martes, 26 de agosto de 2008

La Nación: Cuatro jugadores se retiran de torneo

Campeonato de Ajedrez

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Cuatro jugadores se retiraron del Campeonato Nacional de Ajedrez debido a cambios de último momento en las condiciones.

Mauricio Arias, Sergio Bermúdez, Royner Solano y Carlos Granados causarán baja en la edición 52 del certamen, que ahora se disputará entre diez tableros, y no 14 como estaba programado al inicio.

Granados explicó que tomó la decisión de no jugar porque no podía ajustarse al calendario.

Arias, en tanto, comentó que la Federación le anunció con muy poca anticipación que ya no se jugaría en el centro de San José, sino en Coronado, lo cual le dificultaba atender a tiempo todas sus obligaciones deportivas y profesionales.

“Dos días antes me mandaron un mensaje de texto, desde un número desconocido, para avisarme de los cambios. Las condiciones cambiaron, pero no para mejorar, porque entonces tendría que viajar cuatro o cinco horas diarias para cumplir con todo”, indicó Arias, uno de los favoritos para ganar.

Prisa. Diego Redondo, presidente de la Federación, aseguró que la semana anterior no lograron conseguir una sede para jugar todas las partidas en el centro de San José, y que por ello buscaron opciones.

La urgencia se debe a que buscan terminar el Campeonato en los primeros días de setiembre, pues los mejores cuatro tableros irán a la Olimpiada de Ajedrez de Alemania, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 11 de setiembre.

“Lamento mucho la manera en que pasaron las cosas, pero teníamos la presión contra el tiempo”, comentó Redondo, quien añadió que ya lograron un convenio para jugar en el hotel Costa Rica.

El torneo empezó el sábado anterior, con diez jugadores. Luego de las dos primeras rondas Bernal González, Leonardo Valdés y Sebastián Ruiz se colocaron como líderes, con dos victorias cada uno.

Valdés y González tenían previsto enfrentarse anoche durante la tercera jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los longevos del torneo ahora tendran mas chances de clasificar al convertirse en un torneo corto. En un torneo largo de fijo Ruiz y Alfaro y alguno otro de la nueva generacion tendrian mas chances de ir a la Olimpiada.

Anónimo dijo...

Sin embargo es importante la experiencia...