viernes, 7 de noviembre de 2008

¡LA FEDERACIÓN SE HUNDE!

Por: Edgar Araya. Hoy el MI Alexis Murillo en su blog, hace pública su renuncia a las próximas Olimpiadas de Alemania debido a una serie de discrepancias con la actual Junta Directiva, en particular, con los directivos Jonathan Carvajal y David Rodríguez, enumerando prepotencias e injusticias. La Federación Central de Ajedrez, olímpica y desordenadamente, es un referente lleno de yerros, principalmente, por el capricho de los federativos, se hunde. Orgullosa, se ha transformado con insoportable arrogancia en espectáculo de miserias. Antes de las elecciones de la presente Junta, el Movimiento Renovación, detallo ese cúmulo de torpezas que provocan el actual drama tanto en jugadores, padres de familia y aficionados del juego ciencia.

En Costa Rica, nuestro deporte, ciencia o arte se encuentra en peligro: a voces cierta, la Federación en solo cuatro meses de gestión ha logrado lo que ninguna de sus predecesoras ha conseguido en tan poco tiempo: dejar al desnudo la inmadurez e impericia de sus actuales miembros… las decisiones por ellos tomadas, quizás a la ligera, quizás con el higado, han ido a incrementar más el malestar de todos nosotros. El ajedrez organizado Costarricense está siendo acosado y espoleado por un sector muy importante de la élite. Capitaneados por jugadores, y no por hombres de gestión administrativa, el grupo oficialista (asidos enfermizamente al poder) a base de mañas legales, logró continuar con los mismos caprichos y ocurrencias de la administración anterior, ya que la motivación es la misma -solo estar por estar-, sin que nadie sea capaz de reconocer la existencia de un grupo capaz y deseoso de dar la lucha.

El ajedrez tico atraviesa uno de sus peores momentos cuando desde el principal órgano nacen arbitrariedades, confrontaciones…llamados impropios a boicotear torneos de Asociaciones que con Hidalguia y Valentia le han señalado sus carencias; cuando la información de la FCA se encripta; cuando nuestro pequeña Comunidad se hace de la vista gorda de todos estos desastrosos hechos son signos de un desenlace indescriptible.

Los jugadores, aficionados y padres de familia se vuelven más exigentes con la Federación: reclaman su papel, y exigen normas claras para imponer el orden tanto dentro como afuera de las competencias...

Y la Federación se hunde.

Culpables de ese desastre ha de haber. No es un accidente imprevisible. Se han cometido errores en las previsiones, o en los análisis, en las propuestas, en las decisiones...

Pero... Diego Redondo, Jonathan Carvajal y Oliverio Vargas, pretenden salir indemnes. Se suman víctimas por los errores cometidos. Y no hay motivo de queja, todo esta bien, no pasa nada, para el cerrado y compacto grupito en el poder. Total, no hay escándalo que dure tres días.

La Federación se hunde...El Ajedrez Costarricense corre peligro de desintegrarse...!!!

Damas y Caballeros, el suelo no está parejo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el fiscal debe convocar una Asamblea Extraordinaria, en donde, entre otras cosas se de un informe financiero de como se gasto, exactamente, integrante por integrante, los 8 millones de la Direccion General de Deportes, que supuestamente fueron anunciados para Alemania.

Alonso Murray, Segunda division

Anónimo dijo...

El propósito de la Especialización de la Tesoreria en la Federacion, con la actual Junta de Directiva es de formar ética, con los conocimientos, herramientas y destrezas suficientes que tiene el actual tesorero altamente calificados, con sentido ciudadano, promotores de cambios de forma de pensar todo ello enmarcado en una política académica unificadora que promueva la enseñanza y generación de conocimientos y la pertinencia social, que den al traste con la publicación de los informes financieros. Ya que hoy en día el valor de la información es innegable y quien tiene acceso a ella, tiene el verdadero poder. Por lo anterior la Federacion actual no dara ni costra de información. “Las super autopistas de la información son, al mismo tiempo, super autopistas del dinero”.

Luis Cascante

Anónimo dijo...

Proponga Carlos Minero una funcion de cine con la pelicula "El Titanic" para financiar la resureccion de la final de los Juegos Estudiantiles

Anónimo dijo...

Si Redondo da una imagen pero en realidad es una persona sin escrupulos morales...

Anónimo dijo...

Se nota que lo etico se esta usando con fines politicos. La directiva tiene derecho a equivocarse ya que son seres humanos. Lo importante es que hayan conseguido los patrocinios para poder asistir a las justas olimpicas.

Anónimo dijo...

LOS PATROCINIOS conseguidos para el viaje a Alemania......suena muy esplendoroso. NO EXISTEN TALES PATROCINIOS. Del presupuesto que da el Gobierno por medio del ICODER, de ahi se saca para este viaje turistico a la olimpiada, ningun esfuerzo se hizo, ni para conseguirles una camiseta distintiva. No mueven pero ni la torre de pisa.

Gato Negro

Anónimo dijo...

Es mejor malo conocido que bueno por conocer. Renovacion con sus aires empresariales lo que busca es privatizar el ajedrez, trayendo exclusion a los sectores mas necesitados. Me parece que el rol del Estado, debe prevalecer como lo demuestra la crisis mundial, que por extension nos puede llevar Renovacion, con su solapado viraje hacia la derecha.

Anónimo dijo...

Quién fue el chiflado que escribió el anterior anonimillo?

Parece cosa como de broma!

Qué locura! Será acaso esa la línea subterránea que trata de impulsar la Secta?

O será algún chistosillo queriendo divertirse de una manera loca?

En fin, supongo que en el baqueteado ajedrez de esta insania actual nada debe sorprenderlo a uno.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

¿Qué cosas?
Al anónimo del que Mauricio se refiere...que absurdos, es lo que faltaba por leer...¿Privatizar el ajedrez?. ¿De donde sacaron semejante disparate?

E. Araya

Anónimo dijo...

Hay muchas maneras de privatizar el ajedrez. Y una de ellas es entregarle, asi por que asi, el caudal publicitario que potencialmente tiene el ajedrez nacional, al Diario Extra o La Nacion, en exclusiva. Es sabido que Renovacion, tiene sospechosas conexiones, con estos diarios, de clara tendencia de derecha. En el ultimo caso, con su desaforada persecucion sindical y anti-PAC se quiso dañar la imagen de don Rafael Mora, pretextando de que tenia la opinion que a Don Jorge Nery Carvajal no se le debia linchar por la prensa. Eso, como un eslabon de la campaña de privatizar el INS y mas tarde el ICE. O sea si por la vispera se saca el dia con Renovacion tendriamos una version fascista entregada a los grandes intereses economicos que mueven este pais.

Anónimo dijo...

Sí: es un locazo jugando de vivo.

Claramente trata de distraer el despiche que se tiene la Secta con unas psicóticas elucubraciones.

Anonimillo cobarde: búsquese una vida que vivir y ayuda profesional. Le urgen!

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

¡No solo en vivo, también a colores!

Que se puedan conseguir patrocinios o publicidad en esos medios es una cosa totalmente muy distinta a lo que ese anónimo sugiere.

Por favor, sean serios y responsables con sus comentarios en los debates...y no utilicen absurdos, y mucho menos mentiras o disparates de tal calibre como esos anónimos.

E. Araya