miércoles, 19 de noviembre de 2008

Olimpíada R6: Triunfo en hombres

Dresden, Alemania, 19 de noviembre- Los dos primeros tableros del equipo masculino de Costa Rica obtuvieron sendas victorias en sus respectivas partidas de la sexta ronda de la 38va. Olimpíada de ajedrez que se desarrolla en la ciudad de Dresden, Alemania.El representativo masculino superó a su par de las Islas Feroe por 3-1, mientras que las mujeres fueron superadas por el conjunto de Islandia, por un amplio 4-0.

RESULTADOS DE LOS VARONES

Entre los hombres, GM Alejandro Ramírez le ganó a MI Ziska Helga Dam y MI Bernal González hizo lo mismo con MF Olsen Heini. Otros resultados de la jornada fueron:

  • Rusia 3-Inglaterra 1 (incluído el triunfo de Vladimir Kramnik sobre Nigel Short)
  • Francia 3-Polonia 1
  • Azerbaiyán 1,5-Armenia 2,5
  • Rumania 2,5-Bulgaria 1,5
  • Cuba 1,5-EE. UU. 2,5
  • México 1,5-Brasil 2,5
  • Ucrania 2-Alemania A 2

El líder de la clasificación es Armenia con 18 puntos, escoltado por Bulgaria con 17, mientras que Alemania A, Francia y Polonia reúnen 16,5.Nuestra selección, que mañana jugará por la séptima ronda ante Turquía, figura con 14.5 puntos.

Ver las partidas de la selección masculina: http://schachlive.dresden2008.de/teams/m/66/index.ger.html

RESULTADOS DE LAS MUJERES

En tanto, el equipo femenino tiene problemas y obtiene su segunda derrota consecutiva (anteriormente había perdido con Colombia). Las ticas(que mañana jugarán frente a tableros de Filipinas) tienen 9 puntos. La primera ubicación está en poder de China y Estados Unidos, ambos con 18,5 puntos, escoltado por Rusia y Cuba, con 18.

Ver las partidas de la selección femenina: http://schachlive.dresden2008.de/teams/f/80/index.ger.html

Enlace: Sitio web oficial de la Olimpíada en Dresde 2008

No hay comentarios: