Realmente amigos todos, el efecto de las palabras expresadas verbalmente o escritas, es muy trascendental, es como un acto mágico que unidas y salpicadas de buena fe, pueden bajo el santo acto de la comunicación: crear milagros.
Quiso el destino que coincidiera con el presidente de la FCA Diego Redondo Vargas, en el chat de su página tablerotico.com y tuvimos una distendida conversación pública a los ojos de todos y en ese interin de tiempo recibí 7-8 llamadas telefónicas a mi celular felicitandome por la charla (como al final él la llamó) y como dos personas enamoradas del ajedrez y conscientes de que atravesamos un mal momento, entre lluvias de ideas y ciertas recriminaciones, al final, nos alegró el mero hecho de romper el hielo, y reanudar votos por el ajedrez.
El agua nos llega al cuello en la realidad actual y sinceramente, no podemos ni debemos que a nadie le rebase de ahi, con valentia es el momento de buscar una salida. Sin afanes personales, ante todo, debe prevalecer el AJEDREZ NACIONAL.
Le he propuesto a Don Diego, que más que una Asamblea, donde el aire que se va a respirar es similar o peor a la anterior, podriamos promover una encerrona titulada: SEMINARIO HACIA DONDE QUEREMOS QUE VAYA NUESTRO AJEDREZ, ya que se necesita que todos los ajedrecistas que tengamos alguna idea que aportar, se le debe de abrir ese espacio y en una lluvia de ideas y sin tocar temas del pasado, ni ataques, ni reproches, con unos cinco moderadores de lujo que nos seria muy facil invitar, moderen el debate de ideas, donde analicemos las causas del presente que nos impiden avanzar y las soluciones que nos puedan sacar del bache.
En esa cita abierta podrán participar todos aquellos adultos que de antemano se inscriban y como requisito presenten un bosquejo del problema y una salida al laberinto. Todos firmamos al entrar, todos nos comprometemos a no alzar la voz ni hacerle vivas ni al Saprissa y menos a algun nombre en particular.
Al final votamos las propuestas de salidas de crisis, las votamos motivando la conciencia y que mejor, que en una boleta por escrito y en respeto a la privacidad, vote a conciencia cada quien. Los moderadores hacen recuento de las mociones y votos y dichos acuerdos se trasladan a conocimiento de una -ahora si- ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIACIONES.
Los ahi presentes, con la firma del acta de asistencia, nos comprometemos como caballeros que respetaremos el resultado de tantos cerebros juntos y que al dia siguiente, solo habrá un camino por el que todos caminaremos.
Vale la pena intentarlo. Les pido respetuosamente, que entre todos le demos forma y aportemos ideas a esta propuesta y que sea programada con presteza y objetividad una fecha pronta, no más allá del 15 de febrero. Mientras, una Comisión que sugiero, salvo mejor opinión, que la integren: Diego Redondo, Luis Aguilar Piña, Oliverio Vargas, Carlos Minero y el suscrito. Con la tarea única de darle forma y contenido a ese Seminario, incorporando en ese trabajo las opiniones al respecto que surjan en estos dias de parte de la Comunidad Ajedrecística.
Pido, al igual que en Gaza, un alto al fuego. Desde esta página, desde el blog de Don Carlos Minero y desde Tablerotico.com, hasta el día que se realice el SEMINARIO. De parte mia y probablemente me secunde Carlos Minero, guindaremos enlaces a las 3 paginas en mención y que solo se toquen en ellas, temas con propuestas de solución. A Don Diego le solicito en un acto de buena señal que guinde en su web la noticia de la apertura del nuevo Club Metropolitano y de su torneo de apertura.
Esperamos una respuesta oficial a esta propuesta.
Dizán Ernesto.
2 comentarios:
Me parece bueno que con el objeto de que el ajedrez competitivo no quede afectado y nos veamos rebasados por Centroamerica se promuevan este tipo de reuniones.
Diego estuvo muy bien en el Chat pero ya lo echaron para atras.
R.V.
Publicar un comentario