miércoles, 6 de mayo de 2009

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE DENUNCIA CONTRA DIRECTIVOS DE LA FCA ANTE EL ICODER

Se acabó el mar ó el motor se apagó, lo cierto es de que de este barco esta encallado.

Despacio, pero sin parar, asi operan los molinos de viento de la Justicia.

Este 5 de mayo, hace ya dos meses, se hizo entrega de un expediente voluminoso con señalamientos y pruebas, que 3 asociaciones deportivas: Fianchetto, Coronadeña y Moravia, le entregaron al Lic. Jorge Muñoz Guillén, Director General del ICODER, donde se cuestionaba el mal manejo, los abusos y la mentira en que se incurrio por parte de los actuales directivos de la FCA, con el aporte extraordinario estatal 2008 para la disciplina del ajedrez por el monto de: 8.400.000.

El pasado jueves 30 de abril, el Lic Muñoz Guillen remitio el expediente completo a Auditoria General Interna, para que proceda a un minucioso estudio analitico del manejo de dichos dineros y dicte el procedimiento Institucional a seguir. Esta directriz surgio de las recomendaciones de los Deptos Legal, Deporte Competitivo y Financiero. Otra de las recomendaciones unánimes y muy puntual, fue de que no se le girase dinero a la cuestionada Federación, hasta que esté el Dictamen de la División de Auditoría. El descargo de los cuestionados consta tambien en dicho expediente, siendo muy ligth e inocuo. El Dictamen de Auditoria estará listo a mas tardar el 20 de mayo.

Se acerca el fin de una epoca oscura, llegará a su fin el secuestro de una Entidad creada para el servicio de las mayorias y no de un grupusculo muy fundamentalista y que no ha habido forma legal ni democrática de que actue con la transparencia y rendicion de cuenta, que hoy mas que nunca, se necesita en entidades que manejan presupuestos publicos. Pensaban los Señores Federativos que la travesura de mentirle al Registro Público, la podían repetir con el Ente Rector del Deporte Nacional y de las consecuencias de estos actos, quedaran debidamente desenmascarados y tal vez, entonces, puedan dejar de estorbar al progreso del ajedrez nacional y con ellos, se vayan sus inventos y su nube inflacionaria del elo.

Dialogo, acercamientos, ofrecimientos de buscar consensos, es la fecha y no las ha habido por parte de los oficialistas y obviamente, les agarró tarde. Dar explicaciones tampoco, por ningun medio.

Amigos todos al igual que el reloj-calendario de este blog marca un dia mas del incumplimiento del mandato de la Asamblea General de julio 2008 de auditar la contabilidad federativa, tambien es, un dia menos que les queda, y ya que no tuvieron la hidalguia de hacerse a un lado, será el peso de sus errores quienes les hundira el barco enclenque de la desorganizacion en que han navegado estos ultimos años.

Quedará muy claro, que en este Pais, no surte efecto el delirio de declarar secreto y no dar los informes financieros; ejemplo y lecciones que les ha llegado de alguien muy cercano. El fin del oscurantismo esta cerca.

Por: Dizan Ernesto Alvarado. Céd: 155800747501.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La seguridad juridica si bien es un preciado valor, que los que buscan los del Club Metropolitano, me preocupa la inseguridad economica que viene en estos meses ya que la Federacion no es afin a los intereses mercantiles privados que por publicidad dan dinero. Y ciertamente vestir a los atletas con camisetas de entes privados, me parece que se aleja de la etica deportiva. Quiza se pueda buscar una salida intermedia como el cooperativismo.
Antes de mandar este correo procedo a corroborar que no estoy en linea con mi cuenta personal, para que no me pase una Marcocabrerada.

El anonimo turrialbeño

Anónimo dijo...

La seguridad juridica si bien es un preciado valor, que los que buscan los del Club Metropolitano, me preocupa la inseguridad economica que viene en estos meses ya que la Federacion no es afin a los intereses mercantiles privados que por publicidad dan dinero. Y ciertamente vestir a los atletas con camisetas de entes privados, me parece que se aleja de la etica deportiva. Quiza se pueda buscar una salida intermedia como el cooperativismo.
Antes de mandar este correo procedo a corroborar que no estoy en linea con mi cuenta personal, para que no me pase una Marcocabrerada.

El anonimo turrialbeño

Anónimo dijo...

Me parece absurdo el comentario anterior. No hay nada de malo que la empresa privada reditue de su inversion publicitaria.

En cuanto al concepto de "seguridad juridica" me parece que es un termino muy manoseado. Para claridad ahi va la definicion por que se entiende como tal:


La seguridad jurídica es un principio universalmente reconocido del Derecho que se entiende como certeza práctica del Derecho, y representa la seguridad de que se conoce o puede conocer lo previsto como prohibido, mandado y permitido por el poder público respecto de uno para con los demás y de los demás para con uno.

La palabra seguridad proviene de securitas, la cual deriva del adjetivo securus (de secura) que, significa estar SEGUROS DE ALGO y libre de cuidados.

Lic. Carlos Chacon Jinesta

Anónimo dijo...

Ese anonimo turrialbeño es un caballo para hablar.
Vestir a loa atletas con camisetas de entes privados se aleja de la etica deportiva?? Y como cree usted que se financian el futbol, boxeo, automovilismo, basketboll, beisbol, et c etc etc caballo.
Chicha

Unknown dijo...

En uno de los comentarios con motivo de la final del Campeonato de Blitz, del Club Metropolitano puse el siguiente comentario:


******************
Dada la reconocida fuerza del actual campeón nacional Bernal González, su derrota en Blitz ante Ernesto Alvarado habría que buscarla en razones extra-ajedrecísticas. Ernesto un organizador nato no ha tenido tiempo de tocar un libro de ajedrez en semanas mientras que de Bernal de todos es conocido su actitud profesional-científica hacia el juego del ajedrez.
Juan León
8814/6313

Martes, mayo 05, 2009 5:50:00 PM

****************
Quizá resultase en aquella ocasión un poco críptico ese comentario, pero ahora que Ernesto Alvarado informa, como es debido y de manera pública, sobre las gestiones que en el ICODER, estan haciendo Fianchetto, Coronado y Parque del Norte, es oportuno descriptar tal correo:

En el fondo Ernesto Alvarado y Bernal González convergieron no en dos sino en tres partidas de ajedrez simultáneamente: la más importante es la política. Un sector enorme y asombrado del ajedrez nacional se ha mostrado descontento con prácticas en Costa Rica estilo Nery y estilo Vega. Desafortunadamente Bernal no tomando en cuenta la ideosincracia costarricense se enredo políticamente como nunca en su vida, creyendo que de esa manera le hacia un gran servicio a su grupo, que algunas bautizan como secta, pero como no es tan pequeño yo prefería llamarlo de otra manera.

La segunda partida es la eminencia del Parque del Norte que amenaza impedir que Goicoechea-Escazu campeonizen, con cuatro maestros internacionales como titulares a saber Leonardo Valdés, Carlos Dávila Alexis Murillo y Jaime Vaglio, reforzados en el quinto tablero por el siempre peligroso Efrén Solís.

La tercera partida es el ping pong, de la final del Torneo Metropolitano que según mi entender psicológico, tenía el tremendo, abrumador y avasallante peso de las dos anteriores “games” conduciendo al colapso de nuestro campeón nacional frente a Ernesto Alvarado que ha estado al borde, algunas veces de descender a segundas divisiones.

Juan León
8814-6313

Marco A. Zumbado dijo...

Lo triste de esto, es que cuando todo termine que argumentaran los actuales FCA, esto desde el principio se anticipaba con tan buena investigación y atinada denuncia, que algunos cobardes en el anonimato han tratado de desviar la atención con tonteras. Pero lo claro es que ante los malos manejos de dineros de los directivos tendran que recibir su merecido, nadie ha dicho que ellos se hallan robado estos, pero que los desviaron de forma irregular es evidente y el ajedrez nacional sufrira más por su arrogancia y pesima actitud.
Yo no estoy de acuerdo con el hecho de culpar a los actuales directivos de la inflación del ELO, ese es un fenomeno que viene desde atras.
Como correción a Juan León, aunque Parque del Norte intente evitar que Bernal y sus compañeros queden campeones del por equipos, debo recordarle que el Campeón por equipos, es mi equipo Mapache, no el anterior equipo de Bernal. Y por cierto esperamos dar cuenta de de Parque del Norte este Domingo, no basta armar un equipo de "estrellas" hay que hacer "equipo" y en eso en Mapache les llevamos ventaja a todos o casi todos.
Del primer comentario solo me falta decir que ya lo hicieron papilla otros comentaristas.

Anónimo dijo...

En retroespectiva hubiera sido mejor que el nuevo grupo hubiera quedado en la directiva. No hay nada malo en cambiar de grupo como se cambian en las democracias. Asi de paso los ajedrecistas pudieran ver a unos y otros tanto en la federacion como en la oposicion.

Observador Kartago

Anónimo dijo...

Lo que olvida Juan Leon es que segun las reglas que invento Ernesto en el Club Metropolitano, Bernal quedo obligado a darle un minuto de ventaja al organizador Ernesto. Y en una partida rapida eso es lo que puede ser decisivo.

Gato rosado

Anónimo dijo...

Una sugerencia es que en el proximo torneo de Blitz la partida que les toque jugar a Gonzalez con Alvarado sea trasmitida en vivo no jugada por jugada sino escena por escena ya que en una partida relampago lo que va contando es ademas de las jugadas que medio se pueden ver los reflejos y compostura de ambos jugadores.

JAVIER LOPEZ

Anónimo dijo...

Para los que atacan a la actual Federacion les digo que existen diversos tipos de ética, como lo son: "ética de virtudes, epicureismo, estoicismo, neoplatonismo, ética kantiana o del deber, utilitarismo, ética del superhombre, ética marxista, ética cristiana".

Entonces para establecer desde un principio las reglas del juego, para la proxima Asamblea de Julio, de medio periodo, considero oportuno que los disidentes, es decir la minoria, se manifiesten como "es que van a jugar" porque para mi la ética en su aspecto de tratado moral, estudia la naturaleza metafísica del error y si hubo error de los directivos en el manejo del presupuesto que suministro el ICODER, y Oliverio Vargas no denuncio nada es que porque las acciones eran eticamente neutrales, ya que de otro modo estoy seguro Oliverio hubiera intervenido, conociendo su tradicional rectitud hacia la accion positivista.

Tio Zelmiro III

Anónimo dijo...

Tío Zelmiro XIII:
Qué tratado de caradurismo acabás de escribir!!!!

En lugar de esas disquisiciones de ética, mejor léase el Código Penal.

Igual debería plantearse el señor Fiscal.

¡¡¡Es decir, yo puedo malversar éticamente!!!

Puedo armar todo un plan de encubrimiento de mi malversación, pero muy ético, eso sí.

Puedo mentirle a los Fiscales de esos fondos, siempre dentro de la ética.

Puedo rendir una declaración jurada totalmente falsa, pero llena ética epicúrea.

Puedo abusar de la buena fe de las personas y hacerlas cómplices ignorantes, pero con ética kantiana.

Sea más serio, por favor.

Anónimo dijo...

Perdón. Se me olvidó firmar el anterior Post.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Estimado Juan:

Tus comentarios del Blitz de Bernal y Ernesto y los problemas federativos me parece totalmente desatinado

Sergio Bermúdez vives

Anónimo dijo...

No voy referirme al Cantiflas Turrialbeño del primer post.

Sin embargo, a mi juicio, en buena hora, que cayo la denuncia; tarde o temprano todas las anomalías iban a salir a flote. La FEDERACION ha tenido una bomba de tiempo en sus manos y precisamente hace un año empezó a iniciar un conteo definitivo para hacer explosión.

Comparto el criterio de don Marco ZUMBADO, nadie debe juzgar por robo a los directivos, sino por engañar a las autoridades del ICODER.

Este virulento engaño es una clara evidencia que la administración no esta funcionando como debería, sencillamente porque es obligación de la Junta de buscar el financiamiento para sus programas, y no de jinetear con fondos públicos para solucionar sus problemas de liquidez.

¡Claro está! Esos problemas de liquidez son porque no les ha dado la gana de buscar fuentes alternas que generen los recursos necesarios. Ernesto Alvarado, Mauricio Castro, Carlos Minero y Luis Padilla nos han demostrado la existencia de fuentes valideras.


E. Araya

Anónimo dijo...

Te equivocas A. Araya en el último comentario de que no les ha dado la gana, es que no han podido.
R. Campos

Anónimo dijo...

Don Roberto:

Con el respeto que usted se merece, continuo insistiendo en que la Junta Directiva de la FCA no TRABAJA, y es por eso que afirmo: "que no les da la gana".

¿Cuantos torneos organizan al mes?
¿Que programas tienen?
¿Han creado algun reglamento o directriz significativa?

Desde julio del año pasado, solo tortas han hecho.

Esperemos la próxima Asamblea de julio, si es que la organizan; para conocer que estan haciendo.


E. Araya

Anónimo dijo...

No lo entendiste claramente, compañero Araya, me refiero a que la Fede tiene cero contactos a nivel de patrocinios, y para eso se requiere algo más que buena voluntad.
R. Campos

Anónimo dijo...

Me parece que los que atacan al ajedrecista de Turrialba, por su primer comentario, son superficiales, ya que no han apreciado la profundidad filosofica. Estoy de acuerdo en criticar al Club Metropolitano porque indirectamente promociona el ciclo publicidad-consumo-degradacion ambiental. Hay que tomar en cuenta que en el deporte, los valores espirituales siempre deben estar por encima de los valores materiales. Ya por algo la carta original del Olimpismo establecia la pureza del deporte. Lo tendia a alejar de los intereses mercantiles. Aunque mas adelante la distorcionaron. Pero aun es tiempo de hacer un alto en el camino. Vivimos en una sociedad de consumo que a traves de los anuncios/publicidad condicionan a la gente a despilfarrar vorazmenete los recursos naturales del planeta. Cada vez tenemos menos bosques por esa insanciable sed de consumismo. Y si ponemos el ajedrez en funcion de esos insensibles intereses privados mal estariamos haciendo desde el punto de vista etico. En sintesis el Club Metropolitano en el fondo esta contribuyendo con el calentamiento global

Gato Verde

Anónimo dijo...

Al anónimo Turrialbeño:
Yo diría que la únicac federación que no es afín a intereses mercantiles es la de ajedrez, y no por principios filosóficos, sino por incapacidad, como apunta R. Campos.

Vea que no es un tema filosófico, pues están contra las cuerdas y apunto de visitar la Fiscalís precisamente por un manejo más que dudoso de lo económico.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Para el anonimo Turrialbeño y el desteñido Gato Verde, hay que buscarles una brujula, que despistados que son, casi que el dogma que exponen es una confesion de un sectario actual.

Que fue del Olimpismo Mundial tras el acercamiento con las empresas privadas...que fue del futbol tras el advenimiento de la publicidad?

En otros estratos de las sociedades latinoamericanas hemos hablado hasta la saciedad de lo burdo, fuera de moda, del estatismo y/o depender en demasia del aporte estatal.

Si como un estrato fuerte, el segmento deportivo, puede por si solo, agenciarse recursos economicos que coadyuven a su crecimiento y difusion a cambio -notese- de otro beneficio como es la exposicion de imagen por una exposicion de marca, como la formula siempre es ventajosa.

La pequeñez no es un asunto genetico, sino, que tras ver la luz, algunos se acostumbran a verse los pies o a lo que la frente les alcance. Se vale nacer chingo, pero, en algun momento tener la lucidez y el rubor de mostrar sus intimidades, y a partir de eso comenzar a moldear una figura y una imagen aceptable, que interactue con el entorno vario, y exitosa.

Por lo visto, a mis dos seudonimos peculiares a los que les dedico esta reflexion, no leerian ni de gratis los libros de motivacion.

La herejia es no darse cuenta que andan por la vida chingos aun, y chingos del alma.


Dizan Ernesto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Estimado Sergio Bermúdez Vives:
Ud. señala que mis comentarios sobre el Blitz de Bernal-Ernesto y los problemas federativos son “totalmente desatinados”.

Respeto su opinión.Es más, quizá no solo usted, sino otros, comparten también esa opinión.

Tengo para mí, sin embargo, que esa opinión nace de un análisis monoperspectivo, que no es sensible, al hecho de que yo estoy utilizando una herramienta de análisis conocida como pluriperspectividad. Es decir yo abordo el problema desde diversas aristas, sin llegar, incluso, a caer en la dimensión literaria, que es en todo caso, es otra manera de retratar la realidad.

"UNA IMAGEN VALE MAS QUE CIEN PALABRAS"

Para explicar mi posición ante la comunidad ajedrecista traigo a colacion un proverbio de la milenaria cultura oriental. Sírvanse los lectores pasar a la sección fotográfica del equipo del Parque del Norte, en este mismo Blog, la cual se inaugura, precisamente, con una muy reciente fotografía, en donde Bernal y Ernesto se encuentran frente a frente jugando una partida de torneo formal. Es UNA EXTRAORDINARIA FOTOGRAFÍA que si hubiésemos estado en siglo XVIII, Goya, la hubiera sin duda firmado, con mucho orgullo. “La pintura de Goya” nos dice:

1. Se trata de dos jugadores ampliamente conocidos, que en el contexto tico, implica conocer que Bernal le lleva más de 400 puntos de Elo a Ernesto.

2. Bernal tiene peón de ventaja.

3. Uno de sus peones es pasado, concretamente el peón torre rey.

4. Que el alfil de Bernal no es inferior al caballo de Ernesto, dado que ese caballo no reina en d5 (usual compensación en estos casos) por la existencia del peón de de c6 expulsando precisamente al caballo, en el momento en que se toma LA DRAMÁTICA E HISTORICA FOTOGRAFÍA DEL AÑO.

5. Que Bernal lleva una "relax" ventaja de tiempo. Para ser mas precisos 1:03.45 contra 0.49.11 de Ernesto.

En suma Bernal esta con una partida totalmente ganada.

Sin embargo Bernal despliega una mirada tensa y fiera, a llama viva, como si fuera una ultima ronda decisiva del campeonato nacional 2009 con Leonardo Valdés.

Yo concluyo, sin ser psicólogo, que la fiereza de la mirada de acero no obedece a factores ajedrecísticos, ya que como se demostró arriba son irrevelantes.

La mirada se debe a factores extraajedrecisticos. Concretamente al hecho de que Ernesto ha llamado al orden a su ya muy famoso grupo (Carolina, Oliverio, Jonathan, etc, etc, etc.) con una perseverancia como nunca antes se había atestiguado en la historia del ajedrez nacional.

Todo el anterior analisis, Sergio Bermúdez Vives, adquiere, plausibilidad propia, cuando Bernal una semana mas tarde pierde SENSACIONALMENTE con Ernesto.

Juan León
8814-6313

Unknown dijo...

Ernesto: El comentario va repetido porque el segundo es la "version final" y el primero era un borrador y por error se me fue. Como tal seria mejor que borre el borrador.
Gracias
Juan Leon

Anónimo dijo...

Carta a Diego Redondo y Ernesto Alvarado

¿Qué es la reconciliación en el ajedrez?

Quiero que estos dos dirigentes con la mano en el corazon vean el escenario en que que dos amigos mantienen una discusión. La buena relación que una vez disfrutaron,cuando trabajaban por el ajedrez está tirante al punto de romperse. Ellos dejan de hablarse; la comunicación se considera demasiado incómoda. Los amigos gradualmente se convierten en extraños. Tal distanciamientos solo puede ser revertido por la reconciliación. Ser reconciliado es ser restaurado a la amistas o armonía. Cuando dos viejos amigos resuelven sus diferencias y restauran su relación, ha ocurrido la reconciliación. 2 Corintios 5:18-19 declara, “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.”

La Biblia dice que Cristo nos reconcilió con Dios (Romanos 5:10; 2 Corintios 5:18; Colosenses 1:20-21). El hecho de que necesitemos la reconciliación, significa que nuestra relación con Dios estaba rota. Puesto que Dios es santo, somos nosotros los de la culpa. Nuestro pecado nos alejó de Él. Romanos 5:10 dice que éramos enemigos de Dios: “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por Su vida.”

Cuando Cristo murió en la cruz, Él satisfizo el juicio de Dios e hizo posible que los enemigos de Dios encontraran la paz con Él. Nuestra “reconciliación” con Dios, entonces, comprende el ejercicio de Su gracia y el perdón de nuestro pecado. El resultado del sacrificio de Jesús es que nuestra relación ha cambiado de enemistad a amistad. “Ya no os llamaré siervos,..... pero os he llamado amigos..” (Juan 15:15) ¡La reconciliación cristiana es una gloriosa verdad! Éramos enemigos de Dios, pero ahora somos Sus amigos. Estábamos en un estado de condenación por nuestros pecados, pero ahora estamos perdonados. Estábamos en guerra con Dios, pero ahora tenemos la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Marta Ocampo Avendaño
Tia de 2 aficionadas de ajedrez
martaalajuela47@hotmail.com

Anónimo dijo...

A dios rezando y con el mazo dando. Yo preferia una reunion de trabajo.

ajedrezwwww dijo...

Estimada Doña Martha Ocampo Avendaño.

Un cordial saludo y por caballerosidad y respeto a una Dama, paso a darle puntual respuesta a su noble carta pública:

Con Don Diego nunca he tenido la acepción pura del término: amistad.

He sido una voz critica y no única, existen gran cantidad de personas que perdieron la fe en los buenos oficios e intenciones de Don Diego; y en otras esferas, cuando eso pasa, debe de aflorar la dignidad y declinar egos personales y cuando ud ve, la obsesión por no ceder, da lástima las motivaciones y poco espiritu de esa persona.

Nuestro grupo ha estado siempre y estara abierto al dialogo. El diálogo aún en la discrepancia es lo último que se debe de cerrar.

Lo único, que como en nuestras casas, al caer la noche, hay que cerrar las puertas, más aún cuando no esperamos a nadie o nos cansamos de esperarlo.

El problema que tenemos no se remite a una cosa personal entre ambos. Hay de por medio, 8 años de desatinada labor al frente de una institucion que en teoria debe servir a toda una Comunidad y más bien, ha servido para trabajar para un grupo muy pequeño y no les ha importado llevarse entre las patas a toda una Institucion y a toda una comunidad que esperaba otro tipo de lideres.

Lo que yo he tenido que decir al respecto de los errores cometidos, lo he hecho público y manifiesto y él, al contrario, ha actuado contra la persona y por medios no muy, no muy, cristalinos y menos con el contenido correcto.

Reconciliacion habrá, seguro si, cuando se rectifiquen las coordenadas y el barco leve anclas de nuevo.

Saludos, gracias por sus buenos deseos.


Dizan Ernesto

Anónimo dijo...

Después de leer uno de los comentarios cristianos en la mañana al mediodía tuve una revelación pasada a ser conocida la formula mágica que pongo a consideración de los lectores del ajedrez

Presidenta Adriana Briceño
Vice/presidente Diego Redondo
Tesorero Luis Padilla
Secretario Jorge Ramírez
Vocal 1 Mauricio Castro
Vocal 2 David Rodríguez
Fiscal Ernesto Alvarado

Justificaciones a la propuesta
Adriana vendría siendo como la Laura Chinchilla del ajedrez. Pondría calma ante tanto ego masculino sobresaltado. De Diego es además de un valioso organizador es una persona inclinada a la cabellorosidad y entonces no tendría ningún problema en cederle el campo a Adriana. Luís Padilla es un excelente profesional con contactos en la empresa privada para los patrocinios. Jorge Ramírez de secretario podría aunar patrocinios a través de su hijo gran maestro. Mauricio Castro aparte de tecnólogo tiene mucho para patrocinios. David Rodríguez un buen organizador y de intachable conducta. Ernesto Alvarado de todos es conocida su labor fiscaladora en los últimos meses.
Otras personas valiosas pero con menos tiempo que podrían trabajar en comisiones serian Marco Zumbado, Carlos Minero, Roberto Campos, Rodolfo Arias, Sergio Bermúdez, Royner Solano, Edgar Araya y Sebastián Ruiz

El iluminado

Anónimo dijo...

El Iluminado deje de fumarla, es malo para la salud, bajese de ese viaje. Nada movera de ahi a los de la fca, dejen de joder, dejen trabajar

vaya ilumine el club de los revoltosos no sea majadero pinche buey

El mejicano

Anónimo dijo...

Dejar a diego redondo y david rodriguez en una nueva junta directiva es premiarle por haberse escondido durante meses y hacer las cosas a espaldas de todo. Culpables y elementos claves en esta hora de la verguenza del deporte tico. Que mas podemos esperar de las barbaridades que han hecho, si no han podido explicarlas ni desmentirlas, con que cara en esos puestos, primero preferiria poner en esa directiva al Iluminado atarantado.


Don Francisco

Anónimo dijo...

Me parece que Adriana tiene poca experiencia politica. Si de mujer se trata yo preferia a Dona Marjorie que ya nos acompano en directivas pasadas.

Tio Zelmiro

Anónimo dijo...

He leido los distintos comentarios sobre mi propuesta la cual paso a comentarla. El primer comentario de el mejicano realmente no aporta nada. El segundo de Don Francisco sugiere quitar a Diego Redondo y a David Rodriguez. Discrepo con Don Francisco ya que esos son precisamente los dos mejores directivos actuales. Como lo digo aqui y lo dije en otros correos la conducta de David Rodriguez ha sido intachable tomando en cuenta que el cheque de viaticos nunca salio de Costa Rica y fue invertido en otras deudas que habiamos contraido. Ademas el se pago integramente el pasaje haciendo de ese modo un aporte al ajedrez nacional. De Diego quiza si haya cometido algun error pero hay que tomar en cuenta que en media tormenta mas probabilidades de cometer imprecisiones. En cuanto al otro comentario que sugiere a Dona Marjorie Ramirez para Presidenta me parece talves mejor ya que Adriana nunca ha estado en Directiva. Lo importante es que el elemento femenino se haga presente. La unica contrasugerencia que haria es que con ese cambio hacer otro cambio. Relevar del secretariado a Jorge Ramirez para que no hayan 2 familiares. En su lugar yo propondria a Jonathan Carvajal que igual que Diego tambien se le perciben imprecisiones pero precisamente dejarlo de tomar en cuenta es aprovechar su ya ganada experiencia en estas lides.

El iluminado

Anónimo dijo...

LA IDEA DEL QUE ME PRECEDE ME PARECE BUENA SOLO QUE PARA LLEVARLA A LA PRACTICA SE NECESITA MAS NEGOCIACION

ajedrezwwww dijo...

Al iluminado de Calle Blanco, desatinada propuesta amigo.

Han tenido 8 años para hacer algo diferente de lo que hicieron, por ahi escribieron que el cisma del 2000....bueno lo corregimos, creamos entre varios la FCA y cuando hubo que dar espacio para que otros trabajaran les cedimos la directiva y por ende la federacion completa, sin estorbos.

Ahora estamos a las puertas de un nuevo cisma, un cisma nunca antes visto, donde esta en juego que en un deporte que desde su concepcion fue de moneda corriente la existencia de terminos como: HONORABLE y CABALLEROS, se metieron al piso cerámico unos marranillos creyendo que era una porqueriza y obviamente, van a dejar eso, inhabitable.

Iluminado, cuando personas asi hacen eso, con premeditacion y alevosia y hacen de la mentira un andamio, no se puede construir ni vivir bajo el mismo techo.

No hay que tener flojera, ellos no la han tenido, lo mejor es de que se vayan para casita y aunque les duela repetir eso, es lo menos que pueden hacer, fallaron, sencillamente fallaron y no por asuntos meramentes cosmeticos, sino, por asuntos de profundas raices. Los perdedores para la casita, que se dediquen a meramente jugar.


Por otro lado, no mezcle cuestiones de géneros en asuntos de dirigencia, cuando la capacidad está de por medio no hace falta ver el genero, las opciones se ganan por merito.

Hay situaciones que no se pueden seguir haciendo experimentos, hay que ir a lo seguro y si en eso, hay alguna mujer, pues tendra su campo, pero no por mera cuota. La propuesta suya es del politico que ofrece un puente en el pueblo que no hay rio. No sea tan flojo !!!

ajedrezwwww dijo...

Al Iliminado, aunque parece no conocer el modus operandi de LA SECTA GOBBELIANA, esta bastante informado, en un apartado se dejo decir:

Como lo digo aqui y lo dije en otros correos la conducta de David Rodriguez ha sido intachable tomando en cuenta que el cheque de viaticos nunca salio de Costa Rica y fue invertido en otras deudas que habiamos contraido.

PARRAFO ANTERIOR CITADO TEXTUALMENTE.

Esta gente habla de democracia y de mayoria; bueno el concepto practico de eso, es asegurarse siempre tener esa mayoria a como de lugar y si la minoria brinca, no se le da importancia y se dice que es un berrinche.

Le cuento algo que le paso a un querido amigo, directivo compañero de ellos, de nombre Juan Leon, cuando JL comenzo a JODER, cuando JL el repudio lo llevo a escribir y escribir y escribir......como signo de desahogo, ellos se burlaban y lo calificaban de loco. Cuando JL -la minoria de la que hablan- en reuniones de directiva, alzaba la mano pidiendo la palabra, el que dirigia la sesion volvia a ver pa otro lado. Cuando JL alzaba la voz, pidiendo hablar, le decian: tiene un minuto y no se salga del tema en que estamos, y mientras le daban ese minuto, ellos -la mayoria- se reian entre si y hacian gestos de desaprobacion en su propia cara y cuando JL esperaba que lo que acababa de cuestionar se discutiese, NI SIQUIERA se votaba y se brincaba a otro tema. Ese es el concepto de amyoria contra minoria. Saber que esa facultad atropella, se usa para aplastar.

Espero le quede claro, la concepcion de como es la escuela de los improvisados ya casi salientes.

En una junta directiva debemos buscar personas sensatas, que no le tengan temor a debatir argumentativamente y que halla respeto para el que discrepa; que antes de usar el instrumento del voto doble, el presidente se preocupe por que todos los argumentos se hayan contemplados.

Una directiva que cuando Ronald Ugalde y Efren Solis manden una nota, se les respete y conteste; que cuando unos queridos jugadores reclamen que se les cambio las reglas a medio rio, se les atienda y no se les diga; jalen y siga el circo digo el torneo como si nada haya pasado.
Queremos un cambio de vision, un cambio de formas y de fondo y para eso, los andamios usados no sirven ni para formaletas en la construccion.

Unknown dijo...

Ernesto:
Supongo que viendo las direcciones de donde proceden los comentarios usted corroboro que un correo vino de Calle Blancos. Solo en la parte de Calle Blancos denominada El Encanto hay tres ajedrecistas de primeras : Agustin Solano, Marco Antonio Muñoz, ex-entrenador de Goigoechea y yo. Pero el problema es que Calle Blancos esta bastante asociado a mi nombre y eso puede crear confusion. Luego eso no quiere decir que sean los otros dos nombrados pero seria bueno que averigue con mas precision cual concretamente es la casa de habitacion, ya que casi todos los cafes Internet de por El Encanto han cerrado. De esa manera, simple, se sabra cual es el tal "iluminado".

Ahora voy a leer sus nuevas publicaciones con detenimiento ya que ayer si las puede ver fue en 5 minutos dado que tenia que dar clases.

TERMINO ESTA MISIVA ENVIANDO UN MENSAJE A PUNTARENAS. Supe que el actual fiscal de la Federacion Sr. Oliverio Vargas Villalobos se atraganto los 4 puntos para Naranjo A acatando las disposiciones vigentes por la falta de arbitro. Eso es una buena noticia porque demuestra que Oliverio si es capaz de hacer cumplir la ley, al menos cuando las circunstancias son de una dada naturaleza. El mensaje para el capitan Luis Villagra, de Puntarenas es que como nosotros si estamos en la lid deportiva. Entonces si a ustedes les faltase un arbitro el proximo sabado 16 a las 2 p.m. le informo que dentro de los padres de familia que viajaran el evento tenemos arbitros acreditados de manera que jamas les arrancaremos los 4 puntos de un solo sosapon, en caso de un fallo humano.

Gens una Sumus

Juan Leon
8814-6313

Anónimo dijo...

Una consideracion a tomar en cuenta es que en la Asamblea Legislativa esta haciendo fila un proyecto para modificar la ley de Asociaciones. Esto por si acaso...