viernes, 24 de abril de 2009

Andres Duran le gana a Carlos Minero en buena forma y es LIDER.

Baja desde la cima del Irazu al barrio sede del ajedrez capitalino y lo hace con Señorio y con muchos deseos de medir fuerza. Este chico de 12 años y 4 meses, se sienta frente al tablero con aires de grandeza, tiene un porte de campeon y un aplomo de veterano, se ha convertido en la sorpresa del torneo al dar cuenta en las dos primeras fechas de dos jugadores de la primera division nacional. Anoche Carlos Minero fue testigo del ajedrez punzante, del ajedrez incisivo de Andres y sucumbio con varias piezas enemigas encima del devastado enroque. Hay futuro del ajedrez nacional en este joven Cartagines.

En la mesa #1, Murillo leyo el comentario de su rival de que se iba a necesitar la cruz roja y, ceremonioso antes de iniciar la partida, dijo: si, si se va necesitar la cruz roja, pero, para otro paciente. Dura partida, pero siempre el campeon tuvo el dominio escenico y una vez mas, nos mostro un Murillo que no queria, ni solto el balon, al final gano de manera limpia y clara la partida.

En la mesa 2, Efren Solis, que va rumbo a ser MN, liquido sin compasion a Allan Machado, quien acorralado inclino su rey ante el impetu del ataque de Solis. En la mesa 3, Roberto Campos conduciendo las piezas negras intento sacudirse de encima a Stanley Gomez, pero, cuando ambos ya habian probado la fuerza de cada quien y que, ninguno de los dos aguantaba ni medio, acordaron el empate. Jaime Murillo, quien se viene acoplando al rol de protagonista, fue el ultimo en terminar su partida, la cual perdio, ante Adolfo Rodriguez. Del Ñato sobra decir que hay que darlo por muerto, solamente cuando este bajo tierra, mientras lo esten velando el hombre puede levantarse. Bonita partida y buen punto conseguido.

En la mesa 6, Leonardo Valdes no pudo ganar e inusualmente, su enroque fue acechado por muchas piezas enemigas, y fue este, un acecho de tal envergadura que impotente se contento con medio punto. Sergio Duran, su actual alumno, cuando supo que iba con el, fue y preparo las posibles respuestas a e4 y al propio, le entro a la pirc con buen laboratorio. Edwin Urbina rehuyo la francesa de Ernesto y quedo inferior en la apertura, pactando ambos tablas. Leticia Gamboa le gano a Gonzalo Campos.

Continuara el proximo martes este torneo en su ronda 3, y entre los jugadores se palpa buen ambiente y comodidad por la condiciones del lugar de juego y con ello, demuestran que lo que necesitan los ajedrecistas es mayores oportunidades de jugar y que para eso, no importa si es entre semana. La labor arbitral encomiable y ambos arbitros, tanto Castro Mauricio como Cordoba Edwin, pasan desapercibidos.

RESULTADOS RONDA 2

Alexis Murillo 1xo Rommel Castillo

Efren Solis 1x0 Allan Machado

Roberto Campos 1/2 Stanley Gomez

Edwin Ubina 1/2 Ernesto Alvarado

Andres Duran 1x0 Carlos Minero

Sergio Duran 1/2 Leonardo Valdes

Jaime Murillo 0x1 Adolfo Rodriguez

Roberto del Cid 0x1 Luis Cantillo

Luis Padilla 1x0 Alex Arguedas

Leslie Sequeira 1x0 Sergio Alvarado

Leticia Gamboa 1x0 Gonzalo Campos

La ronda 3, sera publicada este sabado en horas de la mañana. Las partidas las podran reproducir entrando a la pagina del CMA: www.ajedrezmetropolitano.com/club/

No hay comentarios: