sábado, 6 de junio de 2009

Confirmado... la JD de la FCA...acéfala de ideas y de respeto

Cuando uno menos espera el mago mete la mano al sombrero y nos saca un conejo y en los rostros de chicos y grandes se escapa, rutinaria y espontáneamente, un murmullo de sorpresa; en la carpa ajedrecística nuestra, hemos clamado muchos por que los directivos de la FCA, no jueguen por favor de magos, por que, cada vez que meten la mano al sombrero nos enseñan un -cada vez más- un asqueroso sapo bizco.

Mientras pensamos y damos el espacio para buscar consensos, ellos se reúnen y pretenden ajusticiar a una persona que valientemente y continuadamente, les ha enfrentado en los últimos meses, con una inusual rebeldía, por los distintos desatinos y desbordes injustos en que: solitos ellos han incurrido. Y la decisión de una loca triangular a 30 minutos, para un campo en el zonal,tiene toda la apariencia desatinada y encubierta, de hacerle la zancadilla al MI Alexis Murillo.

Para todos nosotros, en nuestro consciente y subconsciente, hemos tenido bien claro que el Campeonato Nacional de Primera División es lo máximo y que, de la final nacional sale el campeón nacional, la selección nacional y sirve de filtro para los que nos quieren representar allende las fronteras; asi hemos crecido y almacenado hojas de almanaque, pensando, viendo, creyendo y respetando eso. Por qué..??? a unos -muy cuestionados directivos- se les mete entre ceja y ceja dictar pauta en contrario???

Alexis Murillo con su 3er lugar en el Campeonato Nacional pasado, se ganó su derecho jugando, se lo ganó frente a frente, jugando; por qué le van a cercenar ese DERECHO en una mesa dirigencial?...no podemos quedarnos tranquilos ante este nuevo atropello y recuerden lo que, hemos venido pronosticando, son personas ponzoñosas, saca clavos y defienden otros intereses que no son el ajedrez nacional. No están ahí y sus actos lo demuestran, para respetar los derechos ganados en el tablero, están ahí jugando de directivos, están ahí jugando de Dioses, manoseando el presente y futuro de sus gobernados; ya suena trillado y hasta a uno le da pena, pedirles: dejen ese churuco ó decirsélos musicalmente: a esa yegua le falta jinete !!

Amigo ajedrecista, en los comentarios de este artículo y que se lo mandaremos al Sr. Fiscal, junto a tu corto comentario poné tu nombre y cédula. Y pondremos en una lista fija tu nombre.

El lema es: LUCHA POR EL RESPETO A LOS AJEDRECISTAS, NO A LAS VENDETTAS.

46 comentarios:

ajedrezwwww dijo...

Estimado Señor Fiscal

Condenamos la zancadilla al MI Alexis Murillo, el campo del zonal le pertenece por mérito propio. Los insumos para que intervenga ahi están. En la web de la FCA está el acuerdo arbitrario y en el blog de Murillo su carta oponiendose al desatino y pidiendo respeto. Por favor, intervenga, creo que usted también se está convenciendo, que la fábrica de ocurrencias no tiene freno. Esperamos ver su mano firme a lo inmediato.

Dizán Ernesto Alvarado
155800747501

Marco A. Zumbado dijo...

Esta es una muy mala decisión, pues ante la ausencia de reglamentos se debe respetar lo ganado en el tablero. Más aún esto significa exponer, en caso de que clasifique, a Sebastián a una posible "aporreada" para la cual aún no tiene el nivel y que le puede hacer mucho daño en su desarrollo como jugador. Lo que me sorprende mucho es la falta de sentido común en una decisión sencilla.

Anónimo dijo...

Zumbado miedoso. Habló asta por los codos y no jugo el clasificatorio

Anónimo dijo...

Este comentario se lo mande al blog de alexis:

Alexis:
Me llama poderosamente la atencion de que el email no viene rubricado por nadie.

Simplemente dice, Secretario FCA.

¿Quien es este personaje?

Es como muy raro. El Secretario electo en Asamblea fue el Lic. Jaime Murillo, quien hace varios meses informo de su renuncia.

Lo que nunca se dijo es si alguien lo sustituyo, entonces, en realidad, ese email que te llega es bastante espurio.

Es absurdo enviar un mensaje de ese peso y no poner el nombre de quien presuntamente lo envia.

Vamos, si a mi me llega un email de fuente fidedigna firmado por el presidente de la republica, es publico y notorio que seria del Dr. Oscar Arias.

Asi pues, esa convocatoria tiene un vicio de nulidad muy fuerte.

Por no hablar del vicio casi absoluto de una federacion que no ha convocado a asamblea extraordinaria para reemplazar a los directivos renunciantes, y encima parece que nombraron a alguien fantasmagoricamente, pero sin comunicarselo a nadie (asociaciones, publico en general, etc.), como es su rara costumbre.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Por supuesto, pueden agregarme al listado virtual de apoyo a Murillo (iba a poner firmas, pero luego alguien se enreda).

Habia guardado un cauto silencio en vistas de los dialogos que se habian entablado, pero como que hay personas que estan empeñadas en que ninguna iniciativa pacifica dé frutos.

Ya habia expresado mi apoyo para que Alexis fuera el tercer representante.

Pero ciertamente la "ocurrencia", que no decision, es tremendamente alucinante: una triangular a treinta minutos para definir un cupo tan importante, "incomunicada" asi de sopeton.

Evidentemente respeto mucho a francisco y a sebas, a pesar de que a este ultimo apenas medio lo conozco de vista, pero los tres son las nuevas victimas de ese raro vicio fecodino de acuerdos irreflexivos e inconsecuentes.

Y ya son tantas las victimas de esas tropelias, jugadores que lo unico que desean es jugar, y no tener que batirse como gladiadores en las delirantes arenas administrativas mal dispuestas de un grupo de muchachitos jugando de directivos.

Y con esto no quiero ofender a nadie en lo personal, pero no se me ocurre otra manera de expresar, de buena fe, el panorama tan confuso que se empeñan en desdibujar.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Le quieren aplicar la famosa Liquadora a Alexis. Estos ¨carajetes¨, como apuntaba Pubs, no hayan que hacer para continuar sumando estupideces a sus vacías arcas de dinero y apollo del medio. Yo le enviaría un mensaje a Sebastián, joven que ha demostrado un gran avance y de un proceder honesto. No acepte migajas de estos filibusteros federativos, no promuevas injusticias que en el futuro pueden estar en tu contra. Finalmente, no estoy de acuerdo con Zumbi, en el hecho de que un zonal le pueda causar daño a Sebastián, él no es un carajillo, y para superar estos temas, todo sabemos que es necesario enfrentar dichas instancias. Sebas, no se preste a este tipo de patrañas federativas.
Que dirá el Sr. Fiscal con respecto a estos temas, siempre brilla por su ausencia, que triste ¨sainete¨, como dice Juan Fer, es esta Federación.

Royner

Anónimo dijo...

Solo dos cosas:

1.- Alexis ganó el tercer lugar de forma clara.

2.- Sebastián o Francisco no han demostrado ser mejores que Alexis.

Favor unirme al listado de apoyo a Alexis Murillo

Ing. Sergio Bermúdez Vives

Anónimo dijo...

Conociendo a Alexis Murillo, 10 minutos antes de empezar el Zonal, renuncia porque le duele el pelo, y no puede dar el 100%, ya lo ha hecho mas de una vez, no deberian ni darle la oportunidad de jugar, ademans de todos es sabido que es el MI mas inestable que tiene CR, vive de reditos pasados, ademas de que esta deschabetado, ni los pupilos lo respetan la verdad es que debe hacer lo de S Minero, vivir del recuerdo

O. Arias Sanchez
1059700530

P.D. Espero no borren el mensaje

Anónimo dijo...

O. Arias Sánchez debe ser uno de los actuales sectarios que estan aferrados a la directiva, leyendo lo que escribe me lo imagino sentado tomando decisiones, como la de la triangular. Tambien nos demuestra que no tiene respeto a los ajedrecistas y por eso, por eso, es de que hemos venido pidiendo que se larguen. Verguenza tras verguenza, esa decision de la triangular destila veneno y no fue una decision a la ligera...NO...se tramó por dias enteros con sus respectivas noches.

Al escribir bajo esa denominacion, se retrata con la imagen que todo este tiempo le hemos conocido de cobarde e hipocrita y vestido con el traje de la desverguenza.

La imagen de la federacion esta por el suelo, como si fuera un espejo, hemos visto lo que son capaces de dar y hacer, amigos ajedrecistas no puedo decir que tocaron techo sino tocaron fondo del abismo.

Que no borremos su mensaje, pues claro que no lo borraremos, todos los streaptises que han exhibido impúnicamente quedan y estan presente en nuestras retinas.

Dizan Ernesto

Anónimo dijo...

Al último comentario:

Hay quienes todavía no tienen ni recuerdos. Cuando sea campeón de Costa Rica, Sebastián o Francisco, podrán al menos tener un recuerdo importante. Por ahora, Francisco no tiene ni remota posibilidad, mientras que Sebas, tal vez, lo logre en unos tres años (porque el próximo año es del Monstruo Táctico, según entrevista publicada en Ticochess.com), claro, puede estar agarrándole tarde. Entonces, que han demostrado Francisco en los últimos 15 años (reconociendo su titulado lógicamente), mientras que Sebastián, tan solo es MN, y han como 20 MN´s, que lo hace diferente, si ni siquiera quedó segundo en el Juvenil. No me gusta escribir estas cosas, pero ciertos bombetas que suelen escribir por aquí, lo provocan.

mamados.com

Anónimo dijo...

Que falta de respeto meterse con el MI Sergio Minero, primero que todo, su vida personal y sus decisiones no le competen a nadie mas que a si mismo; luego concuerdo con Marco Zumbado que en ausencia de legislacion, debe recurrirse a las posiciones del campeonato nacional anterior. Por otro lado escudarse en el nombre del presidente de la republica para lanzar un comentario de descargo negativo es una verdadera y desastrosa verguenza, estemos o no de acuerdo con su gestion.
La federacion, o lo que queda de ella; debe avocarse a buscar la transparencia y la conciliacion, amen de lo que se pueda o no pensar de ellos, y dejar de ocultarse en un muro de silencio y despotismo.
Por ultimo, Oliverio, te pido personalmente que nos des explicaciones de que esta sucediendo, porque sinceramente el Oliverio Vargas que yo conozco nunca habria actuado de esta manera, permitiendo tanto descontrol y tanto manejo antojadizo de nuestro deporte amado.
Reitero mi apoyo al MI Alexis Murillo y quiero dejar claro que tengo en la mayor estima al MN Sebastian Ruiz y al MI Francisco Hernandez, simplemente opino que en este evento particular deben respetarse las posiciones obtenidas en el campeonato nacional anterior.

Atentamente,

Ing. Agr. Pablo Bermudez Vives

Mauricio Arias dijo...

Me uno a las palabras de Pablo Bermudez. Este tipo de desiciones antojadizas solo por que somos la Directiva esta llendo demasiado lejos. La mayoria de la gente que conozco (y conozco mucha gente en el ambiente del Ajedrez en ambos bando y otros que no han tomado parte) no han estado de acuerdo con la forma en que la Federación a actuado y a pesar de que nuestra Fiscal diga que ha hablado, su labor de Fiscalización debe ser transparente. En este momento perdon Oliverio, pero ante la falta de evidencias no podemos estar seguros que sea así. Igual que pablo le pido que actúe y que actúe de forma que para la comunidad de ajedrez nacional quede claro que no estamos simplemente sin defensa ante desiciones de este tipo.

Mauricio Arias

Anónimo dijo...

Publicado en ticochess:

Apoyo el claro derecho que tiene Murillo, con todo el respeto para Chico y para Sebas.

Parámetros objetivos:

1. Quedó tercero en el Campeonato Nacional último, por encima de sus posibles "rivales".

2. Tiene un elo nacional superior a todos los demás posibles "rivales", 2340, con 21 partidas computadas.

3. Tiene un elo internacional superior a todos sus posibles "rivales", 2317, con 6 partidas. (Arias tiene mas elo internacional, pero creo que declino en favor de Murillo).

4. Quedó campeón nacional por equipos.

5. Es Maestro Internacional.

Todas las demás habladurías de algunos en los chats carecen de parámetros objetivos.

Como indica Zumbado, miembro de la Comisión de Reglamentos, ante la ausencia de estos, lo único lógico es respetar el orden del Campeonato Nacional, porque si no, ¿para qué se hace?

Alguien escribió sobre el tema de las becas, lo cual no viene a este cuento, simplemente trata de sembrar confusión donde no la puede haber: es clarísimo el derecho que asiste a Murillo, sea de un bando o del otro.

Ese es el asunto que nunca han querido entender: no se trata de bandos, ni de nombres, es de derechos, de sensatez, de no atropellar gente.


Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Me uno a la lista de apoyo del MI Alexis Murillo.

Me parece que tienen que respetar lo que se ha ganado en el tablero.

Si empiezan a seleccionar "a dedo" a que podemos aspirar los demás?

De que valdría ganarse un puesto en la selección o quedar entre los primeros lugares de un torneo importante, si al final la Federación va a escoger de otra forma.

También considero que han desprestigiado a Sebastián (a quien respeto mucho como ajedrecista y lo considero un excelente amigo).

Estoy seguro que El mil veces preferiría ganarse el puesto por méritos propios, y no tiene nada que ver en este asunto. Y también estoy seguro que haría un excelente papel en el torneo, sin embargo el puesto le corresponde a Alexis.

Espero que la Federación corrija este error lo antes posible, para que así Alexis tenga tiempo para prepararse como es debido.

MN Carlos Alfaro

Mauricio Arias dijo...

Me uno a los comentarios de Carlos. Completamente de acuerdo. A que podemos aspirar si la gente es elegida a dedo?. En cuanto al comentario de Sebastian tambien. Esto no tiene que ver con la capacidad de Sebastian. Al fin y al cabo estos torneos pueden ser un paso importante en su crecimiento. La discusión de fondo es el irrespeto al derecho de Alexis de representarnos. Sebastian es uno de nuestros jugadores con más perspectivas a futuro y actualmente su niveil es cercano al de los MI cuando se logra enfocar en el torneo. No desviemos la atención a algo que no vale la pena.

Administrador dijo...

La Federación debe dejar de estar inventando el agua tivia. Alexis se ganó el derecho de jugar el Zonal.

Es hora de dejar de estar sacándose las reglas de la manga, es hora de dar forma y reglamentar todas estas situaciones.

No sé si lo que busca la JD es estar figurando o tratando de tener más poder en sus manos, desde mi punto de vista lo único que está haciendo es el ridículo.

Ernesto apúnteme en la lista.

Marco A. Zumbado dijo...

Que triste que tanta gente inteligente tenga que dar sus opiniones para tratar de enmendar una decisión poco lógica de la JD de la FCA, claro esto no debe sorprender mucho, pues no es la primera "caballada" que acuerdan estos señores. Y es triste no porque den su opinión es que simplemente no deberíamos gastar tiempo y neuronas tratando de enmendar este tipo malas decisiones, y más bien dedicar estos recursos a mejores cosas.
Para Royner esta bien que no estes de acuerdo, es mi opinión nada más, que Sebastián no tiene todavía el nivel para jugar un zonal.
No esperen que el fiscal responda, en asuntos de peso no ha hecho nada antes y me sorprendería gratamente que haga algo positivo, pero casi solo contra mi se ha empecinado en contestarme y atacarme, es más quien quita y me responde por esto.

Marco A. Zumbado dijo...

Aclaro una cosa, yo igual aprecio mucho a Sebastián, solo que veo su tiempo todavía no ha llegado. De paso talves este año logremos dar la sorpresa con un torneo cerrado con algunos MI a fin de apoyar a los nuevos.

Anónimo dijo...

No se olviden que también Murillo ganó hace poco La Copa Parque del Norte por encima de Valdés.

Anónimo dijo...

Primero, quiero hacer una aclaracion al gordito de Ernesto, mi nombre es Olman Arias Sanchez e inclui mi numero de cedula para que lo confirme, no pude incluir el mi cedula escaneada porque no pude, otra cosa a don Carlos Minero para su informacion es TIBIA no tivia, ademas deberian de poner en algun lado que se aceptan solo comentarios a favor del SEÑOR DON ERNESTO, porque los que discrepan son SECTARIOS. Intersante termino por cierto, de una persona que patea con las dos, y ademas sirve a dos señores, todo a como lo requiere en el momento.

OLMAN ARIAS SANCHEZ
CEDULA COSTARIICENSE 1059700530

Anónimo dijo...

Favor incluir mi nombre.
Roberto Campos Sánchez.
Alexis tiene su derecho ganado y por mucho.
Ced 2-484-753

Anónimo dijo...

Quien sera este payaso de Olman Arias Sanchez?

ajedrezwwww dijo...

Para el sectario Olman Arias Sánchez, si no es directivo actual, quiero decirle que tiene clones en el sequito de los usurpadores del ajedrez nacional.

Cuesta hallar personas con tanto dominio y conocimiento de nuestro pequeño entorno y su nombre, como el contenido de su discurso vacuo, no nos dice nada substancioso. Por mas corrector de estilo ó ortográfico que pretende ser, aunque esto último es un signo que se le resalta a ud mismo sin querer, por que posee una personalidad egocentrica.

Nuestro grupo, que cada dia somos más, goza de personas con mucha amplitud y caracter. Muchas de ellas con una optica y comprensión de lo que realmente requiere en estos momentos el ajedrez organizado; pese a que desde el primer momento idenficamos por sus sintomas la enfermedad crónica que aquejaba a los ostentadores del poder, siempre hemos estado dispuesto a dialogar, y hasta los hemos ido a buscar para ello y tal como, aún hoy, ellos se mantienen como que si no pasara nada y que todas las cosas que han hecho no fueran nada, sino, simples travesuras.

Yo no sirvo a dos amos, solo sirvo a la causa del ajedrez; no soy genuflexo ni sobalevas gratuito, como este querido desconocido de O.A.S.

Hacer el clasificatorio es 100% con toda la intención de validar el ajedrez Moraviano, es validar nuestra voz en la comunidad, es reiterarles a los ajedrecistas que hablamos con hechos y con palabras. Que nuestro gesto de dialogar es genuino y que sinceramente pensamos que es mejor construir puentes que derribarlos; pero, que no se malentienda estos gestos y posturas, por que están muy lejos de ser signos de debilidad ó rendirse, sobretodo, ante rivales tan tercos y torpes. Estamos preparando el ambiente para el cambio, que es inminente y será por la fuerza de la razón, por la fuerza de la convicción de toda la comunidad que ya está harta de tantos desaciertos.

Para esta semana saldrá luz del ICODER, leeremos de alguien externo al medio ajedrecístico toda una crónica del desorden, de la impericia y un retrato de tácticas de la manipulación; ilusos como han sido, aquellos esperan que la nube negra no traiga muchos rayos; pero la pesadilla de las hazañas de estos años quedarán grabadas para siempre. Ellos dejan pasar el tiempo, actúan a la sombra y no están convencidos de su impericia; a Diego Redondo, a un cansado Marco Cabrera, y a los dos directivos peones que son los que hablan duro y seguido: Carvajal y David Rodríguez, es hora de que recojan sus bartulos en una cajita y vallan pa la casita, haganle ese favor al ajedrez nacional, nadie los echará de menos, les quedan segundos en el reloj para tomar esa decisión antes que la desconfianza que todos les tenemos llegue a las nubes.

He demostrado en lo personal, madurez para intentar salidas, saludar al adversario, ganar y mantener espacios en todos los flancos y si lo hago, no es por cuotas personales ni favores tontos, sino, por el ajedrez nacional, la única causa por la que muchos estamos luchando para eliminar los quistes de la mala fé y el nepotismo. Y a O.A.S decirle que más que patear con las dos, que de hecho cuando mejengueo lo hago, lo que mas trato de hacer es intentar que en mi funcionen los dos hemisferios cerebrales.


Dizán Ernesto

Anónimo dijo...

COMO ES DE ESPERAR LA CEDULA 1059700530 NO EXISTE.
LA CEDULA CORRESPONE A UN COBARDE QUE POR OTRO LADO A DEJADO SU IP Y SERA RASTREADO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
http://registronacional.com/costarica/personas.htm

Anónimo dijo...

Dios Mio!
Al señor que le dicen que le rastrean el IP, le digo que no se preocupe, aqui no se puede! si no dirijanse a los terminos de contrato y restricciones tecnicas del contrato con google a la hora de crear un blog.
Ernesto tiene una labia increible, totalmente lo contrario de sus intenciones, al menos las que profesa.

Che Guevara

PD: Con gusto podria incluso entrar aqui con un IP de la China, cualquiera puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Tomado del Blog de Alexis Murillo, http://alexismurillotsijli.blogspot.com/2009/06/carta-del-mi-francisco-hernandez-la-fca.html

lunes 8 de junio de 2009
Carta del M.I. Francisco Hernández a la FCA
TRIANGULAR PARA EL ZONAL
viernes, 5 de junio de 2009, 06:44 pm
De:
Remitente verificado por DomainKeys
"Hernandez Francisco" Ver detalles del contacto
A:
alexismurillotsijli@yahoo.com, "Diego Redondo" , fcacrc@gmail.com, "Jonathan Gerardo Carvajal"
Cc:
"David" , davidroch@hotmail.com, "Marco Cabrera" mcabrera@ice.co.cr


Viernes 5 junio 2009


Estimados Señores FCA:


Con respecto a la triangular para escoger un campo para el zonal , quisiera externar mi opinión que se respete los puestos del pasado campeonato nacional de ajedrez 2008, me parece lo más justo, ya que es nuestro máximo evento y desde que yo juego campeonatos nacionales ( 20 seguidos ) siempre ha sido el parámetro para escoger los campos en torneos internacionales o la selección nacional. Máxime que nunca se dijo lo contrario.

Quiero aclarar que no renuncio a jugar el zonal siempre y cuando saliera una cuarta plaza o alguno de los 3 primeros, no jugase por alguna razón. También en este sentido me gustaría que se respete mi condición de 4 lugar en el campeonato nacional.

Si la triangular persiste yo la jugaría.

Pero quiero dejar en claro mi posición como se debió escoger los campos para este evento.

Y por último seria bueno que quede claro para próximos eventos quienes se ganan los derechos a asistir y con que parametros.



Atte. MI. Francisco Hernández Basante

Anónimo dijo...

¡Qué raro!

Desapareció de la página de la federación el comunicado donde desechaban a Murillo y mantenían la triangular de dos, explicando los presuntos motivos de la "decisión".

¿Qué pasó ahí?

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Yo solo quiero dar las gracias a Francisco Hernández Basante por objetiva posición. Espero que los federativos entiendan que los ajedrecistas nos respetamos unos a otros, la trayectoria de cada uno, la experiencia y el arduo trabajo, máxime cuando se habla de campeones nacionales y maestros internacionales. Después de 20 campeonatos nacionales seguidos, sin lugar a interpretación, deja ver claramente que todos queremos ganar nuestros puestos por mérito propio, reclamando inclusive su respeto por el cuarto en el nacional. Es esto necesario para los ajedrecistas, tener que hacer rectificar a cada rato a unos compañeros que como organizadores y tomadores de decisiones, no han sido justos, ni transparente, ni atinados.

Gracias Francisco, mis sinceros respectos.

Royner Solano López

Anónimo dijo...

Señores, por favor sean más serios.

Nuevamente meten la pata.

El MI Murillo, tiene derechos adquiridos sobre MN Sebastian Ruiz y MI Francisco Hernández. ¡No hay otra!

Esto no es una desición, sino un antojo.

El error fue de nosotros al permitir que el sistema permitiera que en la JD solo mocosos inmaduros.

Ernesto, por favor incluyame en la lista.

E. Araya
109420721

Anónimo dijo...

Se fijaron en el comunicado de la FCA y las razones para escoger a los candidatos, en ese particular:

1.- Mauricio Arias es nuestro más reciente Maestro Internacional y ha demostrado muchos avances. La triangular parecía que era por ser 3, 4 y 5; pero, ahora resulta que lo hicieron a dedo. Si es así, Mauricio está por encima de Sebastián.

2.- Sebastián Ruiz nuestra máxima esperanza para MI, a pesar de no tener nada contra el, recuerden varias cosas: a.- No es el campeón juvenil (y jugó el Campeonato) b.- Jugó el subzonal en Guatemala y quedó realmente mal ubicado c.- Después de quedar 3 en el nacional, ha venido para atrás en sus resultados.

Sin duda, da pena las razones que esboza la FCA para hacer la triangular.

Sergio Bermúdez Vives

Anónimo dijo...

Don Sergio Bermudez:

1-Mauricio Arias declino publicamente una posible postulación. De no haber sido asi, quizas hubieran convocado a una cuadrangular.

2-Solo señalas los malos momentos de Sebastian, que tal verlo desde otra optica:
-3 Veces seguidas Seleccionado Nacional, incluyendo 2 tercer lugar.
-Campeon Torneo Metropolitano 2008, por encima de Gonzalez y Murillo.
-Elo mas alto nacional sin tener MI, incluso tenia mas que Mauricio.
-Elo internacional, a pesar de los fracasos que mencionas, por arriba de los 2200 y viendo el gráfico en FIDE, con una curva ascendente fija.
-Este año no quedo Campeón Juvenil, es verdad, lo hizo si en el 2005, con 15 años, por encima de Campanon, Centeno, Alfaro, entre otros.
Claramente es una decisión que no se si buena, pero si razonable.

Pido un poco de criterio propio a la hora de leer algunos comentarios, hay gente que cuando ve un poco revuelta el agua, solo le gusta pararse en el centro a chapotiar.

Saludos

Che Guevara

P.D: El comunicado esta en la pag de la FCA, no se don M.C. quizas su pag no cargo bien. F5 ayuda!
-

Anónimo dijo...

¡ALEXIS RENUNCIO!
("rechazó participar")

Otra mentira más de la Secta.

¡Alexis apeló!

renunciar.

(Del lat. renuntiāre).

1. tr. Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de algo que se tiene, o se puede tener. Renunciaré a mi libertad.

2. tr. Desistir de algún empeño o proyecto. El presidente renuncia a presentarse a las próximas elecciones.

apelar.

(Del lat. appellāre, llamar).

1. intr. Recurrir a alguien o algo en cuya autoridad, criterio o predisposición se confía para dirimir, resolver o favorecer una cuestión. U. menos c. prnl.

2. intr. Der. Recurrir al juez o tribunal superior para que revoque, enmiende o anule la sentencia que se supone injustamente dada por el inferior.

Che Vergara: a la hora que alerté, el comunicado había sido retirado. Luego lo volvieron a poner.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Oops papi,oiga ernesTICO se la pusieron bricando, dele con cualquiera de las dos cochinillos M Castro si la pide se os dara, asi quiere la reconcialiacion,

Anónimo dijo...

Que lástima que utilice el nombre de una gloria de la humanidad una persona que cobardemente se escuda en un anónimo.

Mi mensaje es claro: Mauricio es mejor candidato que Sebastián y las razones que esboza la FCA no son suficientes.

Mis opiniones han llevado mi nombre porque no tengo temor de hacerlas.

Sergio Bermúdez Vives.

Anónimo dijo...

Ah por cierto. No les parece simpático que casi todos los que critican cosas que ha hecho la FCA utilicen sus nombres y aquellos que la defienden no

Sergio Bermúdez Vives

Anónimo dijo...

OK, That is too much I am officially back!. Now is now let's see how it works

Syllar

Anónimo dijo...

Como lo dije el fiscal brilla por su ausencia, ante este atropello. Fiscal renuncie y dele campo a alguien que quiera trabajar.



Zumbi

Marco A. Zumbado dijo...

Este "Che Guevara" aparte de cobarde escudado en el anonimato, es medio tonto para escribir, dice que el ELO Nacional de Sebastián es mas alto que el de Mauricio, y yo le pregunto ¿De que sirve el ELO Nacional? comparado con el internacional de nada, uno puede tener mucho Elo nacional y eso en un zonal no vale de nada.


Zumbi

Unknown dijo...

Una fulminante llamada a las 6 a.m. me despertó, comunicándo que había otra erupción en el seno del ajedrez nacional. Teniendo hoy lunes un día inusualmente ocupado me encuentro ahora que efectivamente hay 36 comentarios a la altura de las 6 p.m.
Jugando de analista político mis impresiones son las siguientes:

1. Una primera impresión es que la FCA actual tiene como una inclinación suicida. ¿Sino como explicar su ultima decisión?

2. No son conscientes para nada de su debilidad política. Ellos se sienten fuertes por que tienen 9 asociaciones. 7 son autenticos robots y son propiedad personal de un conocido jugador nacional: San Ramón (Carolina), Naranjo (Oliverio), Goicoechea, (el mismo), Barrio moraviano (Rafa Mora), Sarapiqui (Randal Castro), Escazú (el mejor amigo)y Alajuela (el hermano). Por otro lado 2 son semi-robots y pertenecen a un conocido directivo (San Rafael de Heredia y Desamparados). Y ambos dos están sosteniéndose mutuamente para sostener de lo que todavía queda de la actual junta de directiva. No obstante los dos dueños han dado declaraciones informales de que les gustaría ver Alexis en el zonal, pero no mueven nada para que sea así. Digo una convocatoria a una Asamblea. Eso me recuerda cuando esos dos dueños decían estar contra Jorge Nery Carvajal pero no hacían nada para desterrarlo del deporte nacional y así detenerle el tremendo daño que le estaba haciendo a Costa Rica.

3.Se sienten fuertes también por el zonal mismo, que deberá en buena medida estar financiado desde el exterior, por una dictadura vitalicia, ingeniosa y secretiva a cambio de no pedir cuentas claras y hacerse de la “vista gorda/complices” con los informes financieros surrealistas.

4.No obstante como el mundo es más complicado de lo que parece, los dos dueños de las asociaciones, no les gusta esta situación, de ahí sus declaraciones informales. Pero tienen que cargar con la inmadurez de Jonathan y David Rodríguez, presumiblemente en Malasia, lo que lleva a pensar que no ha habido corum desde hace tiempo, ya que no ha convocado Asamblea, para sustituir a Jaime Murillo y Carlos Hernandez pese a que nada les cuesta dada la folklorica presencia de 7 robots y 2 semi-robots.

5.La impunidad de las ocurrencias se da por QUE NO EXISTE FISCALIA DEL TODO.

6.Me parece que el primer paso sano e inmediato que debe dar la comunidad del ajedrez nacional es pedirle en coro la renuncia inmediata e irrevocable a Oliverio Vargas Villalobos, el peor fiscal que ha parido la historia del ajedrez nacional.

Atencion!!!!!!!!!!!
Este comentario va partido por que solo 4096 caracteres acepta

Unknown dijo...

II PARTE
7.A la anterior renuncia también deben salir, en mi opinion, los juveniles Jonathan y David, y colocarlos en comisiones ya que tienen meritos de organizadores pero jamás de directivos.

8.En particular existe una persecución contra Alexis Murillo a raíz de lo que se le intento hacer con su pupila estrella Shirley Trejos. Esta saña viene particularmente subrayada en la persona de Jonathan.

9.Carolina Muñoz en vez de estar perdiendo el tiempo en hacer asociaciones fantasma debió haber trabajado en la confección de reglamentos para no llegar a la actual situación de zugzuang en que se encuentra su querida directiva.

10.Entre las reglamentaciones futuras, opino yo, que se debe subsidiar en algún sentido a los jóvenes como Sebastián Ruiz, (que no quiso firmar para protestar por el despojo de que fue objeto Shirley Trejos, pese a una dramática, espeluznante y sensacional conversación telefónica que sostuve por mas de 30 minutos con èl) o jóvenes como Alfonso Alfaro (que si firmo espontáneamente, en menos de 10 segundos cuando me lo tope, de casualidad en la Universidad de Costa Rica.) Subsidio como por ejemplo que el campeón nacional juvenil automáticamente tenga un puesto en la selección, a fin de ir impulsando la renovación y no nos pase una guatemalizacion.

11.Me parece muy elogiable la intervención de Francisco Hernández, una persona muy noble, que le ha tocado geográficamente y por razones de amistad estar del otro lado.

12. Yo opino que fue una desgracia para el ajedrez nacional que un cuadro organizativo de la quilates de Diego Redondo se hubiese apuntado con el bando de las arbitrariedades y de las mafias nacionales e internacionales.

Juan León Jiménez Molina Ced 1-502-782
8814-6313

Anónimo dijo...

Che Vergara:
Comparto el criterio de que su anonimato se debe a su puesto directivo. Si me equivoco en esto, pues no pierdo la finca.

Le contesto su pregunta directa.

Cuando esto de Murillo trascendió, me puse a hacerle cálamo de si realmente era un intento suicida, como argumenta JL, o había otra explicación.

Rápidamente me vino la idea de que, en realidad, se trataba de torpedear un proceso de conversaciones en busca de la paz, jugando simplemente a dos bandas.

Es decir, hacemos una jugada que, o se la aguantan y quedan como pendejos, o hacen alboroto y usamos eso como excusa para no llegar a una reconciliación.

Por eso me quedé callado.

Pero Alexis brincó y apeló, dando razones de peso y deslizando una posible sacada de clavo por lo de la Olimpiada.

Y también recuerde que Alexis es uno de los Seleccionados Nacionales que aportó documentación muy valiosa para demostrar el fraude que se le montó al ICODER.

Ergo, la vendetta no se podía permitir.

Así pues buen Che, si el proceso de paz se ve dañado es por el cálculo de quien tiró la piedra, sabiendo del resultado único que esto podía tener.

Puesto de otra forma, ¿debíamos permitir en aras de la paz la segunda parte del atropello contra los maestros cartagineses?

Y cabe otra pregunta incómoda: ¿si tanta razón tenía la FCA por excluir a Shirley y retaliar a Murillo, por qué tuvieron que echar para atrás a última hora?

Ud. podrá argumentar, como trata ladinamente de hacerlo el presidente, que por el aprovechamiento que la oposición hizo del tema.

Pero vea que fue el pueblo ajedrecista el que se alzó en ambos casos, porque irrespetaron un sagrado principio: los derechos deportivos se ganan en el campo de juego, no en la mesa directiva.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Esperamos que el Fiscal se pronuncie en las proximas horas sobre esta nueva crisis que ensombrece al ajedrez nacional.

Anónimo dijo...

Tomado del blog de la FCA:

MI Alexis Murillo es el segundo invitado al Zonal 2.3
lunes 8 de junio de 2009 Publicado por FCA a las 11:33
Estimada Comunidad ajedrecística

Después de mantener varias conversaciones con el MI Alexis Murillo, el MI Francisco Hernández y el MN Sebastián Ruiz, les hice ver que la propuesta de la triangular nunca fue con la intención de perjudicar a ninguno de los tres jugadores, ya que el único fin que se buscaba era el de tener la mejor representación para el país en este importantísimo evento.

Les aclaré que nunca existió un afán de revancha ni mucho menos un favoritismo injustificado como lo han querido dar a entender nuestros opositores.

Concordamos en que, por tradición, los puestos del Campeonato Nacional han decidido la escogencia de los jugadores para este tipo de eventos, y es por eso que con los tres Maestros mencionados y otros con quien conversé por teléfono, coincidimos en que era urgente la redacción de un reglamento que deje más claros y por escrito, los criterios que se van a utilizar en este tipo de situaciones a futuro, buscando siempre lo mejor para nuestro querido deporte.

La FCA estará desde ya dándole las indicaciones a la Comisión de Reglamentos para que, con las recomendaciones de los principales jugadores del país, lleve a cabo esta tarea y así tener lista la nueva reglamentación antes de la Final del Campeonato Nacional en Agosto próximo.

Tomando en cuenta lo anterior, así como la recomendación del Señor Fiscal Oliverio Vargas, el apoyo de los miembros de la Junta Directiva de la FCA y en conjunto con los Maestros involucrados, es que se comunica que el MI Alexis Murillo es el segundo invitado al Zonal 2.3 a realizarse en Costa Rica, con el MI Francisco Hernández como jugador suplente por nuestro país.

Reitero el mensaje de unión y colaboración por el ajedrez que expresamos en el pasado Campeonato Nacional por Equipos y confío en la buena disposición de los ajedrecistas para hacer de este torneo Zonal un éxito para nuestra querida Costa Rica.

Muchas Gracias

AF Diego Redondo
Presidente
FCA

Anónimo dijo...

Diego, ud y Oliverio podrían convocar a una asamblea? (como calidad de Presidente y Fiscal respectivamente)

O se necesitan siempre los votos de las Asociaciones. Tengo entendido que tanto el Presidente como el Fiscal tienen la potestad de convocar a una Asamblea General

Carlos Alfaro

Anónimo dijo...

Mi estimado Carlos:

Diego por si solo no puede convocar a asamblea, se requiere de un acuerdo de Junta Directiva.

El fiscal si tiene todo el poder de convocar a asamblea cuando lo considere pertinente.

Mi estimado Mauricio:

Que bueno volver a leerte (lo digo con la mayor ironia posible), En el caso de la señorita Trejos estuve siempre de acuerdo con restituirla, no asi con el caso de Murillo.

Te informo que perdiste la finca.

Saludos

Che Guevara

Anónimo dijo...

¡Che Boludo!

Se te acaban los argumentos, y entonces pasás a la ironía.

No hay problema. Podés apoyar a quien querás, sin dar explicaciones. Eso es la democracia.

Mauricio Castro