viernes, 7 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE DE LA FCA LANZA BULA INCITANDO AL BOICOT

Que inapropiada e imprudente la expresión del inmaduro e improvisado presidente de la federación, quien en su página web personal, incita a la Comunidad a que no jueguen torneos que organicen, y sublinalmente en dicho comentario de portada cita mi nombre con un emplazamiento irrespetuoso y a las asociaciones que organizaron el torneo de terceras. Que desatino. Que exabrupto!!!. Y proviene en teoria de la persona a la cabeza de la entidad difusora y promotora del ajedrez nacional. En vez de sumar solamente sabe restar y no se preocupa por armar su pintoresco grupo heterogeneo que tiene por junta directiva improvisada y los desaciertos brotan a cada rato, y por esas decisiones carentes de sustento y de sentido común, se atropella indiscriminadamente a unos y otros. Cuatro meses de zigzagueante gestión y de no trascender acuerdos, de no publicar actas (no se tiene esa voluntad, no se dignifica el sentido de transparencia) cuatro meses donde el vicepresidente y espurio entrenador ha tenido dos actos publicos, a saber: congresillo de la final de primeras y accidente de renuncia con el MI Murillo, donde los perjudicados hablan de actos y expresiones prepotentes. La corte de directivos de la sacrosanta federacion se estrenaron horriblemente con un codigo inexistente de moralidad y echaron estúpidamente a la Campeona Nacional de la Selección Nacional, teniendo que incorporarla debido al repudio casi generalizado a dicha irregularidad. Personas con mediana dignidad habrían renunciado ante esa disyuntiva, pero, la reintegran a la selección y estoicos en su ignorancia y estupidez, dicen de seguido, que la incluyen pero creen tener la razon en lo que habian hecho. Por otro lado, cuestionado públicamente el mal nombrado entrenador de la selección femenina y no sale a expresarle a la Comunidad sus inexistentes razones y su falta de personalidad, quedó al descubierto. Cuando se organizó Moravia el torneo Temático, muchas personas nos dijeron que había un mandato oculto, línea dura de no jugar torneos de las asociaciones opositoras, llamado y directriz emanado de directivos de la FCA, por madurez nos resistimos a creer que tal cosa fuera cierta. Sin embargo, hoy el presidente en su página personal, quedó al descubierto al hacer un llamado a boicot, llamado higadiento, venenoso y que nos demuestra que lo que lo motiva no es unir, sino sacarse clavos. Yo, en lo personal, lo he dicho y lo sostengo: El cargo de presidente le queda grande, sobretodo a una persona que actúa siempre a la sombra y con malas artes combativas. Que faltos de verguenza...!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy grave los pronunciamientos de Ernesto, que de paso viene de salvarles la tanda a la federacion organizando los Juegos Nacionales. Me parece Ernesto que si a uno le dan en una mejilla debe poner la otra. Traducido creo que Ernesto debe organizar los Juegos Estudiantiles porque Carvajal sera incapaz de hacerlo pese a que se comprometio.

Ing. Eduardo Rojas

Anónimo dijo...

Mucha gente piensa que la única manera de lograr el éxito para jugar una Olimpiada es a través de la competencia despiadada y la astucia deshonesta y no en el tablero. Si la prima no pudo meterse ahora se le exigen condiciones intolerables a Murillo. Un mensaje para Carvajal: “Todas las cosas que no quieres que los demás te hagan, hazlas tú a ellos primero.” Tomando en cuenta esta actitud tan común entre los empresarios, ¿es posible que una como la de Carvajal surja si hace exactamente lo opuesto?

El confundido

ajedrezwwww dijo...

Estimado Don Eduardo, un saludo, a pesar que no le conozco personalmente, pronunciamientos graves, dice usted....no me queda mas que decir que son grandes y deprimentes realidades.

Soy un tipo de trabajo, y si soy consecuente con mis pensamientos y acciones, quiero mucho al ajedrez y pese al resultado mañoso de la Asamblea, que vino a abrirme aun mas los ojos sobre la verdadera identidad de estas personas, no tuve reparo en trabajar con ellos en un programa tan importante como la eliminatoria de JDN y sinceramente, no lo hice -nunca- por congraciarme con ellos, menos de que vaya a claudicar en mi empeño de que desalojen la directiva, dado que son personas que no tienen mayor plan, que evitar que lleguen personas con verdadera vocacion de AJEDREZ NACIONAL.

En el corto-mediano plazo no volvere a organizar torneos que le competa a ellos organizarlos, y sobretodo, por que es lamentable que no existan reglamentos que amparen todos los torneos, de tal manera que en buena doctrina todos los torneos que se han jugado son de mentirillas y no podemos seguir con esta farsa. Por ello, le he pedido INTERVENCION al Señor Fiscal para aclarar un punto muy importante y razon de ser de una federacion nacional, que haya respeto a los estatutos y que este vigente y se respete un reglamento competitivo, selecciones y de penas.

Juegos Estudiantiles es un programa del MEP y al parecer dentro de la informalidad tipica, parece que le habian encargado esa organizacion (tamaña tarea) al mal nombrado entrenador de la seleccion femenina, ayudante de Bernal, y peon indiscutible de Gonzalez. Obviamente esa final ya no podra hacerse por que el calendario se vino encima y por que el mal nombrado entrenador y turista en alemania, tiene de pago prematuro por el ingreso al GRUPO un viajecito de placer, el cual, es muchisisisimo mas importante que una final estudiantil.

La Comunidad Nacional ha venido abriendo los ojos a la realidad del secuestro del máximo Ente Federativo por parte de un grupo fundamentalista y que no tiene ningun plan de trabajo y que por igual no tienen el mas minimo respeto a los ajedrecistas, ya que convocan torneos y no respetan ni las mismas condiciones que estipulan. Debemos organizarnos todos y ser claros, que se ocupa que se vayan estos Señores, tienen 4 meses y se han hecho cortos para ver las muestras de abusos y de desaciertos y obviamente, estos atropellos seguiran por que son personas improvisadas para estar ahi y no tienen la mas minima entereza para por lo menos darse cuenta de ellos y dar el paso a un lado. Tan agradecidos de la mano que les echo Moravia con organizarles una eliminatoria abarrotada de jugadores, que apenas pudo el presidente virtio el veneno que nos tiene, pidiendo en su pagina personal que no jugaran torneos organizados por nosotros. El actuar de Redondo es recurrentemente rastrero y es un tipo muy rencoroso y lo que es peor, abusa del poder que tiene y lo usa y no le tiembla el pulso en hacerlo, sin sonrojarse ni remorderle la conciencia.

No les queda mucho tiempo.


Dizan Ernesto

Anónimo dijo...

Estas descriminaciones deben ser llevadas a las esferas del Tribunal de conflictos deportivos adscrito al ICODER. Ya ellos se volvieron cara de barros, y no escuchan razones.

C.A.

Unknown dijo...

Ernesto: Toda la inequidad que usted denuncia esta planteada en algunas de las 30 preguntas que el FISCAL SE NEGO A CONTESTAR.

Vengo de visitar la pagina de Alexis Murillo en donde el, en una segunda misiva, amplia las razones de su renuncia a ir a Alemania. Se nota en la misiva la incoformidad sobre todo con Jonathan. Y no es de estrañar despues de lo que le intento hacer a su alumna estrella y actual bi-campeona nacional.

Y ademas hay un episodio menos conocido, por los lectores que quiero llamar la atencion:

Se trata de un duelo entre El Salvador y Costa Rica en donde el entrenador nacional Jonatahan "no iba con Costa Rica". Asi las cosas, sin codigos elementales, todo puede pasar.

Comenta Alexis con su vena periodistica:

"Don Oswaldo Durán se notaba preocupado por la suerte que yo podía tener durante esta partida. Parece que no leyó correctamente el lenguaje corporal mío a lo largo de las primeras jugadas. Primero sentí cierta confianza porque Lorena escogió la defensa Benoni, lo cual interpreté como una ventaja para mí, puesto que no tengo noticia de que esta defensa se encuentre realmente en el repertorio de las hermanas Zepeda. En Costa Rica no es extraño encontrar esta interesante apertura en jugadores como Bernal González y sus discípulos en el cantón de Goicoechea. Por aquella época un gran amigo de las hermanas Zepeda de El Salvador, el joven Jonathan Carvajal Gorgona, estaba ya al frente del incipiente y polémico proceso de "apoyo" al ajedrez femenino costarricense. Para nadie es un secreto que cuando Carvajal tiene oportunidad, pasa largas horas en compañia de las Zepeda y eso sucedió como es costumbre durante el Torneo Internacional de Alajuela. No tenemos nada en contra de la amistad, y es obvio que Carvajal en sus ratos libres puede conversar con quien quiera. Lo que yo no sabía es que también prepara en la apertura a las jugadoras extranjeras para jugar contra jugadores costarricenses. Cuando Lorena jugó 8...Ad7, me dí cuenta que traía cocinado algo desde su habitación de hotel. Por eso, clavé los codos en la mesa, y jugué una de mis mejores partidas del presente año 2008."


Mas adelante comentando cuando ya se habian internado en la apertura, Alexis escribe:

"Es claro que aquí la partida entró en los senderos preparados de antemano por Lorena Zepeda y compañia"

No comentarios son necesitados adicionar.

Juan Leon
8814-6313

Anónimo dijo...

Creo que Carvajal tenia la licencia para entrenar a la salvadoreña. Por ejemplo Guimaraes jugo contra Brasil en China, cuando entrenaba a Costa Rica. Ademas no era exactamente un torneo por equipos. Adelante Jona te apoyamos, en tus acciones.

Tio Zelmiro

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Tio Zelmiro. En el fondo se borran los limites de las naciones. Aunque si a Costa Rica le tocara jugar con El Salvador en la Olimpiada Femenina, me parece que seria prudente que Carvajal no lo pongan a jugar. Pero por lo demas me parece normal la actitud de Carvajal en estos tiempos de globalizacion.

Edwin Castro C.