viernes, 1 de mayo de 2009

Final Grand Prix Blitz 2009, Bernal Gonzalez. Triunfador.

Primero de Mayo, Dia del Trabajador, Trabajando en Ajedrez, esa fue la consigna de la masa ajedrecistica que desfilo hacia el club metropolitano desde buena mañana.

Y si, fue un dia diferente, todos los invitados directos que por medio de 10 fechas se ganaron el derecho de jugar esta final, cumplieron en el gran dia haciendose presente de manera puntual y con alegria en sus rostros, muchos de ellos contentos con que existe un lugar disponible para disfrutar la pasion del ajedrez. Leonardo Valdes, expreso su alegria de poder jugar de manera mas continua, a su criterio esto le ayuda y puede ayudar a muchos para su crecimiento ajedrecistico.

En la parte competitiva, como era de esperar, se presentaron duras luchas en el tablero y la atencion de todos giro sobre lo que podrian hacer Valdes y Bernal, quienes durante toda la jornada se mantuvieron codo a codo. La liebre salto temprano por que en la rifa les toco a jugar a ambos en la primera ronda y a los primeros intercambios de disparos y a ofrecimiento de Bernal, se dieron la mano por tablas, muy temerosamente. En la rondas inmediatas siguientes, ambos caen abatidos sorprendentemente Valdes en mano de un crecidisimo Sergio Duran, que ya le perdio el respeto y Bernal, que se vio sorprendido por un Ernesto que con blancas se planto y se posiciono de manera muy emprendedora y que en el medio juego y en el centro del campo, invito al campeon a intercambiar golpes y el campeon cedio. Unica derrota. El otro medio punto en la penultima ronda, Bernal lo pierde con Maynard, quien estaba decidido a amargarle la tarde; mientras en la misma ronda Valdes se deshacia de Bermudez y a falta de una ronda, se aupaba medio punto arriba. Le comente a Valdes, estas bien, te queda rematar en la ultima, le dije eso sin saber el rival, pero Valdes me dice, preocupado: no, no estoy seguro, me toca Mauricio Arias. Y en efecto, habiendo terminado Bernal con victoria su ultima partida, se acerco detras de Valdes a seguir esta ultima partida y Valdes sabiendo que si empataba con Arias perdia el desempate matematico, se lanzo desesperadamente tras Mauricio, sin embargo, Arias espero los embates y se lanzo palante con el propio rey y termino abatiendo a Valdes.

Un buen torneo para Sergio Duran, quien quedo empatado en puntos en el tercer lugar y por desempate en quinto lugar. Zumbado mantuvo buen rendimiento, como lo hizo durante los torneos clasificatorios y ocupo un cuarto lugar meritorio. S.Bermudez, un discreto torneo. Andres Duran, jugo entre grandes y parecia uno de ellos. Para Leticia que quedo de ultimo lugar, tuvo la oportunidad de lanzar golpes a diestra y siniestra con curtidos pimponeros y esto le ayuda a sus planes de consolidarse entre las mejores jugadoras del Pais.

Una de las mejores partes de la jornada fue el frugal almuerzo, patrocinado por Cadenas de Cines Magaly y que alcanzo para todo el mundo, que permitio a todos compartir un rato y experiencias diferentes. El arbitraje...? que decir del arbitraje....simplemente excelente. Mauricio Castro Solano, sin aspavientos, con autoridad, conocedor de las calidades y otros datos, de todos los participantes, le permite con camaderia imponer las leyes del ajedrez y ser obedecido. Un dia trajineado, este primero de mayo, el Club se consolida como el epicentro del ajedrez nacional, donde todos los ajedrecistas son bienvenidos y tratados como la pieza principal del ajedrez, como REYES.

Quedamos a la espera de la segunda cadena de Grand Prix, con algunas pequeñas variaciones, que sera probablemente, en el mes de junio con interesante premios que desde ya, andamos buscando padrinos. PRINCIPALES POSICIONES: informacion completa en: www.ajedrezmetropolitano.com/club

1er lugar: MI Bernal Gonzalez. 11 ptos. Ganador de un TV 29 pulgadas.

2do lugar: MI Leonardo Valdes. 10.5 ptos. Ganador de un equipo de sonido.

3er lugar: MI Mauricio Arias. 8.5 ptos. Ganador de un DVD.

Quisimos los administradores del Club dar una premiacion, que no fuera necesariamente contar dinero, es esta una premiacion diferente, para que el ajedrecista lleve a su casa un articulo de uso familiar, un premio que es para mas personas y de provecho en el hogar. Para el CMA la compra de estos artefactos del hogar rondo los 450.000. Pero lo hacemos con total desprendimiento y buena voluntad.

Felicidades a todos los participantes y a los 3 primeros lugares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguiada le estan pegando a Rommel.
Chicha

Unknown dijo...

Dada la reconocida fuerza del actual campeon nacional Bernal Gonzalez, su derrota en Blitz ante Ernesto Alvarado habria que buscarla en razones extra-ajedrecisticas. Ernesto un organizador nato no ha tenido tiempo de tocar un libro de ajedrez en semanas mientras que de Bernal de todos es conocido su actitud profesional-cientifica hacia el juego del ajedrez.
Juan Leon
8814/6313