domingo, 23 de agosto de 2009

Este sábado 29 de agosto inicia el Internacional Memorial Rosa Castro

Mucha motivación y expectativas ha despertado este evento, que sirve de marco para recordar a una persona muy valiosa del ajedrez Moraviano y que trascendió a los límites de todo el territorio nacional, con su pundonor y su amor hacia un deporte que le agradece su aporte; todos los participantes del evento, con la participación y como una sóla familia, brindaremos un homenaje póstumo a su memoria, El Dios Altísimo la llamó a la par de su trono hace 6 años un 29 de agosto.

A la fecha tenemos gran cantidad de jugadores inscritos, quedan pocos campos. La sala de juego es muy cómoda.

LA ASOCIACION PARQUE DEL NORTE INVITA AL TORNEO MEMORIAL ROSA CASTRO

Que se efectuará según las siguientes bases técnicas:

1. LUGAR Y FECHA. El torneo se llevará a cabo en el local de la Unión Cantonal de Asociaciones de Moravia –UCAMO- , que sita contiguo a la plaza de deportes de Jardines de Moravia. El evento se realizará del 29 de agosto al 6 de setiembre del 2009.

2. PARTICIPACIÓN.Torneo abierto válido para Elo Nacional y Elo Internacional, donde podrán participar los primeros 50 jugadores que paguen su derecho de inscripción.

3. SISTEMA DE COMPETENCIA.El Sistema del Torneo será suizo a 7 rondas. Ritmo de juego: 1:30 horas +30 segundos por jugada, por jugador. En los relojes que no se puedan programar esta modalidad se hará a 2 horas finish.

4. CALENDARIO DEL TORNEO. • Ronda 1 sábado 29 agosto: 9:30 am • Ronda 2 sábado 29 agosto: 3.30pm • Ronda 3 domingo 30 agosto: 9:30 am • Ronda 4 domingo 30 agosto: 3:30 pm • Ronda 5 sábado 5 de set: 9:30 am • Ronda 6 sábado 5 de set: 3:30 pm • Ronda 7 domingo 6 de set: 3pm.

Premiación Martes 8 de set, 7.30pm, en el CMA. ************************

5. TIEMPO DE REFLEXIÓN. El control de tiempo es de 1:30 horas + 30 segundos por jugada, por jugador.

6. ARBITRAJE Y DIRECCIÓN DEL TORNEO. El árbitro principal del torneo será: Mauricio Castro Solano. Arbitro Adjunto: Ernesto Alvarado Rodríguez. El director del Torneo: Luis Padilla Quezada.

7. REGLAMENTOS. Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para la realización de los pareos. Los pareos de cada ronda serán publicados mediante boletines colocados en la sala de juego y en Internet en las páginas electrónicas: http://www.ajedrezmetropolitano.com, www.ticochess.blogspot.com, www.ajedrezuniversal.blogspot.com; tan pronto como el equipo de arbitraje los tenga listos, siempre y cuando se hayan resuelto o pospuesto las apelaciones respectivas en caso de existir. Cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la información publicada, será notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivó esta discrepancia. Los pareos de acuerdo a lo estipulado en el inciso F6 de la reglamentación del sistema suizo basado en rating, no serán modificados una vez publicados, salvo los casos previstos en dicho inciso. Todo aquel jugador que a partir de la hora programada para el inicio de la ronda no se presente en el lapso de treinta minutos perderá la partida. Si en una misma partida no se presenta ningún jugador, ambos perderán los puntos. Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada. El jugador que no comunica oportunamente su intención de asistir a la ronda inmediata a su incomparecencia, o que se ausente dos rondas seguidas o tres rondas a lo largo del torneo, será dado de baja del evento. En el caso de que algún jugador solicite bye o ronda libre a la organizaciòn del torneo, ùnicamente en las 2 primeras rondas, se otorgarà 1 punto a los jugadores de 1ra divisiòn y 0.5 puntos a los de 2da y 3era divisiòn, por motivos previamente justificados, y de conveniencia mutua. En el caso de que el bye sea por rifa se asignará un punto al competidor. Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego según el reglamento de la FIDE. Además está prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación como celulares, beeper, PDA’s, etc, los cuáles deberán de estar TOTALMENTE apagados. En caso de no acatarse lo estipulado se le dará la partida por pérdida.

8. DESEMPATES. Para los desempates se utilizarán los siguientes sistemas del software Swiss Manager, en orden excluyente: a) Suma Progresiva b) Progresiva con cortes b) Bucholz. c) Bucholz con parámetros adicionales

9. EQUIPO DE JUEGO. El jugador que conduzca las piezas blancas deberá suministrar el material necesario para desarrollar las partidas.

10. INSCRIPCIONES. El costo de la inscripción será de: ¢6.000 por jugador; con cierre de inscripciones el día viernes 28 de agosto a las 8pm en la sede del Club, a continuación se procederá a realizar la rifa respectiva; la preinscripción al teléfono 8853-9141 con Ernesto Alvarado.

11. PREMIACIÓN: 1er lugar: $250. 2do lugar: $150; 3er lugar: $100,

12.TRANSITORIO.El comité de apelaciones será conformado por el árbitro principal y el director del torneo más tres jugadores elegidos el día inicial del evento (incluye cláusula de pago previo a la presentación de apelaciones por el monto de: ¢5.000, de no prosperar lo apelado no se integrará el dinero). El fallo del Comité de apelaciones será inapelable.

13. EVENTUALIDADES. Cualquier eventualidad que surja durante la actividad será resuelta por la Organización, a su sola discreción, en el mejor interés de la competicióny sus patrocinadores.

Moravia, a los 2 días del mes de agosto del año 2009.

Por Comité Organizador:

Dizán Ernesto Alvarado/Mauricio Castro

No hay comentarios: