Ansiosos y puntuales 24 ajedrecistas, 14 de los cuáles son jugadores de primera división, una cuarta parte de los participantes ostentan titulos de Maestros, curtidos a sol y fuego de la primera división nacional, se dieron cita para ver quien era el más rápido; entre los participantes 3 bellas damas que resistieron y dieron grandes batallas.
Bajo la conducción arbitral de Edwin Cordoba se libraron verdaderas luchas sin cuartel y desde el mismo arranque Francis Maynard impuso sus condiciones y con un paso vertiginoso desafió a todos los participantes a que le dieran cacería. Si no es por que se terminan las 9 rondas y nos dejaba el bus, todavía estaríamos tratando de ganarle esta noche; simplemente una misión imposible. A criterio de muchos de los participantes, el Jupa de hoy , estaba......estaba: endemoniado.
Ronda número 5, más de la mitad del torneo y los 2 Maestros Internacionales se hallaban jugando en las mesas de media tabla; les ha causado estragos el hecho de que este GPB se juega sin sumarse segundos a cada jugada y resienten la fuerte resistencia de que son objetos por parte de sus rivales, que a estas alturas, ya no guardan complejos a la hora de enfrentarseles.
Rommel Castillo con este 4to torneo demuestra, al igual que Maynard, que en el blitz, están en su charco. Mucha juventud entre los participantes y lo más importante, muchos deseos de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario