dió cuenta de Jairo, ambos debutando. El ganador, en el post mortem, le aconsejó a su rival, que con negras hay que armar un planteo sólido y contraatacar apenas se pueda !!!

Emociones a la orden del día, el pueblo quiere torneos y para eso está el CMA. Por la pasarela del CMA desfilaron entusiasmados ajedrecístas, muchos de ellos, jóvenes que inician el camino de la superación. Bastantes aficionados terminan de darle el marco elegante a la actividad. Por el Club en la velada del blitz 8, pasó revista a la nueva generación el excampeón nacional Alexis Vargas y el día de hoy, la distinguida visitas de los excampeones nacionales Jaime Vaglio y Juan León Jiménez, quienes siempre con ojos de aguila, valoraban las partidas.

La ceremonia de premiación del anterior clasificatorio del Parque del Norte, fue un mensaje subliminal para toda la audiencia, de cumplimiento por parte de la administración del Club de que se cumple con lo prometido y el ganador Eduardo Molina y el subcampeón Jorge Brizuela retiraron agradecidos e ilusionados sus trofeos y los regalos prometidos. De seguido se brindó el homenaje a Jeffry Villalobos, entregandole una placa de reconocimiento por su trayectoria; iniciador de gran cantidad de ajedrecistas del pasado y del presente, Don Jeffry, muy alegre y ceremonial le dijo al auditorio que le escuchó y aplaudió, que trás cada derrota llega a su casa a analizar los motivos de la perdida y se mentaliza a volver a intentarlo, en la siguiente partida.

Mesas rotuladas con números y nombres de los protagonistas, el árbitro principal y el auxiliar atentos sobre las partidas, Luis Padilla en asuntos de cobros, el director del torneo CMinero llegó a vigilar que todo estuviera en su punto; y las bases del torneo en el mural de la sala, información actualizada de los participantes y el refrigerio para todos; parte del trabajo de la administración activa que cuida y privilegia que no le falte nada al evento. Ya muchos ajedrecístas están consultando por los torneos de segunda división y les respondemos que ya tenemos previsto el calendario que se cumplirá y que pensamos en todos los sectores que componen nuestro ámbito ajedrecístico. Total el club es para eso: ajedrez, ajedrez, ajedrez, en todas sus manifestaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos que no volveran ... ...

Yo recuerdo en los 90^s la gran cantidad de eventos que habian, por ejemplo era comun ver a la generqación del hoy Maestro Internacional Mauricio Arias en Desamparados jugar ansiosos: Esteban Melebdez, Francisco Olivares, Franklin Ramírez...

Eso es lo que el pueblo necesita, actividad para nuestros jovenes...

Felicitaciones a la organización...

E. Araya