domingo, 3 de mayo de 2009

Match entre el lider y el sublider, al rojo vivo.

Tal como se esperaba este match estuvo candente, el Club lucio como siempre en esplendidas condiciones de juego, para que los actores se prodiguen con buen ajedrez. Muy a la 1pm la arbitro del CMA Sara Alvarado tenia preparada las mesas numeradas y con la planilla de alineaciones.

Por otro lado, todo un equipo tecnico conformado por 4 personas y al mando de Mauricio Castro, preparaban el metodo de transmision en vivo de las 4 partidas de manera simultanea. Un bonito servicio para los amigos ajedrecistas que desde su casa se enterasen de los entresijos de las luchas tablero por tablero. Tarea esta de la transmision, como experimento, muy valiosa y que se saco con buena nota.

Los primeros en llegar, aparte de Efren y Murillo, fueron el equipo casa y desde que llego no paro de hablar fue el bullicioso e inquieto Leandro, que siempre se hace notar, un Carlos Alfaro que llego tranquilo y un meditabundo Ugalde, que vio frenado su invicto de -segun el- 20 años de no perder como primer tablero. El ultimo en llegar fue el MI Valdes.

En punto a las 2pm arrancaron las partidas y Ugalde se mostro muy sereno y confiado, llevando las piezas blancas y por la mirada un poco risueña que suele enarbolar se sentia comodo con la posicion resultante despues del medio juego. Valdes, que no se sintio en real amenaza, accedio a la simplificacion y como gran botin tenia mucho espacio para su dama y peones vulnerables de atacar y en esos escarceos se gano uno y para el, eso es suficiente.

Murillo con piezas blancas condujo la partida por senderos conocidos y quiso marear, pero no pudo, Alfaro muy solido y sin miedo alguno, se planto firme y llego a quedar mejor posicionado, al final aprovecha una inusual pieza guindando y el MI Murillo con cara de poker, se dedico a perseguir los peones enemigos como compensacion de la pieza olvidada y en el pimpom se hallo con su dama sobre el enroque fragil y se hallo de vuelta una pieza y el perpetuo.

En la mesa 3, un animoso Leandro, fiel a su estilo se abalanzo, mas con piezas blancas, contra el MI Vaglio, quien erroneamente acepto salirse de teoria e intercambiar golpes con el fogoso Cartago. Brindaron ambos una partida interesante de golpes en el centro del ring, de enroques largos y gano Leandro.

En el tablero 4, Efren llevaba la ventaja de que en los jovenes causa respeto su estilo y Edwin desde que pudo en el medio juego le ofrecio tablas, en 2-3 ocasiones y eso hizo, que agarrara mas confianza Efren y lo espero. En el apuro del tiempo de Edwin dejo al aire una torre y se la capturan dando mate.

Mientras estos 2 fuertes equipos se batian, en otros rumbos, Mapache y Goicoescazu, recogian los 4 puntos completos, gracias a la generosidad de la rifa.

Dentro de las muchisimas cosas a mejorar en este evento por equipos, esta el anexar el tipo de puntuacion que se observo en la olimpiada reciente, donde se vio una competencia mas justa al puntuarse el resultado global del match. De ahi que, es mas justo por que pasan enfrentandose en el siempre esperanzador para unos y desesperanzador para otros, sistema suizo. Con esa otra modalidad se garantiza excelencia, los punteros jugando entre ellos siempre y no el famoso subterraneo de que un equipo de mediocre rendimiento, se halla en las ultimas rondas con bombones y les meten 4a0 y mejoran substancialmente en la tabla de posiciones.

El torneo no mas esta, a medio camino; la cosa esta emocionante y la segunda parte del evento va a estar al rojo vivo. Por lo pronto, al fugaz lider le dieron caza y surgio un nuevo equipo que jalara por esta semana al peloton, el consejo si cabe para este equipo, es de que le ponga, le vienen a la rueda y en total caceria varios equipos.

GALERIA DE FOTOS:
1)2pm, hora cero, ambos equipos frente a frente, comentarles que el capitan Roberto Campos, brillo por su ausencia, no hizo acto de presencia y se perdio los fuegos artificiales.

2)El equipo Parque del Norte y sus combatientes.

3)La arbitro del CMA Sara Alvarado, quien siguio muy de cerca las partidas y hasta llevaba el control de la mesa 1 y tenia asistentes en las demas.

4)complacemos a los distinguidos visitantes de esta web y que nos habian solicitado mas fotos del carismatico buen jugador Johhny Leandro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho seguir las partidas. Muchas gracias a Castro y Redondo por esta clase de servicios.

Edmundo Leiton