Bases Copa Consultécnica:
LAS ASOCIACIONES DE AJEDREZ CLUB FIANCHETTO Y AD MORAVIA INVITAN AL TORNEO DE AJEDREZ:
COPA CONSULTECNICA.
Que se efectuará según las siguientes bases técnicas:
1. LUGAR Y FECHA.
El torneo se llevará a cabo en el local del Club de Ajedrez Metropolitano, que sita frente a las instalaciones del ITCR en Barrio Amón, San José de Costa Rica. El evento se realizará del 14 al 25 de julio del 2009.
2. PARTICIPACIÓN.
Torneo abierto válido para Elo Nacional, donde podrán participar los primeros 23 jugadores que paguen su derecho de inscripción.
3. SISTEMA DE COMPETENCIA.
El Sistema del Torneo será suizo a 7 rondas.
4. CALENDARIO DEL TORNEO.
• Ronda 1 martes 14 de julio: 06:30 pm.
• Ronda 2 sábado 18 de julio: 09:30 am.
• Ronda 3 sábado 18 de julio: 03:00 pm.
• Ronda 4 domingo 19 de julio: 03:00 pm.
• Ronda 5 martes 21 de julio: 06:30 pm.
• Ronda 6 jueves 23 de julio: 06:30 pm.
• Ronda 7 sábado 25 de julio: 03:00 pm.
Se pueden adelantar o atrasar la hora de inicio de la partida entre sí, siempre y cuando haya acuerdo mutuo entre los jugadores y comunicado al árbitro, a excepción de las dos últimas rondas, donde todos deberán iniciar simultáneamente.
5. TIEMPO DE REFLEXIÓN.
El control de tiempo es de 1.30 horas + 30 segundos por jugador.
6. ARBITRAJE Y DIRECCIÓN DEL TORNEO.
El árbitro principal del torneo será Mauricio Castro Solano.
Arbitro Adjunto: Sara Alvarado Castro.
El director del Torneo: Luis Padilla Quezada.
7. REGLAMENTOS.
Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE.
Se utilizará el programa informático Swiss Manager para la realización de los pareos. Los pareos de cada ronda serán publicados mediante boletines colocados en la sala de juego y en Internet en las páginas electrónicas: http://www.ajedrezmetropolitano.com/ http://www.blogger.com/www.ticochess.blogspot.com, http://www.blogger.com/www.ajedrezuniversal.blogspot.com
Tan pronto como el equipo de arbitraje los tenga listos, siempre y cuando se hayan resuelto o pospuesto las apelaciones respectivas en caso de existir. Cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la información publicada, será notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivó esta discrepancia. Los pareos de acuerdo a lo estipulado en el inciso F6 de la reglamentación del sistema suizo basado en rating, no serán modificados una vez publicados, salvo los casos previstos en dicho inciso.
Todo aquel jugador que a partir de la hora programada para el inicio de la ronda no se presente en el lapso de 30 minutos perderá la partida. Si en una misma partida no se presenta ningún jugador, ambos perderán los puntos. Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada. El jugador que no comunica oportunamente su intención de asistir a la ronda inmediata a su incomparecencia, o que se ausente dos rondas seguidas o tres rondas a lo largo del torneo, será dado de baja del evento. En el caso de que algún jugador solicite bye o ronda libre al árbitro por motivos previamente justificados, no se le asignarán puntos en esa ronda. En el caso de que el bye sea por rifa se asignará un punto al competidor.
Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego según el reglamento de la FIDE. Además está prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación como celulares, beeper, PDA’s, etc, los cuáles deberán de estar TOTALMENTE apagados. En caso de no acatarse lo estipulado se le dará la partida por perdida.
8. DESEMPATES.
Para los desempates se utilizarán los siguientes sistemas, en orden excluyente:
a) Suma Progresiva y progresiva con cortes
b) Bucholz.
c) Media Bucholz.
9. EQUIPO DE JUEGO.
La organización suministrará el material necesario para desarrollar las partidas.
10. INSCRIPCIONES.
El costo de la inscripción será de: ¢5.500 por jugador no socio del Club, ¢4.500 socios B del Club y ¢4.000 socios A del Club; con cierre de inscripciones el día 13 de julio a las 8pm en la sede del Club, a continuación se procederá a realizar la rifa respectiva; la preinscripción al teléfono 88539141 con Ernesto Alvarado.
11. PREMIACIÓN:
1er lugar: Trofeo + ¢50.000. 2do lugar: ¢30.000; 3er lugar: ¢20.000
12. COMITÉ DE APELACIONES.
El comité de apelaciones será conformado por el árbitro principal y el director del torneo más tres jugadores elegidos el día inicial del evento (incluye cláusula de pago previo a la presentación de apelaciones por el monto de: ¢5.000, de no prosperar lo apelado no se integrará el dinero). El fallo del Comité de apelaciones será inapelable.
La administración del Club Metropolitano ofrecerá refrigerio durante el evento a todos los participantes.
PATROCINADOR: CONSULTECNICA Ingenieros y Arquitectos.
http://www.consultecnica.co.cr/
San José, a los 7 días del mes de julio del año 2009.
Por Comité Organizador:
Carlos Minero Pineda, Dizán Ernesto Alvarado
No hay comentarios:
Publicar un comentario