domingo, 13 de marzo de 2011

CATALOGO LIBROS DE AJEDREZ


ESTRATEGIA CREATIVA EN EL MEDIO JUEGO              16.50EUR
[Romero]
TEMÁTICA: Nivel Medio. La importancia de la creatividad en la toma de decisiones.

En un trabajo que rompe con algunos moldes, este libro trata de explicar cómo la creatividad puede ser muy necesaria para solucionar obstáculos técnicos y estratégicos en el tablero. Una vez que se consigue ventaja, muchísimos jugadores de ajedrez cometen el mismo error de considerar la explotación de la ventaja como una simple cuestión de técnica, en la que no parece haber sitio para la imaginación y la creatividad. El autor muestra lo contrario, y tanto con partidas suyas como de los grandes campeones selecciona momentos donde un procedimiento mecánico hubiera estropeado la ventaja.
Se suceden muchos ejemplos prácticos, y con ellos el lector, de nivel medio-alto, incrementará su comprensión de la estrategia, y la intuición para captar aquellos momentos críticos donde son necesarios las soluciones no habituales.

·Autor: Alfonso Romero Holmes
· ISBN: 84-609-0989-1
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 184
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Abril 2004




























CLASES DE AJEDREZ                                                      16.50EUR                                     
La enseñanza al alcance de todos
 [Yussupov]
TEMÁTICA: Nivel Básico. Las enseñanzas de uno de los mejores jugadores del mundo
Aparece por fin, en español, uno de los libros más esperados, tras el importante éxito obtenido en su Edición alemana. La edición en español y en inglés han coincidido en el tiempo.
El autor, uno de los mejores jugadores del mundo en los años 80 y 90, actualmente con 2630, se ha concentrado últimamente en su faceta de entrenador de ajedrez, y fruto de este trabajo es este libro que hará las delicias de todo tipo de aficionados.
El libro presenta 10 temas bien elaborados, y una buena serie de ejercicios, excepcionalmente seleccionados para la ocasión.

· Autor:  Yusupow, Artur
· Traductor: Souleidis, Georgios
· ISBN: 84-609-1625-1
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 176
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Junio 2004





























FUEGO EN EL TABLERO II                                             17.50EUR
[Alexei Shirov]
TEMÁTICA: Colección de Partidas. Shirov es el artista moderno, con partidas espectaculares y comentarios didácticos.

El español de origen letón Alexei Shirov, jugador que ahora y en los últimos 10 años ha estado entre los diez mejores del mundo, subcampeón mundial en dos ocasiones, es sin duda uno de los jugadores más carismáticos del circuito mundial. No en vano su estilo agresivo y directo, sin eludir las complicaciones, es del agrado de todos los aficionados. Sucesor natural del excampeón mundial Mikhail Tal, Shirov ha emprendido con este meticuloso trabajo su segundo libro de partidas comentadas.

· Autor: Alexei Shirov
· ISBN: 84-609-2627-3
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 240
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Octubre 2004














EL METODO EN AJEDREZ                                              17.00EUR
[I. Dorfman]
TEMÁTICA: Nivel Medio. Trata de la interrelación de la Dinámica y la Estática en Ajedrez

El famoso entrenador francés Iossif Dorfman, que formó parte del equipo de analistas de Kasparov en cuatro matches por el Campeonato Mundial y ha entrenado, entre otros, a Bacrot (1993-1997) y Topalov (1998) nos desvela su original método de enseñanza de ajedrez, un método que se ha convertido en pieza capital del pensamiento estratégico moderno.
El autor establece las posiciones críticas y razona el camino para cambiar una situación favorablemente, dos de las claves de su método; el objetivo, mostrar nuevas perspectivas para que el lector progrese hacia la maestría.

El trabajo de Dorfman es sorprendente en su claridad, estableciendo las posiciones críticas y razonando el camino para cambiar una situación de forma favorable, dos de las claves del Método de Dorfman. Con su profundo enfoque pedagógico, el autor desea mostrar nuevas perspectivas para que el lector pueda progresar hacia la maestría. La Teoría del Método analiza el concepto de la estática y la dinámica.

· Autor: Iossif Dorfman
· Traductor: Julián Borisov
· ISBN: 84-934104-0-3
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 192
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Octubre/2004












LAS MEJORES PARTIDAS DE FISCHER, SPASSKY, KORCHNOI Y LARSEN                                                                         20.50EUR
[Paul Keres &Iivo Nei]
TEMÁTICA: Colección de Partidas. Partidas de 4 de los mejores jugadores de la Historia a cargo de Paul Keres es uno de los autores más pedagógicos.
Segunda edición de esta obra en español. Este libro póstumo de Paul Keres, que analiza concienzudamente los estilos, particularidades, puntos fuertes y debilidades de los cuatro mejores jugadores de 1974, resulta un clásico desconocido para la mayoría de los aficionados. No en vano esta obra sólo había sido editada en estoniano, y ni tan siquiera fue publicada en ruso. Cuando se cumplen ya 30 años del fallecimiento del legendario “Campeón sin corona” Paul Keres (1975), que coincidió con la aparición de este libro, más necesario se hace dar a conocer esta obra singular, que tiene como pluma maestra a uno de los autores más reconocidos en la Historia del Ajedrez. Es unánime la opinión autorizada en el sentido de que Paul Keres mereció sobradamente el cetro mundial que dejó vacante Alekhine. Iivo Nei, también estoniano, es el co-autor de este libro, y su nombre es conocido por ser un Maestro Internacional de excelente nivel, que logró la victoria en el importante torneo de Wijk aan Zee de 1964, derrotando entre otros al gran Petrosian...

Los profundos comentarios de ambos marcan la pauta de un libro que bucea no sólo en el terreno de las luchas ajedrecísticas sino también en el enfoque psicológico de los contendientes. Son 25 partidas cuidadosamente seleccionadas de Bobby Fischer, Boris Spassky, Víktor Korchnoi y Bent Larsen, dos jugadores de la escuela soviética y dos jugadores occidentales, en tiempos de la Guerra Fría.

· Autor:    Keres, Paul   Nei, Livo
· Traductor: Triin Lobus
· ISBN: 84-934104-1-1
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 304
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Marzo 2005




















AJEDREZ Y REFRANES                                                   13.75EUR
[González-Custodio&Garcia Luque]
TEMÁTICA: Básico-Iniciación. Selección Partidas Universales, entremezcladas con el Refranero español. Contiene ilustraciones sobre el leit motif de cada partida.

"Ajedrez y Refranes" es una obra original de dos autores andaluces que apostaron por trasladar el saber cotidiano del refranero español al mundo de las partidas de ajedrez..
Resulta curioso comprobar la aplicación de tantos y tantos refranes en las 43 partidas seleccionadas, reafirmando una premisa conocida de antemano: el ajedrez como reflejo de la vida..


El libro es una selección de partidas de jugadores clásicos, lo que ayuda al lector a familiarizarse con este tesoro cada vez más olvidado en el ajedrez moderno. Y está construido en un lenguaje llano y básico, para todo tipo de aficionados. Los refranes seleccionados han sido cuidadosamente documentados y se complementan con ilustraciones del pintor sevillano Diego Neyra, de forma que toda la obra rinde homenaje a "Don Quijote de la Mancha" en el año de su IV Centenario. El saber cotidiano de los refranes, que Cervantes enfatizó en su novela universal, regresa a la actualidad, por tanto, gracias a esta singular obra de Ajedrez de carácter principalmente didáctico. Rafael González Custodio es Monitor Nacional, ha dirigido diversas Escuelas de Ajedrez, y actualmente es monitor de la Federación Sevillana, mientras que Agustín García Luque es un fuerte Maestro Internacional, 7 veces Campeón Absoluto de Andalucía, y con excelentes resultados en los Campeonatos de España.
· Autor: Rafael González Custodio, Agustín García Luque
· ISBN: 84-934104-4-6
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 124
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Mayo 2005



















PROBLEMAS DE ESTRATEGIA                                       17.00EUR
Aperturas Cerradas
[Romero & González Nava]

TEMÁTICA: Nivel Básico-Medio. Ejercicios y Posiciones para resolver, con soluciones bien explicadas.

Como dice Vesselin Topalov (nº2 del mundo) en su Prólogo, Es una obra basada en Ejercicios Prácticos (con Posiciones Críticas), en la que se pregunta al lector la mejor solución posible, entre una serie de opciones -todas ellas muy lógicas-. Las partidas corresponden a los mejores estrategas de todos los tiempos, como es el caso de Karpov (el principal protagonista), Petrosian, Korchnoi, Botvinnik, Kramnik, Kasparov... En el capítulo de Soluciones los autores explican los defectos o virtudes de todas las alternativas propuestas, y además de analizar exhaustivamente la partida modelo exponen ejemplos y partidas complementarias con un procedimiento estratégico similar al de la Partida Modelo de cada Ejercicio. No se trata sólo de medir sus conocimientos, sino también de aprender y asimilar ideas en la misma medida. Esta obra intenta apostar por una buena selección de ejercicios y por ofrecer al lector una completa información con posiciones muy variadas y ricas.
Los Ejercicios están clasificados según Aperturas y nivel de dificultad, que va aumentando paulatinamente. Asimismo los autores clasifican los ejercicios según temas estratégicos. La idea del libro es que los aficionados de nivel bajo, medio o alto acumulen ideas estratégicas de una forma divertida y rápida. Un libro especialmente útil para todo tipo de aficionados, para monitores y para alumnos de todos los niveles.

· Autor: Alfonso Romero y Amador González de la Nava
· ISBN: 84-934104-5-4
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 220
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: 6/ 2005




























SAN SEBASTIAN 1911                                                   16.80EUR
El Primer Gran Supertorneo de Ajedrez
[Máximo López]

TEMÁTICA: Colección de Partidas/Histórico. Uno de los mejores torneos de la Historia.

El Maestro Nacional Máximo López, subcampeón de España en 1959 -tras Arturo Pomar-, aceptó el desafío de escribir una obra completa sobre el denominado “Torneo de Campeones” de San Sebastián. Los 15 participantes venían avalados por triunfos internacionales en varios torneos y atesoraban una altísima categoría, todos ellos menos el gran José Raúl Capablanca, a quien se concedió una invitación especial. El posterior triunfo del cubano en este torneo supuso la aparición de un nuevo candidato al título mundial del Dr. Enmanuel Lasker. San Sebastián 1911 tuvo una organización modélica, con excelentes premios, y asimismo se costearon los viajes de los ajedrecistas participantes por vez primera.
Se analizan todas las partidas del evento, y se incluyen en esta obra análisis y comentarios de dignísimos campeones como Lasker, Capablanca, Nimzowitsch, Tarrasch, Marshall, Mieses, etc. Un trabajo extraordinario para coleccionistas y todos aquellos aficionados que buscan en un libro algo más que una buena partida de ajedrez.

· Autor: Máximo López
· ISBN: 84 934104 6 2
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 196
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: 9/ 2005



































DEFENSA FRANCESA                                                     18.90EUR
Todo sobre la variante del avance 3.e5
[Sveshnikov]

Temática: Aperturas. Temas estratégicos, tácticos, Historia de la variante, Problemas prácticos.


Eugeny Sveshnikov es la gran autoridad sobre la Variante del Avance de la Francesa, de la que asegura con toda franqueza que no es mejor que 3.Cc3, pero sí que es una elección mucho más práctica. Estudiando unos pocos planes y unas pocas variantes el lector será capaz de ganar muchos puntos con este sistema.
El contenido de esta obra no puede ser más completo. En el primer capítulo Sveshnikov hace un recorrido histórico de la Variante del Avance; en el segundo describe detalladamente los planes de uno y otro bando, apoyado en partidas modelo; en el tercero muestra las ideas del BLOQUEO preconizadas por Nimzowitsch, un gran especialista de 3.e5; en el cuarto expone problemas estratégicos y tácticos -de corte didáctico- sobre esta variante; en el quinto una selección de partidas importantes; y en el sexto su propia Teoría (en formato ECO) sobre todo el sistema...El libro, por tanto, hace hincapié en las ideas, no solamente en variantes. No cabe duda de que esta línea, practicada también por jugadores de talla mundial como Grischuk, Shirov, Svidler y Vallejo, es un arma a tener en cuenta.
Por su parte, Alexei Shirov ha querido poner su granito de arena con una colaboración muy especial sobre esta variante y algunas de sus ideas en partidas recientes. Este trabajo especial es la guinda de una Obra de incalculable valor teórico y didáctico.
· Autor: Eugeny Sveshnikov
· ISBN: 84-934104-7-0
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 272
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Diciembre 2005



















MAESTRIA EN AJEDREZ                                                 17.50EUR
[Jacob Aagaard]

TEMÁTICA: Nivel Básico-Medio Juego. Enseñanzas de un prestigioso entrenador sobre el juego posicional.


Se trata de un compendio de dos de los títulos más alabados de los últimos tiempos, "Excelling at Chess" y "Excelling at Positional Chess". El objetivo de Aagaard es el de ofrecer recursos prácticos al jugador de torneo y enseñarle a pensar sobre el tablero. Incluye una selección de 61 ejercicios posicionales.
El juego posicional permanece como un misterio para muchos y todavía la comprensión de sus puntos criticos en la partida marca la diferencia entre dos jugadores de nivel parecido. Mejore su juego posicional y verá el ajedrez con una nueva dimensión. En este libro único, el Maestro Internacial Jacob Aagaard selecciona muchos ejemplos originales de juego posicional, los más instructivos de ellos han sido escogidos para entrenamiento y estudio. Aagaard también profundiza en las ideas de cómo mezclar adecuadamente el cálculo con la evaluación.
· Autor: Jacob Aagaard
· ISBN: 84-934104-8-9
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 224
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Diciembre 2005
























AJEDREZ DE ELITE                                                        18.50EUR
En busca del perfeccionamiento creativo
[Bologan]

Temática: Colección de Partidas. Aborda la Parte Creativa y Técnica de un Profesional formado en la Union Sovietica.

Esta primera obra de Viorel Bologan, cuya cima de ELO FIDE se ha situado en varias ocasiones en torno a los 2700, resulta tremendamente didáctica. No se trata sólo de buenas partidas comentadas de un GM de elite rebelde e inconformista, sino de enseñanzas que se extraen de las mismas, y que van sucediéndose a travésde una muy personal y completa biografía del autor, siguiendo un riguroso orden cronológico. Bologan, el brillante vencedor del Supertorneo de Dormund 2003, por delante de Anand, Kramnik y Leko, refleja su filosofía de la vida, su psicología ante el tablero y su crecimiento creativo en su carrera. Todo eso debe servir al buen aficionado para entender más a un jugador de elite que tiene la oportunidad de medirse a la superelite.

Una obra muy especial y honesta, que tiene como protagonista a un ambicioso y talentoso jugador, pues como dice Kasparov en su prólogo se ilustran perfectamente las diferentes etapas de la carrera de Viorel –con sus altibajos creativos–, y muchas ideas ajedrecísticas interesantes que ayudarán a un amplio abanico de jugadores a perfeccionarse.

· Autor: Viorel Bologan
· ISBN: 84-934834-0-0
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 224
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Marzo 2006






















TODAS LAS PIEZAS ATACAN Vol. 1                             18.90EUR
[Bent Larsen]

TEMÁTICA: Colección de Partidas. Enseñanzas de uno de los jugadores más creativos de la Historia.

Esta singular Obra (el primero de dos volúmenes) tiene como base un famoso libro anterior de Bent Larsen "Yo juego para ganar", pero incluye numeroso material nuevo y partidas seleccionadas hasta el año 1973. Esta edición se presenta en lenguaje algebraico, con una mejora del estilo y subsanando algunos pocos errores de análisis.
Un capítulo especial es el que se refiere al mítico Robert James Fischer. Larsen nos acerca a la realidad de este genio americano y de otros muchos grandes de su época. Pero la gran joya que contiene este libro son las partidas y sus comentarios didácticos, con numerosos consejos en posiciones críticas de medio juego. Es probablemente uno de los mejores libros de la historia del ajedrez.
Este autodidacta del ajedrez, un jugador altamente ambicioso que siempre buscaba la victoria, luchador y agresivo, muy raramente intentaba evitar los riesgos. Tenía un repertorio rico en aperturas olvidadas o rechazadas por la teoría oficial, que seguramente ahora podrán ser revisitadas por los lectores. Larsen también se especializó en los Ataques de Flanco, como reconoce el propio autor. Polugaevsky decía que le gustaba avanzar los peones de torre. Posiblemente muchos jugadores modernos tomaron esta herencia de las partidas de este genial jugador danés, uno de los mejores del mundo en la época de Bobby Fischer, Petrosian, Tal, Spassky, Portisch, Korchnoi, Gligoric y tantos otros.
Este erudito ajedrecista danés residió desde 1974 en España, concretamente en Las Palmas (colaborando activamente en la popularización del ajedrez en las Islas Canarias) y ahora que está afincado en Buenos Aires todavía nos visita con cierta frecuencia.

· Autor: Bent Larsen
· ISBN: 84-934834-1-9
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 288
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Junio 2006



















15 ASPIRANTES AL TITULO MUNDIAL Vol. 1               18.50EUR
[Najdorf]

TEMATICA: Colección de Partidas/Histórico. Uno de los mejores torneos de la Historia


El GM Miguel Najdorf, toda una personalidad del ajedrez del siglo XX, solamente legó una Obra de Ajedrez en toda su carrera: “15 aspirantes al Título Mundial”, que se dividió obligatoriamente en dos volúmenes. En este torneo mítico el vencedor se iba a medir posteriormente al entonces campeón mundial, Mihail Botvinnik.
El Torneo de Candidatos de Zurich 1953 fue protagonista de uno de los mejores libros de la Historia del Ajedrez, firmado por uno de los participantes, David Bronstein, y aunque él mismo asegura no fue obra suya, sus comentarios didácticos han sido reconocidos por todos los buenos aficionados. Pero Miguel Najdorf, otro de los Candidatos destacados, también decidió ofrecer su pluma y sus experiencias vitales a este singular evento, en una obra que ha sido rescatada de su temporal exilio.
No hay duda de que nos hallamos ante otra increíble obra maestra de la literatura en ajedrez, reconocida así por todos los grandes maestros que tuvieron oportunidad de tener en sus manos la edición argentina, y que por sus enseñanzas y profundidad de pensamiento quedará grabada en nuestra memoria.

· Autor: Miguel Najdorf
· ISBN: 978-84-934834-2-5
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 208
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Diciembre 2006





















MEJORA TU JUEGO POSICIONAL                                  14.50EUR
Decálogo de estrategia en ajedrez
[Eliskases]

TEMÁTICA: Nivel Básico. Enseñanzas de Estrategia básica a cargo del analista del excampeón mundial Alekhine

Esta obra pedagógica del GM Eliskases -uno de los cinco mejores ajedrecistas del mundo en los años previos a la II Guerra Mundial-, está destinada a jugadores ya iniciados, pero en claro proceso de formación. Es un libro didáctico con contenidos básicos en el campo de la Estrategia en Ajedrez, donde el autor expone 10 importantes lecciones con ejemplos muy bien escogidos. Un excelente decálogo de la Estrategia Básica en ajedrez.
Para la edición española hemos añadido una sección con las partidas más importantes de Eliskases y una biografía de este gran desconocido, que venció nada menos que a tres campeones mundiales: Capablanca, Euwe y Fischer.
La agitada vida de este ajedrecista argentino de origen austríaco deb.a ser rescatada del olvido. Eliskases vio truncada su carrera y un posible match por el t.tulo mundial de Alekhine, en 1941. "Mejora tu juego posicional", editada primero en portugués, ve ahora la luz en castellano, a pesar de que este gran ajedrecista prácticamente pasó todos los años de su vida en Argentina -a partir del año 1939-, y había preparado igualmente su edición en español. Por fin, y gracias al esfuerzo de su hijo y del MI Soppe se publica ahora, rindiendo así un sentido homenaje a Eliskases a los 10 años de su fallecimiento, en 1997.

· Autor: Erich Eliskases
· ISBN: 978-84-934834-4-9
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 128
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Marzo 2007























MIL MATES ARTÍSTICOS                                            16.90EUR
[L.M. Alonso]

TEMÁTICA: Nivel Básico. Ejemplos de diferentes mecanismo de mates.

Mil mates artísticos es un libro de Problemas con su Solución incorporada, reuniendo una buena muestra de la belleza que los mejores maestros de todos los tiempos han desplegado sobre el tablero. Como desafío intelectual al lector o como recomendable vademécum ilustrativo, Mil mates artísticos contiene más de mil ejemplos de remate expeditivo de partidas de ajedrez. El libro se propone, en palabras de su autor, “brindar al lector o lectora que se asoma a estas páginas un instrumento de ayuda para mejorar su conocimiento de la parte final de una partida de ajedrez (es decir, el jaque mate) proporcionándole un elenco de ejemplos sistematizados y un análisis descriptivo de los mecanismos básicos de cada uno de los tipos de jaque mate”. Las posiciones que ilustran los ejemplos de cada tipo de mate o se proponen para ejercicio de análisis han sido cuidadosamente seleccionadas en base a un público recién iniciado en la práctica del ajedrez y con un marcado carácter pedagógico.


· Autor: Luis Miguel Alonso Gutiérrez
· ISBN: 978-84-934834-5-6
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 240
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: mayo 2007
























DAVID BRONSTEIN,
EL MAESTRO DE LA IMPROVISACIÓN                          13.80EUR
[David Bronstein]

TEMÁTICA: Colección Partidas. Ajedrez y Anécdotas sabiamente mezclados por uno de los jugadores creativos de la Historia.   
¿Qué significó Bronstein para el mundo del ajedrez?
Con la obra “El Maestro de la Improvisación” (Chess Improviser) podremos entender muchas de las numerosas aportaciones creativas de este rebelde inconformista del ajedrez, dentro y fuera del tablero. David Bronstein escribió esta obra conjuntamente con su amigo Boris Vainstein y en ella queda reflejada la verdadera personalidad y la inventiva arrolladora de un “genio entre genios” que sin duda “nació en el lugar y en la época equivocados” en palabras de Viktor Korchnoi. Del mismo modo, Garry Kasparov reconoce abiertamente la gran influencia de Bronstein en el Ajedrez Moderno.

“El Maestro de la Improvisación” repasa su carrera antes y después de disputar la Final del Campeonato del Mundo de 1951, con 28 ejemplos de su original y emprendedor ajedrez, extravagante para muchos de sus rivales contemporáneos. Vainstein introduce una amena historia en cada partida analizada, utilizando para ello un enfoque intelectual y un fino sentido del humor. Desde su “combinación más larga” contra Rojahn, en la Olimpiada de Moscú 1956, a las graciosas anécdotas vividas con Najdorf y el embajador ruso en el Torneo de Candidatos de Budapest, su partida “Inmortal” -y su “psicología del riesgo”- contra Keres, el homenaje a éste en su partida contra Korchnoi, su enfoque posicional del Gambito de Rey, su bien “calculado plan” contra Lutikov, una captura “suicida” contra Géller, sus salvajes partidas contra Larsen y Ljubojevic (ésta en 1973), un movimiento “imposible” contra Polugaevsky....hasta la “más alocada partida” de todos los Campeonatos de la URSS, contra Furman, todas las partidas vienen precedidas de una divertida historia, ...

· Autor: David Bronstein
· ISBN: 978-84-934834-7-0
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica
· Páginas: 128
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Octubre 2007


















DESARROLLA LA INTUICIÓN EN AJEDREZ                   10.00EUR
[Michelone]

TEMÁTICA: Básico-Iniciación. La Intuición en Ajedrez es fundamental.

¿Qué es la intuición en ajedrez? ¿es acaso una habilidad que puede desarrollarse? En este libro se buscan soluciones a estas interrogantes a partir de lo que la ciencia ha descubierto acerca de cómo pensamos y de lo que realmente significa para los psicólogos la intuición. Este enfoque –aplicado al ajedrez– nos puede dar la llave a un mejor entendimiento sobre lo que significa la intuición, y además, nos permite tener más elementos para comprender lo que hacen los grandes jugadores de ajedrez al desplegar su arte.

Manuel López Michelone es físico de profesión y Maestro FIDE. En los últimos años se ha dedicado a explorar los elementos necesarios para progresar efectivamente en ajedrez, dedicándose a la faceta de divulgador. Es, sin duda, un reconocido escritor y articulista en el campo de la informática y del ajedrez y ha participado durante muchos años en torneos en Estados Unidos, Argentina, España, Inglaterra y México.

· Autor: Manuel López Michelone
· ISBN: 9788493483
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 96
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Diciembre 2007


























EL LIBRO DE LAS FRASES DE AJEDREZ                        14.00EUR
[Juan A. Montero]
TEMÁTICA: Básico-Divulgación. Recopilación frases ajedrez de famosos

El ajedrez posee una enorme riqueza: para los que practican este juego resulta fascinante, pero además sirve de inspiración a escritores, artistas, empresarios, periodistas o políticos.
Se han dicho y escrito frases memorables sobre el ajedrez: no sólo ajedrecistas como Fischer, Kasparov, Topalov, Steinitz, Tarrasch, Tartakower o Morozevich, sino también intelectuales como Fernando Arrabal, Cervantes, Duchamp, Borges, Einstein o Leibniz. Hay frases inteligentes de empresarios y de periodistas, frases astutas de políticos, las hay muy clarificadoras de científicos, y también algunas muy bellas de poetas.
Las frases que hemos seleccionado están teñidas de sabiduría, talento, orgullo, calidad literaria, sentido común, ironía y autenticidad. Muchas de ellas son inéditas, y las hemos agrupado según los temas que hemos creído de interés para el lector: “La victoria”, “Estrategia y táctica”, “La psicología en el ajedrez”, “Ajedrez y nuevas tecnologías”, “Los misterios del ajedrez”, “Ajedrez y política”…
Estamos convencidos de que sólo de esta forma se puede apreciar, como en un prisma multicolor, la gran complejidad de significados que encierra este maravilloso juego del ajedrez.
Juan Antonio Montero es conocido desde hace varios años por su faceta de articulista y divulgador del ajedrez en relación con el arte, la ciencia y la cultura.
· Autor: Juan Antonio Montero
· ISBN: 978-84-934834-9-4
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 144
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Diciembre 2007























AVRO 1938                                                                     19.50EUR
uno de los grandes torneos de la historia
[Mihail Botvinnik...]

TEMATICA: Colección de Partidas/Histórico. Uno de los mejores torneos de la Historia


El Torneo de AVRO 1938, disputado en varias ciudades holandesas, reunió por primera vez a toda la elite mundial del ajedrez (Keres, Fine, Botvinnik, Alekhine, Reshevsky, Euwe, Capablanca, Flohr), en un claro precedente de los recientes Campeonatos Mundiales de San Luis (Argentina) 2005 y México DF 2007. La importancia del evento queda demostrada con la exclusión del excampeón mundial Lasker. “Con esta obra el lector podrá valorar en su justa medida la creación de los ajedrecistas más fuertes anteriores a la II Guerra Mundial” Mihail Botvinnik.

AVRO 1938 significó la explosión de 3 jugadores de la nueva generación, Paul Keres, Reuben Fine y Mihail Botvinnik, por delante de los veteranos Alekhine y Capablanca. En teoría el ganador iba a dirimir el Campeonato Mundial contra Alekhine, pero éste se negó a firmar ese compromiso, aduciendo que él tenía el derecho a elegir retador. Poco después estalló la II Guerra Mundial...

Este libro es un excelente trabajo de recopilación de Gulbat Toradze, que logra reunir artículos de las revistas rusas “64” y “Ajedrez en la URSS”, y de los propios participantes del torneo. Las 56 partidas del torneo son comentadas por ilustres ajedrecistas, entre ellos algunos de los jugadores, con la colaboración especial de Mihail Botvinnik, que escribe el prólogo y algunos reportajes especiales, colaborando además activamente en la edición de este libro.


· Autor: Mikhail Botvinnik, Gulbat Toradze (recopilador)
· ISBN: 978-84-936238-2-1
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 240
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: 4 /2008






















EL PODER DE LAS PIEZAS MENORES                            18.50EUR
Lucha de alfiles contra caballo
[Timman]

TEMÁTICA: Nivel Medio. Aborda Posiciones de Medio Juego y Finales típicos

Jan Timman es uno de los mejores autores contemporáneos de ajedrez. A su dilatada experiencia como ajedrecista de elite suma su trayectoria periodística en la prestigiosa revista holandesa New in Chess y algunos libros de gran éxito como “El Arte del Análisis” o “Curaçao 1962”.

Esta obra, traducida del inglés “Power of Minor Chess Pieces” rescata algunos elementos de su obra cumbre “El Arte del Análisis”. Pocas partidas comentadas, análisis objetivo y profundo de las partidas a partir del Medio Juego, con especial énfasis en las posiciones donde alfiles y caballos se erigen en protagonistas de la lucha. ¿Cuándo es superior un alfil? ¿Cuándo el Caballo es una pieza muy fuerte? Son luchas difíciles, interesantes, y cuya solución no es nada trivial. Cada capítulo, cada lucha, cada lección, dejará su huella en el nivel analítico de los lectores.

Es un libro como los de antes, con gran exigencia de trabajo, y por ello el lector necesita tiempo para absorberlo. Uno de los mejores de la literatura moderna de Ajedrez.


· Autor: Jan Timman
· ISBN: 978-84-936238-1-4
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, Tapa blanda
· Páginas: 192
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: 4 /2008











MAGIA EN EL TABLERO Vol. 1                                       18.95EUR
Partidas inéditas (1949-1964)
[Mijail Tahl]
TEMÁTICA: Colección de Partidas. Las partidas y comentarios del mejor “calculador” de la Historia del ajedrez.

Este es el primer volumen de la colección de partidas comentadas por Mijail Tahl, en una magnífica obra que consta de tres tomos. El “mago de Riga” analiza sus mejores partidas -la mayoría de las cuales no han sido publicadas anteriormente en castellano- y repasa en una esmerada biografía las diferentes etapas de su carrera, deteniéndose en los momentos más importantes. El primer tomo abarca el periodo de éxitos de 1949 a 1964, desde sus inicios, pasando por su impresionante progresión anterior a 1960, y sus primeros años como excampeón del mundo. No hay duda alguna de que los problemas renales que sufrió Mijail le impidieron volver a retar al “patriarca del ajedrez soviético”, pero permaneció en la elite mundial durante muchos años más -hasta su muerte-, coincidiendo entonces con el dominio de Garry Kasparov (en 1988 era el octavo del mundo). En las partidas de Mijail Tahl se reflejan “caos ajedrecísticos” y “sacrificios por iniciativa” que ni siquiera se vivieron en la etapa romántica del ajedrez. Una frase caracteriza su fino sentido del humor: “Hay tres tipos de sacrificios: los correctos, los incorrectos y los míos”. Su juego espectacular y altamente creativo era admirado por los aficionados, lo que unido a su buen corazón, ingenio y afabilidad le valieron el cariño de todos.

· Autor: Mijail Tal
· ISBN: 978-84-936238-3-8
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 206
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: mayo 2008



























MAESTRÍA EN EL CÁLCULO                                          18.90EUR
[J. Aagaard]

TEMÁTICA: Nivel Básico-Medio Juego. Enseñanzas de un prestigioso entrenador sobre diferentes técnicas para ejercitar el Cálculo en Ajedrez.

Este libro del Gran Maestro y entrenador Jacob Aagaard, uno de los mejor autores modernos de libros, aborda el difícil y extenso mundo del Cálculo de Variantes y cómo mejorar la capacidad de un jugador para la táctica y el Cálculo. Es sin duda una de las asignaturas pendientes de todos los aficionados en primer lugar, pero también de maestros y grandes maestros. El autor pasa revista a diversas técnicas que podrán serle de gran utilidad en sus partidas, en algún momento: las Jugadas Candidatas, el Método de Eliminación, el “Desesperado”, el Método de la Comparación, la inversión del orden de jugadas y concede un capítulo a la Visualización y Cálculo con Escalones.

Por último el autor da mucha importancia en el libro a la imaginación y a la creatividad “debemos entrenar nuestra mente y además abrirnos a ciertas formas de pensamiento”.

Un libro construido sólidamente bajo las enseñanzas de su mentor Mark Dvoretsky. La diversidad y profundidad de los consejos y de los ejemplos publicados convierten a este obra en indispensable, para todos los niveles.

· Autor: Jacob Aagaard
· Traductor: Patricia Llaneza
· ISBN: 978-84-936238-5-2
· Formato: 16 x 23,5 cm.
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 248
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: Octubre 2008




















LA BATALLA DE ELISTA                                               18.90EUR
Campeonato del Mundo 2006 Topalov=Kramnik
[TOPALOV - Ginchev]

TEMÁTICA: Colección de Partidas. El actual número uno del mundo comenta sus partidas por vez primera

Dos años después de la “Guerra de los Retretes” como se bautizó al match de Elista, sale a la luz la edición española del primer libro de Vesselin Topalov. El jugador búlgaro y su mánager tuvieron una campaña en contra en muchos países, acusados de desestabilizar a Kramnik con acusaciones “sin pruebas”. En esta obra se desgranan muchos detalles del match que pasaron desapercibidos para el gran público y algunas evidencias de que hubo algo “extraño”. Uno de los autores del libro es el periodista búlgaro Zhivko Ginchev, que vivió en primera persona el encuentro y escribe su diario en un estilo especialmente ameno y meticuloso. El otro es el protagonista de los hechos, Topalov, que analiza por vez primera sus partidas para un libro, sin eludir su opinión personal sobre los hechos que acontecieron.

¿Por qué Kramnik visitó tantas veces su baño? ¿Por qué nada más regresar hacía raudo su jugada “de ordenador”? ¿Por qué no se destapó durante el match el descubrimiento de los cables de conexión en el baño? ¿Por qué se destruyeron los vídeos del área de descanso? Esta obra trata de responder a todas estas cuestiones.

El match de “reunificación” Kramnik-Topalov pasará a la historia como uno de los encuentros más escandalosos, uniéndose así a los ya conocidos: Fischer-Spassky, Karpov-Korchnoi y Kasparov-Karpov.

Tras caer derrotado finalmente en las partidas de desempate, Topalov tardó un año en recuperar su mejor nivel y aspirar nuevamente al Título Mundial. Dos años después de este polémico match, Vesselin aparece como número uno del mundo en la lista Elo del 1 de Octubre de 2008 sin renunciar a su estilo incisivo y brillante, tan atractivo para los aficionados. Y en su último supertorneo (el Grand Slam de Bilbao) aventajó ¡en un punto y medio! a sus tres perseguidores.

Esta obra es fiel reflejo del juego y la personalidad de dos de los mejores jugadores del mundo, e indispensable para comprender los mecanismos de poder de la FIDE en el Ajedrez de nuestros días.

· Autor: Vesselin Topalov, Zhivko Ginchev
· Traductor: Bruce Humprey
· ISBN: 978-84-936238-7-6 
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Y edición de lujo en tapa dura
· Páginas: 224
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: noviembre 2008













BOBBY FISCHER, LA LEYENDA                                      19.90EUR
[Ilardo,Braga,Minzer]

TEMATICA: Biografía y Colección de Partidas del mejor jugador de la Historia


El periodista especializado Carlos Ilardo y los Maestros Internacionales Fernando Braga y Claudio Minzer son los autores de una Obra que acerca a todo tipo de lectores la cautivadora personalidad de Bobby Fischer, Campeón Mundial en 1972. La parte biográfica sorprenderá por su meticulosidad y el relato de historias poco conocidas del ajedrecista norteamericano, quien coronó con éxito su lucha en solitario contra una brillante generación de ajedrecistas soviéticos. La parte técnica contiene una selección de 16 Partidas, 32 Combinaciones y 16 Finales, además de 8 trabajos complementarios sobre Aperturas, todo extensamente analizado con la ayuda de los programas informáticos, que subrayan con más fuerza si cabe la profundidad y claridad de ideas del genial ajedrecista. El juego de Fischer despertó gran admiración entre los Grandes Maestros más fuertes del mundo:

"Un hombre sin fronteras. No dividió al Este y el Oeste; los unió en su admiración por él" (Ljubojevic)

"Las jugadas de Fischer son racionales y persiguen objetivos concretos. Opera como una calculadora magníficamente programada, indiferente a quien se sienta enfrente de él" (Geller)

"Ha sido el jugador que más ha contribuido a la popularización del ajedrez y a la defensa de los intereses de los jugadores profesionales" (Taimanov)

"Nada le sorprende. Tan pronto como logra la más mínima ventaja, comienza a jugar como una máquina" (Petrosian)

"Fischer toma decisiones con rapidez y se orienta bien en una lucha complicada. También se distingue por su excelente técnica. Siempre actúa de forma racional ante el tablero" (Botvinnik)

"El punto fuerte de Fischer es su versatilidad. En su estilo se aprecia una constante búsqueda de la iniciativa y 'respeto por el material', armoniosamente combinados. Puede sacrificar material por ataque, pero también puede aceptar un sacrificio y asumir una defensa difícil..." (Korchnoi)

"Sus puntos débiles en ajedrez son un secreto" (Spassky)

"Para los ajedrecistas Fischer es como Marilyn Monroe, de ella no nos acordamos de sus escándalos, sino de su belleza y de las excelentes interpretaciones que realizó a lo largo de su carrera" (Anand)

"Fischer llevó el aspecto competitivo al límite, porque luchaba hasta quedarse con los reyes desnudos" (Karpov)

"Lo que rindió Bobby Fischer durante los años 60 y al principio de los 70, fue revolucionario para el ajedrez" (Kasparov)

"Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos" (Kasparov)

· Autor: Ilardo, Braga, Minzer
· ISBN: 978-84-936238-8-3 
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 272
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: abril 2009


ANATOLY KARPOV,  el virtuoso de los finales             19.50EUR
Descubre sus excepcionales habilidades en el final
[Karolyi - Aplin]

TEMATICA: Colección de Partidas del mejor finalista de la Historia

Anatoly Karpov, uno de los tres mejores jugadores de la Historia del Ajedrez, está considerado el mejor finalista.
Este libro contiene una selección de sus mejores finales hasta 1979.

Anatoly Karpov es el ajedrecista más excepcional en la fase más técnica de la partida, el final. Las partidas seleccionadas para los dos volúmenes de que consta esta colección son altamente instructivas y suponen una escuela inmejorable para el ajedrecista práctico, complementándose perfectamente con libros teóricos y tratados sobre determinados tipos de finales. Este primer volumen abarca la época de su meteórico ascenso en su carrera hasta su momento de plenitud, en 1978, en donde pasa a dominar claramente el panorama mundial.

El virtuosismo de Karpov en los finales quedará plasmado a través de la obra, un excelente trabajo de su autor principal, el MI y entrenador húngaro Tibor Karolyi, que desmenuza partidas antológicas, descubre ideas magníficas y refuta comentarios y análisis de los más grandes jugadores, como del propio Karpov y Kasparov. Cada final es una lección magistral de un auténtico virtuoso, gracias a la claridad didáctica de sus autores. Se lleva a cabo, por vez primera, una mirada con lupa a la legendaria técnica de Karpov, explicando sus mejores armas y habilidades.

Antes de cada partida, el autor nos acerca a datos biográficos de la carrera de Karpov. Al final de esta obra también hemos clasificado los diferentes temas y los tipos de finales seleccionados.

Un libro que ha recibido notables críticas internacionales y que fue considerado Libro del Año en 2007 tanto por el jurado de The Guardian como de la Federación Británica de Ajedrez. "La habilidad de Karpov para sacar petróleo de un desierto es bien conocida, y Karolyi realiza un serio intento de comprender el secreto del éxito de Karpov. Como resultado el lector se instruye y simultáneamente se entretiene"

Chess Today “De lejos el mejor trabajo publicado sobre el ajedrez de Karpov hasta la fecha"
Peter Doggers, ChessVibes: "Ejemplos de finales de la máxima calidad, analiza- dos a muy alto nivel”
John Watson, The Week In Chess: "Una verdadera aportación a la literatura en ajedrez, incluso un clásico. Los ejemplos incluyen un extraordinario número de fantásticas ideas. Puedo recomendar esta obra sin reservas"
GM Paul Motwani, The Scotsman: "Excelente, imprescindible para todos los amantes del ajedrez"

Tibor Karolyi es Maestro Internacional, excampeón de Hungría y un experimentado entrenador de ajedrez (Peter Leko es su discípulo aventajado). Nick Aplin es Profesor Asociado de Estudios del Deporte en el Instituto Nacional de Educación.
· Autor: Tibor Karolyi, Nick Aplin
· Traductor: Laura Pruneda
· ISBN: 978-84-936238-9-0 
· Formato: 16 x 23,5 cm
· Encuadernación: Rústica, tapa blanda
· Páginas: 300
· Número edición: 1ª
· Fecha edición: noviembre 2009







UN AÑO PARA EL AJEDREZ………………………………………17,9EUR
[Javier Guzmán]

TEMATICA: Divulgacion. Un libro de consulta sobre la Historia del Ajedrez

UN AÑO PARA EL AJEDREZ

Este libro ha sido concebido, mediante un ejercicio de efemérides, como una Historia del Ajedrez, y resulta apto tanto para el aficionado como para el Gran Maestro. El lector descubrirá en sus páginas la evolución moderna de este noble juego desde la época de Philidor, en plena Revolución Francesa, hasta el día de hoy. Pero el propósito de la presente obra no se agota ahí: a través de las partidas y posiciones que en ella se reproducen, piezas escogidas por sus calidades estratégica y táctica amén de por la belleza que encierran, el lector podrá mejorar su nivel ante el tablero, al mismo tiempo que disfrutará de la destreza y del arte de los ajedrecistas consagrados. Y, como libro de Historia que es, descubrirá igualmente que el Ajedrez forma parte de la vida cotidiana del hombre, desde su invención, y que con él convive en sus hazañas y en sus miserias, a través de todo lo que el ser humano puede generar: ciencia, arte, literatura, religión, guerra... Se tiene por algo cierto que el origen de nuestro Ajedrez actual radica en un ancestral juego indio denominado “Chaturanga”. En el momento en que se publica “Un año para el Ajedrez”, el Campeón del Mundo es, precisamente, Viswanathan Anand: un ciudadano de la India. Contra lo que algunos afirman, la Historia no se repite: lo que se repite y perpetúa es la grandeza de las creaciones humanas. Y el Ajedrez, eso hemos pretendido reflejar en el libro, es una de esas grandes creaciones.


PRESENTACIÓN DEL AUTOR

Javier Guzmán (Cádiz, 1970) es Doctor en Historia y profesor universitario de esta disciplina. Desde 1994 imparte clases de Historia Antigua en la Universidad de Cádiz. El ámbito de sus estudios, que progresivamente se han ido centrando en el análisis de las estructuras cotidianas del hombre en su evolución histórica, con un particular interés en las manifestaciones culturales y la simbología del ocio, le llevó hace algunos años al estudio de la Historia del Ajedrez, en cuyo conocimiento es un experto, y de cuya práctica es un entusiasta defensor.


  Autor: Javier Guzman
· ISBN: 978-84-937645-0-0 
  Formato: 16x23,5 cm
  Encuadernación: Rústica, tapa blanda
  Páginas: 226
  Número edición: 1ª
  Fecha edición: abril 2010
  Precio: 17,9 €









EXPEDICIONES AL MUNDO DEL AJEDREZ……….…………20,9EUR
[Christian Hesse]

TEMATICA: Libro de lectura y entretenimiento. 94 ensayos independientes.


El autor Christian Hesse invita al lector a un fascinante viaje a curiosidades y temas de gran trascendencia en el mundo del ajedrez. En el total de 94 ensayos se analizan un conjunto de materias complejas –intelectualmente estimulantes- pero al mismo tiempo desenfadadas, divertidas y siempre entretenidas: la jugada más sobrevalorada, la geometría del tablero de ajedrez, la lógica cuántica en ajedrez, el problema supremo, errores ingeniosos, genialidades miserables, rescates espectaculares, partidas soñadas por Grandes Maestros, combinaciones desde diferentes perspectivas históricas, sacrificios silenciosos, y estudios y problemas espectaculares son algunos de los ejemplos de la relación del mundo del ajedrez con la psicología, la literatura, las matemáticas y la física.

Sin duda, un libro para leer y disfrutar, para aprender, instruirse y cultivarse, con el ajedrez como vehículo fundamental. Una perspectiva original desde la mente brillante de un aficionado singular.

Christian Hesse hizo su doctorado en la Universidad de Harvard (EEUU). Desde 1991 es catedrático de Matemáticas en la Universidad de Stuttgart, trabajando al mismo tiempo en el campo de la investigación en colaboración con otras universidades.

La edición en alemán de Expediciones al mundo del ajedrez fue publicada en 2006 y fue recomendada por el periódico austriaco DER STANDARD "Uno de los libros de ajedrez más recomendables e intelectualmente estimulantes que jamás se hayan escrito nunca". En 2008 Christian Hesse fue reconocido como Embajador Internacional de la Olimpiada de Ajedrez de Dresde (Alemania), junto al entrenador de fútbol Felix Magath, el productor de cine Artur Brauner y el ex Campeón del Mundo Anatoli Karpov.

Christian Hesse vive en Mannheim, Alemania. Aparte de sus libros de ajedrez y columnas habituales para revistas de ajedrez especializadas, ha publicado dos libros sobre la Teoría de la Probabilidad al igual que numerosos artículos científicos. Su bestseller “El ABC del Razonamiento Lúcido: 22 Herramientas de Pensamiento para una vida mejor“ le hizo ser más popular para el gran público.


  Autor: Christian Hesse
· ISBN: 978-84-937645-1-7 
  Formato: 16x23,5 cm
  Encuadernación: Rústica, tapa blanda
  Páginas: 434
  Número edición: 1ª
  Fecha edición: octubre 2010
  Precio: 20,9 €


MAGNUS CARLSEN, EL MOZART DEL AJEDREZ.…………19,9EUR
[Adrian Mikhalchishin y Oleg Stetsko]

TEMATICA: Biografía y Colección de partidas del nuevo genio del ajedrez.



Esta obra sobre los inicios ajedrecísticos y la progresión del mayor talento de nuestro tiempo, el joven Gran Maestro noruego Magnus Carlsen, con un seguimiento de su carrera hasta nuestros días, supone un trabajo riguroso de uno de los mejores entrenadores del mundo, el ucraniano Adrian Mijalchishin.

El libro analiza toda la carrera ajedrecística de Magnus, los defectos de “crío” que va consiguiendo pulir poco a poco, y sus grandes virtudes. Carlsen puede ser el gran dominador del firmamento ajedrecístico que siga la estela de Kasparov, el último gran campeón, y de Karpov, y reine por encima de otras figuras que actualmente comparten protagonismo con él en la elite mundial: Anand, Topalov y Kramnik. Carlsen es el jugador más joven de la Historia del Ajedrez en convertirse en número uno de la clasificación mundial.

La obra desmenuza la escalonada progresión y evolución de su estilo, una mezcla de la perfección de Fischer, del virtuosismo estratégico de Karpov y del juego directo y agresivo de su actual preceptor, Garry Kasparov, en un mundo dominado por el dictamen analítico de los programas informáticos, que sabiamente sabe utilizar en su beneficio.

Los autores Adrian Mijalchishin y Oleg Stetsko, presentan con unos didácticos comentarios las mejores cualidades del joven noruego a través de 64 partidas cuidadosamente seleccionadas, y mediante una cronología de sus encuentros muestran esta evolución que le ha llevado del nivel de maestro hasta el número uno mundial, en tan solo 6 años. Estos experimentados entrenadores también destacan la actual capacidad de Carlsen para jugar tanto posiciones dinámicas como sencillas, su elevada comprensión posicional, su escuela clásica, y su tratamiento sublime de la fase final, que siempre ha distinguido a los grandes campeones del pasado.


Autor: Adrian Mikhalchishin y Oleg Stetsko
· ISBN: 978-84-937645-2-4
  Formato: 16x23,5 cm
  Encuadernación: Rústica, tapa blanda
  Páginas: 290
  Número edición: 1ª
  Fecha edición: diciembre 2010
  Precio: 19,9 €






EL AJEDREZ ES MI VIDA…Y ALGO MAS……………………19,9EUR
[Viktor Korchnoi]

TEMATICA: Autobiografia de una figura mundial, y Colección de partidas.


La edición española de este clásico, con nuevas historias, más partidas y fotos inéditas de Korchnoi. Libro autobiográfico.

El libro nos sitúa en un contexto muy especial: la Unión Soviética del racionamiento de viajes al extranjero, las intrigas, las envidias de los GMs colegas y la hipocresía como motor de esa sociedad. Korchnoi pasa revista a personajes clave como Furman, Tal, Spassky, Smyslov, Botvinnik, Geller, Petrosian, Bronstein, Keres, Bondarevsky, Stein, Polugaevsky, Fischer, Karpov, Kasparov, Campomanes....que prácticamente escribieron la historia del ajedrez en el siglo XX, una época dorada en la supremacía soviética.

Korchnoi simboliza el inconformismo, la rebeldía, la dignidad, la honestidad, la disciplina y un espíritu de lucha indomable frente a los campeones favorecidos por el régimen comunista, y ya en su momento clave frente a un campeón más joven, Y puede ser considerado, posiblemente, el deportista más longevo de la Historia. A punto de cumplir 80 años, sigue jugando torneos y sufriendo con cada derrota. Viktor, que no puede dejar pasar un día sin ajedrez, simboliza este amor incondicional e inquebrantable hacia el Ajedrez de uno de los mayores campeones de nuestro tiempo, un Campeón sin corona que sufrió en sus carnes el mayor boicot de sus colegas, los Grandes Maestros soviéticos.

Korchnoi deseaba ver, por fin, la edición española de su best seller "Chess is my life" y se ha involucrado personalmente en ella, ofreciéndonos fotografias inéditas y muchas partidas nuevas (34 en total).


  Autor: Viktor Korchnoi
· ISBN: 978-84-937645-3-1
  Formato: 16x23,5 cm
  Encuadernación: Rústica, tapa blanda
  Páginas: 280
  Número edición: 1ª
  Fecha edición: enero 2011
  Precio: 19,9 €

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Greate article. Keep writing such kind of info on your
site. Im really impressed by it.
Hey there, You have performed an incredible job. I
will definitely digg it and in my view recommend to my
friends. I'm sure they will be benefited from this web site.
http://obeythemassa.org/groups/typically-the-perks-associated-with-a-yacht-charter-croatia/
my website: lezotte

Anónimo dijo...

It's really a cool and useful piece of info. I'm satisfied that you simply shared this helpful info with us.
Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

http://pressace.com/Croatia-Charter-As-Well-As-For-The-Gone-Through-Sailor.
htm
My weblog :: remodels

Anónimo dijo...

I know this web page provides quality based articles
and other stuff, is there any other web site which provides these kinds
of information in quality? http://fictitioussite.
com/portal/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=AdolphElbert
my web page - locogringos

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is somewhat off-topic but I needed to ask.
Does running a well-established website like yours take a massive amount work?
I am brand new to running a blog but I do write in my journal every day.
I'd like to start a blog so I can share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!
http://webrecords.org/read_blog/1554/realistic-instagram-followers-approaches-to-achieve-it
Feel free to surf my site : sayer

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your blog ate my first comment (it
was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for rookie blog writers? I'd genuinely appreciate it.

http://pemasaraninternet.webs.com/
Also visit my blog - pemasaran internet

Anónimo dijo...

Pretty! This was an extremely wonderful post.
Many thanks for providing these details.
http://nwasn.com/blog/view/48659/maritime-winter-holiday-2-croatia-charter-function-i-simply
http://pastelgreen.skybookmarks.com/search/http://www.
dalmatiacharter.com/
Also visit my blog - attendance

Anónimo dijo...

Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.
It's always interesting to read articles from other writers and practice a little something from their websites.
http://www.mabimages.com/read_blog/38586/kroatien-yachtcharter-provides-a-good-amount-of-unconventionally-tourist-attractions-to-check-out
http://www.decroissance.ch/index.php?title=Utilisateur:DonnieMitc
Stop by my web page :: survival

Anónimo dijo...

Wonderful article! We are linking to this great content on
our site. Keep up the great writing.
Here is my blog post :: buy twitter Followers fast

Anónimo dijo...

I have been exploring for a little bit for any high-quality articles
or blog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site.
Studying this information So i'm glad to express that I have a very good uncanny feeling I found out exactly what I needed. I such a lot undoubtedly will make sure to do not put out of your mind this website and provides it a look regularly.
Feel free to visit my web site ; Buy Youtube views cheap

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog. He was once entirely right.
This put up truly made my day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!
Also visit my site buy youtube Views and subscribers

Anónimo dijo...

Wow! In the end I got a weblog from where I know how to actually
obtain useful facts regarding my study and knowledge.
Have a look at my web site :: buy youtube views 500

Anónimo dijo...

Hi! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking
back frequently!
my webpage :: buy twitter Followers for $1

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A few of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions to help fix this issue?
http://www.islam-portal.ru/islamopedia/index.php?title=%D0%A3%D1%87%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BD%D0%B8%D0%BA:CliffordSn
http://www.krudy-nyh.sulinet.hu/wiki/index.php?title=Szerkeszt%C5%91:EmmaMedloc
Look into my web page : bagley

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking continuously this weblog and I am inspired!

Extremely useful info specially the final
part :) I handle such info a lot. I was seeking this certain information for
a very long time. Thanks and best of luck.
http://fast111.org/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=BibiAbe
http://frenz-forever.com/Aline4455
Also visit my web site anime

Anónimo dijo...

I blog frequently and I seriously thank you for your content.
The article has truly peaked my interest. I will take
a note of your site and keep checking for new details about once
a week. I opted in for your RSS feed too.
http://mediamira.qualmedia.ro/node/144551
http://livingbreadchurch.org/connect/blogs/1600/2564/learn-about-when-it-comes-to-yac
Feel free to surf my weblog ... wasser

Anónimo dijo...

Somebody essentially help to make critically posts I might state.
That is the very first time I frequented your web page and up to now?
I surprised with the analysis you made to make this particular
publish amazing. Wonderful activity!
http://www.bookmarktou.com/story.php?title=croatia-charter
http://www.alternativedr.com/altdr/groups/fundamental-report-suitable-for-high-end-croatia-charter-going-through-the-holidays-and-furthermore-/
My weblog laudist

Anónimo dijo...

Excellent blog you have here but I was wanting to know
if you knew of any message boards that cover the same topics talked about in this
article? I'd really like to be a part of online community where I can get opinions from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!
Feel free to visit my weblog ... buy youtube views legit

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was very informative.
I appreciate you finding the time and effort to put
this information together. I once again find myself personally spending way
too much time both reading and posting comments.
But so what, it was still worthwhile!
Have a look at my page :: Buy Youtube Views Review

Anónimo dijo...

Hello! I'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!
http://community.gotlandscaping.com/link/22
Stop by my homepage - heal

Anónimo dijo...

I was recommended this website via my cousin. I'm now not sure whether or not this publish is written by means of him as nobody else realize such distinctive about my trouble. You are amazing! Thank you!
My blog : organic seo services

Anónimo dijo...

Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The overall look of
your site is wonderful, let alone the content!
My weblog :: seo company reviews

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online reader to be honest but
your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks
http://www.thearcanefront.com/index.php?do=/profile-722/info/
Also visit my web-site ; seo services prices new york

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd want to find out
some additional information.
Feel free to visit my web blog ; seo services seo company search engine optimization

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd care to find out more details.
Here is my site ; seo services dallas

Anónimo dijo...

I think this is among the most vital information for me.
And i'm glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers
My website :: free seo services

Anónimo dijo...

Terrific post however I was wanting to know if you could write a litte more
on this subject? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Cheers!
My page : cialis generique

Anónimo dijo...

Hello there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about creating my own but
I'm not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Cheers
Feel free to surf my site ; cialis for bph

Anónimo dijo...

Hi there, yeah this post is in fact pleasant and I have learned lot of things from it on the topic
of blogging. thanks.
My blog post - cialis generique moins cher

Anónimo dijo...

Hello, after reading this awesome paragraph i am as
well glad to share my knowledge here with mates.
My website ; cialis generique 20mg

Anónimo dijo...

Everyone loves it whenever people get together and share views.
Great site, continue the good work!
My site : cialis generique 20mg

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your website ate my first comment (it was super long) so I
guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for inexperienced blog writers? I'd really appreciate it.
My site ... cialis generique livraison rapide

Anónimo dijo...

You made some good points there. I checked on the net
to learn more about the issue and found most individuals
will go along with your views on this web site.
Also visit my blog ; cialis from canada

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was exploring for, what a material! existing here at this website, thanks admin of this web site.
Here is my web-site :: cialis generique 20mg

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts
you have put in penning this blog. I really hope
to see the same high-grade content by you later on as well.
In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own website now ;)
Review my page ... cialis information

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not
seeing very good success. If you know of any please share.
Many thanks!
My site :: bahnsen

Anónimo dijo...

May I simply just say what a relief to find someone who really understands
what they're talking about on the net. You actually know how to bring a problem to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of the story. I can't believe
you are not more popular since you most certainly possess the gift.
Also visit my weblog - disabiity

Anónimo dijo...

First of all I would like to say terrific blog!
I had a quick question which I'd like to ask if you don't mind.
I was curious to know how you center yourself and clear your mind prior to writing.

I've had a difficult time clearing my mind in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Cheers!
My site :: laturk

Anónimo dijo...

Excellent pieces. Keep posting such kind of information on your blog.
Im really impressed by your blog.
Hello there, You have done an excellent job. I'll certainly digg it and individually suggest to my friends. I'm sure they
will be benefited from this site.
My blog - sansevieria

Anónimo dijo...

Hi I am so thrilled I found your website, I really found you
by accident, while I was researching on Aol for something else, Anyways I am here now
and would just like to say many thanks for a remarkable
post and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
I don’t have time to read through it all at the
minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great
deal more, Please do keep up the great jo.
My web-site ; enforcements

Anónimo dijo...

We're a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your site provided us with useful info to work on. You've done a formidable process and our whole community might be thankful to
you.
My homepage ... laxnation

Anónimo dijo...

Thanks in favor of sharing such a fastidious thinking, article is pleasant, thats why i have
read it completely
Also visit my blog :: lamento

Anónimo dijo...

Hey! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when browsing from my iphone4. I'm
trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue.

If you have any recommendations, please share. Many thanks!
my web page > scarfs

Anónimo dijo...

Hi everybody, here every one is sharing these familiarity, thus it's fastidious to read this website, and I used to visit this blog every day.
Also visit my website : helbling

Anónimo dijo...

Normally I don't read post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to take a look at and do so! Your writing style has been surprised me. Thank you, very nice article.
my web site :: domestico

Anónimo dijo...

What's up i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this sensible article.
My website parasiticus

Anónimo dijo...

This is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
Brief but very accurate info… Appreciate your sharing
this one. A must read post!
Also see my site :: lopatin

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.
I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.
Also see my web page :: issa

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere,
when i read this piece of writing i thought i could also make comment
due to this brilliant post.
My webpage ... cheadle

Anónimo dijo...

I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your
blog and check again here frequently. I'm quite certain I'll learn many new stuff right here!
Best of luck for the next!
my site: blackburn

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I'm assuming having a blog like
yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm
not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it
Feel free to surf my blog post : piledriver

Anónimo dijo...

First off I would like to say great blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind.
I was interested to find out how you center
yourself and clear your thoughts before writing. I've had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Appreciate it!
Feel free to visit my site ... prowler

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of
any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Also see my web site :: chappelle

Anónimo dijo...

This article will help the internet visitors for creating new website or even a blog from start to end.
Here is my web blog ... ponte

Anónimo dijo...

Your means of describing everything in this paragraph is really fastidious,
all be capable of simply understand it, Thanks a lot.
My blog - canadians

Anónimo dijo...

Thanks for the auspicious writeup. It in reality was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! By the way,
how could we keep up a correspondence?
Here is my weblog ... loftech

Anónimo dijo...

This design is steller! You most certainly know how to keep a reader amused.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own
blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more
than that, how you presented it. Too cool!
Here is my web site ... lorcano

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
a comment is added I get three e-mails with the same
comment. Is there any way you can remove people from that service?
Thanks!
Visit my website :: tesol

Anónimo dijo...

My family members all the time say that I am killing my
time here at web, except I know I am getting familiarity daily by reading thes fastidious content.
Feel free to surf my web blog ... mcclure

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.
Also visit my web-site : latmiyas

Anónimo dijo...

Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is valuable and all. But think of if you added some great
visuals or videos to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images
and video clips, this site could definitely be one of the most
beneficial in its niche. Superb blog!
My page - hagerstown

Anónimo dijo...

magnificent points altogether, you simply received a
new reader. What could you suggest in regards to your put up that
you simply made a few days ago? Any positive?
Also visit my blog post ; genalogy

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?

I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
Feel free to visit my weblog ... falfield

Anónimo dijo...

Hi, this weekend is fastidious for me, as this
moment i am reading this great informative article here at my home.
Review my homepage :: rundle

Anónimo dijo...

Hi there, You've done an excellent job. I'll certainly digg it and personally recommend to my friends.
I am confident they will be benefited from this site.
my web site: lunar

Anónimo dijo...

I have been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts
in this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon
this website. Reading this information So i'm glad to express that I have an incredibly just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I so much indubitably will make sure to do not disregard this site and give it a look on a relentless basis. http://www.naturtheke.eu/ site here http://www.naturtheke.eu/natuerliche-potenzmittel-steigern-lust-auf-sex.html/aphrodisiaka
My web page potenzmittel selber herstellen

Anónimo dijo...

It's fantastic that you are getting ideas from this article as well as from our dialogue made at this place.
Also visit my web blog :: agen togel online terpercaya

Anónimo dijo...

continuously i used to read smaller articles or reviews which also clear their motive,
and that is also happening with this piece of writing
which I am reading now.
Check out my web blog ; unlock iphone 4 6.0

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you're going to a famous blogger
if you aren't already ;) Cheers!
Also visit my site - jeremy scott wings 2.0 stars and stripes for sale

Anónimo dijo...

I just like the valuable information you supply to your articles.

I will bookmark your blog and check once more here regularly.
I am quite certain I will be informed lots of new
stuff proper right here! Good luck for the following!
My webpage > cheap youtube views comments