martes, 12 de mayo de 2009

QUIENES SON LOS QUE APOYAN ESTA FORMA DESASTROSA DE GOBIERNO AJEDRECISTICO

Con motivo de la denuncia de 3 asociaciones disidentes, que acusa a la FCA ante el ICODER de presuntos malos manejos presupuestales, en la gestión de descargo a dichas acusaciones que hacen los directivos cuestionados, le anexan una carta de apoyo total, un apoyo ciego, un cheque firmado en blanco a estos directivos y sin razones lógicas y/o sin obligarles, a ante que darles ese apoyo, a que den explicaciones y cuentas claras.

Naturalmente, la nota es todo un dechado y ejercicio de la deslegitimización de la acusación con argumentos pobres, que lo que termina siendo, es revelar que son las personas y grupos que han estado en el poder y de hecho, como podrán ver, ya en esa nota del 08 de marzo firman 3 nuevas asociaciones que ya estaban adentro o por entrar, pero, como es dable suponer, se suman a las existentes, monoliticamente a defender lo indefendible.

Estas 3 asociaciones (Moraviana de juegos mentales; Bobby Fiscer y Sarapiquí) tienen la peculiaridad singular de que son hermanas de nacimientos, SI SEÑORES, FUE UN PARTO DE TRILLIZOS, como si estuvierámos de visita en la Fábrica de embutidos KALI, así nacieron a la luz jurídica el mismo dia las 3 asociaciones y por la misma notaria: Carolina Muñoz Solís. De los 3 representantes es conocida la amistad, filiación y otros razgos afines, al grupo que tiene secuestrada la FCA. Bueno, se dan a conocer asociadamente en esta carta, avisándonos -cosa que ya sabíamos- por donde iba la procesión. Y digo iba, por que la cosa, ya no va. Ya casi está Jaque Mate.

Hacen referencia a que Ernesto perdió el salacuartazo pero no dicen, que la Honorabilisima Sala Cuarta, direcciona en el por tanto, a que plantee el expediente al Ministerio de Justicia.

En honor a esa carta y siendo ellos, que traen a colación, que traen a nuestro contexto político la figura de triste data del Ministro de Información (desinformación) nazi Joseph Gobbels, en honor a eso, le pegamos la cola al burro que hacía falta, LA SECTA requería de apellido, pués ya lo tiene: LA SECTA GOBBELIANA.

24 comentarios:

Marco A. Zumbado dijo...

Yo me pregunto que sentido tiene tener asociaciones que solo sirven para dar un voto en una asamblea, el norte de la federación debe ser velar que las asociaciones trabajen, organicen torneos, capaciten a sus asociados, promuevan el ajedrez entre los jovenes, etc... Pero ¿cuales Asociaciones hacen eso? Yo diria que muy pocas, de las firmantes si acaso tres, pero yo no recuerdo que Naranjo organice torneos, la de Alajuela menos, la Adea ni siquiera sabía que existia, la de Rafa Mora aun menos. Por lo tanto me pregunto ¿porqué la federación no toma cartas en el asunto? ¿porqué estas asociaciones no apoyan a los prospectos del ajedrez nacional? como Sebastián Ruiz, Alfonso Alfaro, Carlos Alfaro entre otros, para que trasciendan del ambito nacional, o es que con llegar a Maestros Nacionales basta.
Salir a defender a una directiva que desvio dineros públicos de manera flagrante, es una manera muy estupida de querer tapar los graves hechos que se denunciaron, por supuesto las autoridades no se comen cuentos tan faltos de fundamento. Aquellos que no esten de acuerdo, ojala expresen su opinión de manera respetuosa y dando el nombre.

Anónimo dijo...

Zumbi: el sentido para ellos es uno solo y el que más les importa:

PERPETUARSE EN EL PODER

Tanta paja que hablaron de la politiquería, he aquí que resultaron unos maestros de la forma más baja de hacer política.

Piense Zumbado, con esas 9 asociaciones, 4 de muy reciente data, obtienen mayoría sobre las 17!!! asociaciones del padrón.

Entonces, Diego ya está pelado y afuera, igual los actuales directivos; pero muy fácil, convocan a Asamblea en el momento que les sirva (por eje. que escazu haya arreglado su situacion legal) y eligen a otros sectarios.

Si mañana se les vuelca otra por su mala gestión, fácil: inscriben tres más, "para democratizar" el ajedrez.

Es decir, se quedarán ahí hasta que les dé la gana.

Esta gente es seria, y de democracia no entienden nada. De ahí que debamos emplear los medios proporcionales adecuados para aplicarles las grúa en pro de la decencia.

Mauricio Castro

Anónimo dijo...

Las reclamaciones que hace Ernesto Alvarado son claras, el accionar del ente federativo es irregular.

Aún así, con esa DECLARATORIA DE LEALTAD SERVIL no creo que pretendan bajar el ímpetu de los hechos cuestionados, eso solo sirve para colocar un papel para cumplirles a los señores del ICODER.

Realmente la estrategia salta a la vista, como bien lo señala Castro: Una vez que Diego Redondo caiga, convocan a una Asamblea; y con las nuevas asociaciones crean una fugaz mayoría para colocar sus nuevas piezas.

Conclusión: … son asesores de Maquiavelo!!

E. Araya

Anónimo dijo...

Señores y señoras Ajedrecistas:

Ustedes pueden observar que la carta de las Asociaciones adjuntas a la FCA es una muestra de desesperación. No se pronuncian sobre el fondo de la situación (problemas con el dinero), sino más bien un ataque PERSONAL contra la persona que hace la denuncia.

Me llama poderosamente la atención que recurran a esto en lugar de tratar de limpiar su nombre. Utilizan políticas de propaganda contraria, propias de los nacionalistas y socialistas.

Finalmente, creo que se deben cambiar los estatutos para eliminar las Asociaciones Fantasmas. Me acuerdo hace años que cierto jugador de San Ramón reclamaba por las Asociaciones Fantasmas de German Amador y hoy, están haciendo exactamente lo mismo.

¿Hasta cuando estará el Ajedrez Nacional secuestrado?

Sergio Bermúdez Vives.

Anónimo dijo...

Nada más para aclarar :
_Los gobiernos socialistas no utilizan ese tipo de propaganda, al rato los comunistas, los socialistas no.

_ Maquiavelo escribió varios libros no se al cual de todos ud se refiere don E. Araya

Unknown dijo...

1.Los ingresos de la Federacion deben estar creciendo con tanta Asociacion

2. Extraña que no se haya anunciado a la comunidad ajedrecistica de ese formidable nueva noticia del crecimiento del ajedrez nacional

3. Me gustaria saber el horario de un supuesto club de de Sarapiqui

4. Quisiera saber si la de Rafa Mora tiene club o es la casa de el.

5. La carta que le dirigen al ICODER tiene claras intenciones de extraviar a los del ICODER, pero ya no tengo tiempo. Proximamente hare una diseccion de la misma, segun mi entender.

TERMINO ESTA MISIVA ENVIANDO UN MENSAJE A PUNTARENAS A TRAVES DE ESTE MEDIO. Supe que el actual fiscal de la Federacion Sr. Oliverio Vargas Villalobos se atraganto los 4 puntos para Naranjo A acatando las disposiciones vigentes por la falta de arbitro. Eso es una buena noticia porque demuestra que Oliverio si es capaz, si quiere, de hacer cumplir la ley.

El mensaje para el capitan Luis Villagra, de Puntarenas es que nosotros estamos en la lid deportiva y si a ustedes les faltase un arbitro en el encuentro con San Jose A el proximo sabado 16 a las 2 p.m. le informo que dentro de los padres de familia viajaran el evento tenemos arbitros acreditados de manera que jamas les arrancaremos los 4 puntos de un solo sosapon, en caso de un fallo humano.

Gens una Sumus

Juan Leon
8814-6313

Anónimo dijo...

1. Para Juan León para eso estan las reglas sino se acatan se pierden los puntos
2. La ADEA tiene como 3 años de ser asociacion como tal
3. Es logico que Carolina haya aparecido como la que ayudo con las demas asociaciones considerando que ella es abogaday esto se encuentra dentro de sus gajes de oficio
4. El hecho de que una asociacion no tenga donde practicar y tenga que realizarlo en una casa no significa que no pueda ser asociacion.
Termino mi idea pidiendo un poco de razon y a la vez que me respondan por que todos quieren llegar al poder? Son ustedes mismos los que quieren desviar los fondos? Recuerdo que fueron unos cuantos de su partida que estuvieron en tiempos pasados en la federacion y en que cambio? En nada.
Si ustedes mismos quieren cambios empiecen por lo mas pequeño por ustedes mismos y por las asociaciones inscritas a nombre de todas esas personas que les encanta tirar la primera piedra pero no recibirla

Unknown dijo...

Quiero contestar el punto 1 en donde se me hace alusion de la siguiente manera:

************

1. Para Juan León para eso estan las reglas sino se acatan se pierden los puntos.

**************

Si lee con cuidado yo estoy de acuerdo con Usted. Lea por favor cuando yo escribo:

..."acatando las disposiciones vigentes por la falta de arbitro. Eso es una buena noticia porque demuestra que Oliverio si es capaz, si quiere, de hacer cumplir la ley."

Quiza lo que le pudo causar confusion es que anterior al parrafo citado use el verbo "atragatar". Un toque rudo.

Talves mas sabio hubiera sido haber dicho "Y Oliverio recogio los cuatro puntos con guantes de seda"

Bueno pero sera para la proxima.

Juan Leon
8814-6313

Anónimo dijo...

El espiritu deportivo estaba por encima de todo. Lo del arbitro, como una situacion de exepcion, se pudo manejar amigablemente de varias maneras.

Carlos Estupinan, del puerto

Unknown dijo...

Con el objeto de no hacer muy larga mi intervención comentare solo dos cosas del texto que las asociaciones reales y ficticias firmaron el 8 de marzo, ante el ICODER.

El texto trata de hacer creer que en el 2000 hubo un cisma, “lo que obligo a cambiar de nombre a la Federación”. La realidad es que no hubo ningún cisma. Simplemente el presidente de la entonces Federación que no era ni Ernesto, ni Mauricio Castro y ni ninguno de la actual Renovación, no estuvo atento a un plazo y entonces la Federación cayo en un limbo jurídico. (Es tan común ese defecto entre los distraídos ajedrecistas que ese peligro se corrió 2 veces en el periodo 2004-2008.) Lo que hubo después fue una reconstrucción por 2 grupos que luego se unieron normalmente. En resumen cisma no pudo haber habido porque el problema arranco cuando la Federación jurídicamente desapareció y entonces por lógica no se podía “cismar”.

*****

Otra distorsión, es que Ernesto y su grupo ataco a la presidencia de la Confederación y que eso nos ha traído muchos problemas con los cuales “Costa Rica todavía lucha por solventar”. La verdad es que todo eso arranco, lejos de aqui, en unas protestas en Medellín 2007, contra el jefe vitalicio Jorge Vega por sus cobros excesivos y si Renovación aludió al tema mas tarde era para defenderse de un Jorge Vega que en estado paranoico y convulsivo quería a toda costa que Renovación no ganara.

La parte más chistosa es cuando se quejan ante el ICODER que la Federación se le ha afectado su relación con la Confederación.

“COSTA RICA TODAVÍA LUCHA POR SOLVENTAR” afirman.

Todo lo contrario nuestro pequeño país se ha beneficiado como nunca antes de la Confederación. En enero de 2008, 2 costarricenses fueron a San Salvador, en avion para conocer, en misterioso sigilio, un informe económico ultra-secreto. Al siguiente mes esos 2 costarricenses, por su discreción, fueron premiados a un curso de arbitraje junto con una no-arbitra costarricense. Después de las denuncias de las Asociaciones de Fianchetto, Coronado y Parque del Norte la Confederación mando a la carrera al Gran Maestro Jesús Nogueira y al mes siguiente se monto un esplendido curso de arbitraje. Y ahora recibimos la noticia de que hemos sido premiados con un zonal. Entonces en honor al merito hay que felicitar a la FCA porque si bien perdió el presupuesto ordinario de 2008 y ahora de 2009 ha convertido a Costa Rica en el país mas halagado de América. Pero todo tiene un precio. Costa Rica esta inhibida a usar SU PRESTIGIO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA. Es decir seria una conchada pedirle a Jorge Vega algo tan normal como claros informes económicos, para que las asociaciones los vean, después de que tanto nos ha ayudado (o nos ha comprado).

Aquí igual, que la gripe mexicana que se pega, el fiscal se ha contagiado del secretismo congénito Vegiano ya que ha llegado a ser espectacularmente hermético con la comunidad ajedrecística, que con asombro, incredulidad y estupefaccion lo observa. Asi declino ir a dar una dramatica conferencia de prensa al Club Metropolitano, cuando se le invito, invitación que dicho de paso sigue abierta.

Juan León
8814-6313

Anónimo dijo...

No tengo tiempo para estar peleando contra la misma gente que nunca ha hecho nada, que ha prometido descentralizar al ajedrez y que hoy reclama por qué se hacen asociaciones fuera de su rango de "acción fiscalizante". Ahora alucina viendo fantasmas donde no los hay.
Señores, al menos escriban bien. La tilde aun existe según la Real Academia. Qué horror me da ver tantas faltas ortográficas. Una verborrea de cacofonías, redundancias y falacias con faltas graves a la ortografía de nuestra amada lengua. Otra evidencia de la gente que no respeta las leyes de su propio idioma. Está bien un dedazo, pero por lo que más quieran, si no saben escribir, llévense un cursito de expresión escrita.
Una vez Juan León Jiménez me prometió tableros de Ajedrez para Sarapiquí y nada. Pero ahora que yo los compro con mi plata, doy las clases gratis y me interesa promover el deporte, a veces dando mi punto de vista, se "chima". Luego, lo único que me dijo en la cara estos días fue un chiste irónico "El jugador fantasma de Sarapiquí, je,je"
El horario de las lecciones estará pronto en mi página www.escudodelobo.es.tl, pero si quiere ir a recibir unas clases, puede llegarse a La Gata los viernes en la mañana de 7am a 9am. O en Puerto Viejo Los Viernes de 3:30pm a 5:30pm en el Comité de Deportes.

Para todos los curiosos: aun no consigo los fondos para comprar un local con todas las comunidades para impartir las lecciones y hacer torneos nacionales. Si lo desean pueden colaborar más con donaciones y menos con habladurías.
No hay que darle tanta cuerda a los muñecos viejos y por eso no voy a darles más de qué hablar en este espacio. Si me quieren decir algo, díganmelo en la cara y frente a todos.

"Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido. Proverbios 17.28"

Rándall Castro

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

http://forum.akademiinternet.com/viewtopic.php?f=4&t=27946&p=37902
http://www.uswar.com/viewtopic.php?f=2&t=113327&p=150242
http://www.ardischarterboats.com/phpBB3/posting.php?mode=reply&f=4&t=47777

Anónimo dijo...

Thanks, has left to read.

Anónimo dijo...

Order Cheapest Clomid kamagra viagra uk Bratislava bulk buy kamagra online Flomax buy overnight cheap lasix buy AUGMENTIN cheap online us pharmacy amoxil and ear infections Lexapro Online Without A Prescription buy Lexapro online next day delivery flomax pumps

Anónimo dijo...

buy boniva without a prescription prezzo Clomid buy discount flagyl price provera viacreme Buy Clomid (Serophene) Kaufen Buy next day Flagyl ER find buy Flomax online how much is diflucan at walmart Fast delivery of Flagyl ER Buy Cheap Prograf Free Fedex

Anónimo dijo...

Buying Pills Premarin what does lasix do Clomid prices Buy best weight loss pills that work online where can i purchase diflucan Discount Premarin in Elmore City Where To Buy Cephalexin Online buying lipitor in canada without prescription Online order Boniva Buy Prograf at Canadian prices

Anónimo dijo...

diflucan no prescription online Prograf Generic buy cheap discount Diflucan DISCOUNT (Fluconazole) Sheffield DRUG STORE!Without Prescr's recent referrers keflex keflex dosin compare avelox to keflex Omnicef Suppliers buy online cheap alesse Augmentin With Saturday Delivery free buy alesse online Cheap Kamagra for sale

Anónimo dijo...

generic cialis pills generic viagra levitra buy alesse no prescription online doctor cialis canadian epharmacy amoxil for stomach infections buy ditropan fed ex Generic Cheap Cephalexin C O D buy cialis cheap cheapest cialis prices buy sale cheap alesse Ditropan pill

Anónimo dijo...

[url=http://ka.uvuvideo.org/_Aviation-College-Degree-Online/photo/9194268/86294.html]Summer Online Classes[/url] [url=http://community.setanchor.com/_Accredited-Online-Teaching-Degrees/photo/9196192/21529.html]Online Bachelors Of Education[/url] [url=http://www.bayareaacappella.com/_Bachelor-Degree-In-Psychology-Online/photo/9194240/72036.html]Collection Online Law School Legal[/url] [url=http://community.momtv.com/_Petersen-Guide-To-Online-Colleges/photo/9193071/101589.html]Online Degree Programs In Psychology[/url] [url=http://527live.reggaetelevision.com/_Education-Online-Resources/photo/9197394/111574.html]Credited College Course Online[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://site449.mysite4now.net/cleverozzy/cs/members/Www-Aig-Auto-Insurance-Com.aspx]Car Insurance Rates In South Carolina[/url] [url=http://myairport.com/members/Ford-Auto-Insurance/default.aspx]Chino Car Insurance Rates[/url] [url=http://ivoroling.nl/members/Very-Cheap-Car-Insurance-In-Scotland.aspx]Motor Car Insurance In New York[/url] [url=http://www.tricetomlinson.org/members/Auto-Insurance-Report.aspx]Car Seat Cushion Auto Insurance Quote[/url] [url=http://neonphilly.net/communityserver/members/Car-Geico-Insurance-Nj-Mortgage-Refinancing.aspx]Michigan Auto Insurance Car Ratings[/url]

Anónimo dijo...

william zelnorm drug as zelnorm 3 disparate fx of zelnorm prescription amitiza facts 4 applications of zelnorm used for miralax depression amitiza montreal zelnorm taken zelnorm for crohns international builders show buy zelnorm was zelnorm taken chronic idiopathic constipation ad will zelnorm benefits simethicone zelnorm zelnorm heart [url=http://www.box.net/shared/aurxfk05ae]best buy zelnorm maleate
[/url] zelnorm alternatives patients zelnorm 51 drug tegaserod maleate zelnorm canada mirabel zelnorm heart attack lawyers ischemic colitis as zelnorm 4 mg zelnorm push prescription zelnorm 2mg zelmac yahoo zelnorm zelnorm approved 4 side buy zelnorm prescription zelnorm shoulder on the zelnorm mechanism of action partial agonist that binds clinical generic zelnorm alendronate women%27s health zelnorm package buy cheap tegaserod zelmac pictures 4

Anónimo dijo...

What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice in favor of new users.

my homepage - Http://Www.Paydayloanst3.Com/
Feel free to visit my web blog : Pay Day Loans