martes, 12 de mayo de 2009

CUANDO MENTIR SE HACE COSTUMBRE, LA SECTA LE HACE HONOR A SU APELLIDO.

Pasaron años que nadie les pedia cuenta y se malacostumbraron (obviamente no les costó acostumbrarse) a hacer y deshacer. Sobre el camino, cuando comienzan los cuestionamientos adoptan la postura de hacerse como que si la cosa no fuera con ellos y no responden, desaparecen y cuando forzosamente tienen que dar alguna explicación: mienten.

La parte financiera es muy sensible y muy pronto, detectamos que el talón de aquiles del monstruo de mil brazos, era el orden, el celo con que se debe de llevar los controles de los dineros de los ajedrecistas y mucho más, el del Gobierno; y hacia ahi, enfilamos baterías.

Ante el cuestionamiento en el ICODER los señores de la FCA se ven obligados a comparecer con un descargo ante las acusaciones del expediente (65 pags) y en 3 páginas queda reflejado una forma, un estilo y una filosofia de cómo han administrado la Federación. 3 hojas con 2.5 páginas de texto, donde mienten descaradamente y éstas últimas mentiras serán la perdición del sistema vicioso. Dos muestras de las tantas mentiras del descargo: 1)que las seleccionadas se esperaron a última hora para cambiar sus cheques !!!!! ....nosotros denunciamos que los cheques se cambiaron meses antes y lo peor, no los cambió cada seleccionada, sino una persona cambió todos esos cheques y retuvo el dinero total que decía los cheques y en ese dinero estaba: lo que les iban a dar a ellas definitivamente y los otros dineros debitados de una vez, de las supuestas ayudas a otros fines, que no se dicen cuáles son ni hay evidencia documental de que así se haya dado. 2)No hubo pagos de premios a los de la final de primera 2008, es decir, ellos dicen que Valdés y Murillo mienten. Contablemente se les olvida que hay un depósito de Murillo a la cuenta del banco privado donde se manejaban los dineros de los ajedrecistas.

En la redacción del descargo es evidente el consejo legal de una persona muy allegada y artifice reiterada de sostener el sistema en ese apartado; y deficientemente, se encajan mal las piezas del rompecabezas. Toda la defensa se esboza en querer responder livianamente y en pedir que se archive el expediente de la denuncia.

Y el expediente para tristeza y pavor de ellos no solo NO se archivó, sino, que accedieron a 2 de las peticiones puntuales de la DENUNCIA: 1)auditar contablemente y 2)no más dinero al hueco negro.

Al caer en manos de la Auditoría el tratamiento es sumamente técnico en lo medularmente cuestionado: asuntos de forma y técnica de manejo presupuestal contable; y que es lo primero que les piden: entregar las facturas originales que respalden el egreso de: ¢8.380.000.00. y los famosos libros contables y de actas. Libros éstos, como ya se sabe, que no han querido ni mostrar ni facilitar. En una auditoría se revisan muchos detalles, muchos detalles, y en ellos, es de que se va a demostrar realmente, quienes son los que han mentido, quienes son los que han obstruido al progreso del ajedrez nacional y más que nunca, quedará demostrado que: los medios no justifican el fín.

Los cursos de Nogueiras, el de arbitraje y ahora el cuento del zonal, son cortinas de humo para apaciguar la tormenta que se avecina. El daño ya lo hicieron y ni en 100 años de penitencia, se lavarán las manos y la cara de tantos abusos cometidos. Y si, con el expediente de la denuncia, cuando se traslade a otra instancia judicial, ya con las conclusiones de Auditoría, tal vez, entonces, admitan lo que no han tenido la hidalguia de admitir: que han sido pésimos depositarios de la confianza depositada por los ajedrecistas y por el Gobierno mismo. Ellos sabrán cuándo y donde lo admitirán, llegaremos a las instancias que sea necesaria, por que el enemigo (el monstruo de mil brazos) es fuerte, tozudo, terco y obtuso de razonar. Les dejo con el retrato de LA SECTA GOBBELIANA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Ustedes leen el descargo, dice que las Jugadoras aportaron 150 000 para el fondo de selecciones.

Con recursos público, esto no se puede hacer. Deben ser utilizados para los cuales se presupuestaron. En la misma respuesta le dan la razón al denunciante.

Creo que deberían tener mayores conocimientos del manejo de fondos públicos, antes de contestar erróneamente.

Sergio Bermúdez Vives

Anónimo dijo...

eso no es un descargo es una confesion !!!!


Kelonio

Anónimo dijo...

Lástima que esta vara no se destapó antes para que la cortina de humo y la ayuda del padrino Vega hubieran venido hace rato.

JVega y Cía estaban planeando un internacional pero como esta vara está hedionda, tuvieron que sacarse un As de la manga: El Zonal.

Ahora abrá que esperar el dictamen del ICODER y para ver qué acciones toma.

Anónimo dijo...

No se me preocupen, ya Veguita nos esta depositanto 17000$ por si tenemos que devolver algun dinero al ICODER. Asi que sigan jugando que aqui seguiremos eternamente en la FCA.

Directivo

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que hasta Ricardo Alem está interesado en ayudar a la FCA