miércoles, 1 de abril de 2009

FISCHER: SEMIFINALES A LA VISTA Y EL TOTOCHESS SE VISTIO DE MUJER.

Sara Alvarado, ganadora de un reloj excalibur, ofrecido por la web de AjedrezUniversal.

En el CLUB METROPOLITANO, este sábado, están programados las semifinales (9.00 a.m.) y la gran final (3.00 p.m) . El torneo se juega desde el pasado lunes 16 de marzo y continuará hasta el sábado 04 de abril, cuando se cumpla con la ronda final. En la fase semifinal, se enfrentarán los jugadores: Royner Solano vrs Leonardo Valdés y Carlos Minero vrs Allan Machado. En ese orden de colores. Valdés se lamentó de escoger en la rifa, el mismo, siempre el color negro. A una partida y si empatan: 2 blitz.

Para el Club ya es una tradición todos los meses esperar a jugadores y aficionados con un torneito: En esta edición el MI Alexis Murillo quedo atrás al ser derrotado en blitz por su homologo MI Valdés.

La partida conducida por Alexei con la tropa blanca, fue muy teórica y elaborada y ambos al borde del abismo, no quisieron arriesgar y pautaron tablas; en el análisis, todavía con la presión en el rostro, Valdés halló líneas en las que estaba mejor, pero, no las pudo ver, durante la partida. Valdés jugó a empatar la partida desde el inicio, sabía que Alexei le traía algo preparado y caminó por la partida como si fuera un campo minado. La estrategia inicial era entablar esa partida y retar a Murillo a los pimpones; y la estrategia le funcionó a Valdés, ya que en los dos pimpones que ganó, lució en mejor forma que Alexei, quien se vió muy lento.

OCTAVA FECHA DEL GRAND PRIX, ESTE VIERNES, AL ROJO VIVO.El Campeón Nacional, el Maestro Internacional Bernal González, anunció hoy telefónicamente, que el próximo viernes 03 de abril asistirá a la octava edición del Blitz, ya que -asi lo expresó él- muchos jugadores lo están alcanzando en la tabla de clasificación de la final del primero de mayo y que: el premio de la final (TV 29 pulgadas) es su meta. Promete llegar a poner orden. El Maestro Nacional y fuertisimo jugador Sebastian Ruiz, dejó el campo apartado desde el viernes pasado. Marco Zumbado promete ir de nuevo por la cabellera de Ernesto; tarea dificil, este viernes le espera un nuevo viacrucis.

RESULTADO DEL TOTOCHESS DE RONDA DIECISEISAVOS.

Con el acierto de 7 de los 8 resultados, unica con ese porcentaje, el totochess fue ganado por la Srta Sara Alvarado, quien posa en la foto de este articulo y quien suele oficiar de anfitriona en el CMA, prodigandose con el refrigerio, que a criterio de muchos ha elevado la calidad en la preparación del café 1820, que algunos, se lo cuestionaron en sus inicios. Sara solamente falló el pronóstico de Royner vrs Oscar Marenco, ya que daba como ganador a Royner, partida esta que fue tablas y posteriormente Royner se impuso en la dos partidas blitz. De segundo con 6 de 8 aciertos, 3 jugadores a saber: Pablo Zuñiga, Carlos Montero y Oscar Marenco. Con 5 de 8 aciertos empataron un total de 15 participantes de los 26 que participaron. El pronosticos que todos acertaron fue el gane de Valdes y Murillo; el unico pronóstico que daba empate a la partida de: Allan Machado vrs Jorge Carranza, fue el de Sara. Felicidades a la ganadora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rifo $1000 y lo gana mi abuela ja ja

O J O

ajedrezwwww dijo...

pues q afortunada su abuela, o es bruja o compra los 100 tiquetes.

la diferencia a su rifa es de que a las 6pm del dia de las partidas estaban en una pared del club pegadas todas los cartones con los resultados y los nombres de los participantes, entre ellas, la de la ganadora. A vista y paciencia de todos, sujeto al escrutinio de todos, justo, adelantandonos a pseudos criticos anonimos. En esto, hay que andar como cuando se juega ajedrez: jugadas adelante del rival.

Me avisa para comprarle acciones.

Anónimo dijo...

El primer comentario tiene la mentalidad de "hacer las cosas por debajo" y por lo tanto asi piensa de los demas, confirmando el adagio de que cada ladron juzga por su opinion.

La respuesta en el segundo comentario refleja la importancia de que todo este bajo el escrutinio publico, algo que rehusa la actual Directiva.

Y efectivamente yo y todos los demas atestiguamos el viernes lo que dice en esa respuesta

Carlos Cascante

Anónimo dijo...

"... yo y todos los demás atestiguamos... "El burro por delante para que no se espante" señor Carlos Cascante.