miércoles, 22 de abril de 2009

ARRANCO ESTE MARTES LA COPA PARQUE DEL NORTE

Con la presencia de destacadas figuras del medio ajedrecistico dio inicio la edicion 2009 de la Copa Parque del Norte en las instalaciones del Club Metropolitano. La sorpresa de la jornada fue la bonita partida que le hizo Jaime Murillo al subcampeon nacional el MI Leonardo Valdes, que al final deparo medio punto valioso para los intereses de Jaime, quien tiene planes ajedrecisticos personales un poco mas ambiciosos.

El estilo de juego de Jaime, va acorde a su personalidad, de temperamento muy apacible y meticuloso, plasma en su juego un sistema muy ordenado y sus piezas las desarrolla muy disciplinadamente. En la partida de anoche desde un principio y cuando se dio cuenta al llegar que Valdes ya lo esperaba, se sento parsimoniosamente y sin expresar mayor emocion en el rostro y desde ahi se le planto sin complejos. En todo momento jugo muy profilacticamente la posicion y el chance que se jugo Valdes ante lo igualado de la posicion es de que a Jaime se le ocurriese presionar por el gane, sin embargo, Jaime sostuvo su posicion y saco un resultado interesante y manda al MI a jugar la proxima ronda en la mesa #5.

En la mesa 2, Adolfo Rodriguez le jugo con ganas al MI Murillo y su cara reflejaba las ganas que le llevaba y es que, en el anterior torneo, el Ñato se paseo en Murillo al derrotarlo y obviamente, eso estaba muy fresco en la retentiva de Murillo, quien muy concentrado, casi no se levanto del asiento y de vez en cuando alzaba a ver al Ñato. La osadia de Adolfo le costo una avalancha contra su enroque y que termino ahogandolo en un baño de sangre, buena victoria de Alexis.

En la mesa 3, el Duran menor, Andres, dio cuenta de Sergio, su hermano, en una bonita partida bien conducida por el general negro y quien ante, la incursion en solitario en un enroque propio muy abierto de la dama enemiga, la convirtio en convidada de piedra, por que el negro espero, defendio atacando la posicion del enroque deparandole este afan de ir por el punto y lo hallo. Da gusto ver jugar a Andres, es un chico con gran futuro y un estilo de juego que lucha mucho por la iniciativa y que al defender esta pensando constantemente como contraatacar.

En la mesa 4, Efren Solis le hizo frente a un malcriado Luis Cantillo, que quiso irrespetarlo, pero al final Solis desenvaino el latigo y se trajo el punto entero. Mesa 5, el alajuelense Roberto Campos, jugo con la vieja estrategia de desarrollar las piezas y esperar al rival en el medio campo, Don Luis Padilla cedio a la tentacion de querer tomar la iniciativa y con el balon en los pies, no supo rematar dentro del marco, bonita victoria de Campos jugando la variante del perezoso.

En el escenario del CMA se respiraba en todas las partidas el deseo de ganar, y se dieron bonitas partidas en pos de la victoria. Muchos de los socios que vienen participando en estos torneos se les nota ya mas aplomo y seguridad que da el estar en constante actividad y con ello, se cumple una de nuestras principales metas: promover una mayor actividad en el medio ajedrecistico nacional, con el beneficio que implica el roce constante y con jugadores de buen nivel, casi la mitad de los participantes son de la primera division.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA:

Leonardo Valdes vrs Jaime Murillo 1/2

Adolfo Rodriguez vrs Alexis Murillo 0x1

Sergio Duran vrs Andres Duran 0x1

Luis Cantillo vrs Efren Solis 0x1

Roberto Campos vrs Luis Padilla 1x0

Leslie Sequeira vrs Edwin Urbina 0x1

Carlos Minero vrs Leticia Gamboa 1x0

Roberto del Cid vrs Rommel Castillo 0x1

Allan Machado vrs Alexander Arguedas 1x0

Sergio Alvarado vrs Stanley Gomez 0x1

Ernesto Alvarado vrs Gonzalo Campos 1x0

LA RIFA DE LA SEGUNDA RONDA, JUEVES 6.30PM.

Mesa 1, Murillo, Alexis - Castillo, Rommel

Mesa 2, Solís Efrén - Machado, Allan

Mesa 3, Gómez Stanley - Campos, Roberto

Mesa 4, Urbina Edwin - Alvarado, Ernesto

Mesa 5, Durán, Andrés - Minero, Carlos

Mesa 6, Durán Sergio - Valdés, Leonardo

Mesa 7, Murillo, Jaime - Rodríguez. Adolfo

Mesa 8, Del Cid, Roberto - Cantillo Luis

Mesa 9, Padilla, Luis - Arguedas, Alexánder

Mesa 10, Alvarado, Sergio - Sequiera, Leslie

Mesa 11, Gamboa, Leticia - Campos, Gonzalo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones a Jaime!

E. Araya

Anónimo dijo...

Un especial saludo desde Chile a mi amigo Stanley Gómez, muchos éxitos!!!
Jill