viernes, 13 de marzo de 2009

Las mentiras de Diego Redondo

-------------------------------------------------------------------------------- “Todo lo hemos hecho correctamente”
Jerarca del ajedrez se defiende

Alexánder Loría Ortega
Diego Redondo dice que no le gusta para nada caer en el juego político.

Diego Redondo, presidente de la Federación Central de Ajedrez, afirmó que el informe presentado por las asociaciones está lleno de mentiras y que lo único que buscan es desestabilizar al deporte del tablero.

“Todo lo hemos hecho correctamente, no sé cuál es el odio y el afán de ellos por quitarme del puesto si yo fui electo democráticamente en una asamblea. Lo que ellos están haciendo es dañar al ajedrez”.

Redondo acotó que si el Icoder les pide de nuevo la documentación de la liquidación de 2008 no tendrán problema en entregárselo y aclarar cualquier duda. “Acá no estamos ocultando nada. Será el Icoder el que tome una decisión al respecto, pero ya nosotros habíamos entregado la liquidación y cumple todos los requisitos del Icoder”.

Redondo apuntó que este pleito político lo tiene molesto y no descarta llevar a los denunciantes a los estrados.

“Esas tres asociaciones lo que han hecho es atacar a la actual dirigencia porque ellos quieren llegar ahí. Están manipulando a toda la comunidad ajedrecista”.

Redondo dijo que no es momento tampoco de pelear entre asociaciones cuando en medio hay una serie de proyectos por desarrollar.

“Si ellos son la oposición entonces por qué no suman, buscan soluciones para mejorar el deporte, no para estar peleando y atacando en algo que es político”.

El jerarca argumentó que las tres asociaciones no han seguido el debido proceso para presentar esa denuncia. Nunca fue conocida por la asamblea. “Ellos primero tenían que hablar con la Federación, hacer una asamblea para aclarar cualquier duda. Ellos tuvieron en su momento la oportunidad de ocupar puestos en la Federación, pero querían el control total”.

http://www.prensalibre.co.cr/2009/marzo/13/deportes12.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"EL ARTE DE MENTIR"

Es tan común ver a Diego mentir, es raro que diga la verdad a sabiendas que la misma no es agradable a la mayoría, viéndose como un extraño. Por medio de la mentira evadimos responsabilidades, escalamos posiciones, adquirimos prestigio, damos falsas esperanzas, explotamos la fe, realizamos campañas políticas, creamos falsas expectativas, escondemos la verdad, engañamos a las personas y corrompemos el sistema. Tal parece que cuanto más grande es la mentira, más fácil la creen y la acepta la gente.

Anónimo dijo...

No le parece cinico Don Diego Redondo que salga en el periodico con el siguiente parrafo ???????


"El jerarca argumentó que las tres asociaciones no han seguido el debido proceso para presentar esa denuncia. Nunca fue conocida por la asamblea. “Ellos primero tenían que hablar con la Federación, hacer una asamblea para aclarar cualquier duda.""


Cuantas veces en distintas instancias se han pedido informes, explicaciones y Asambleas?

Y ustedes escondidos y escondidos y escondidos??????????

Carlos Cascante

Diego Redondo dijo...

Hola a todos,

El motivo de esta intervención es para aclarar varios puntos, ya que la manera en que ha sido utilizada esta vieja noticia, me afecta directamente.

1. Solo les pido su atención y que lean estas líneas, a cambio de los casi siete años que le di al ajedrez y en donde NUNCA incurrí en un acto doloso.

2. Quiero dejar claro que del aporte del ICODER al ajedrez en el año 2008, yo NUNCA recibí ni un solo cinco ni algún otro beneficio.

3. Efectivamente cumplimos con todos los procedimientos que el Departamento de Rendimiento Deportivo y Tesorería del ICODER nos solicitaron. Aunque suene feo decirle ellos mismos nos embarcaron en la manera de presentar los documentos.

4. El dinero que piden devolver pertenece a un monto girado para viáticos de la Olimpiada en Dresden, cuyos documentos probatorios no quisieron ser aceptados como tales por la Auditoría del ICODER.

5. Con respecto a la resolución en cuestión (marzo 2010), a pesar de que desde hace ocho meses estuve solicitando una audiencia con el Consejo de Deportes y con el Director del ICODER, nunca quisieron atendernos. Es un secreto a voces que ellos (ICODER) tienen roces internos y de alguna manera fuimos el chivo expiatorio para que se dieran unos con otros. De hecho, en el informe de auditoría sugieren sanciones contra algunos personeros del mismo ICODER.

6. Hay varias cartas, y en una de ellas se nos exonera de toda culpa y ahora aparece esto. La verdad hay contradicciones por todo lado y lo que se publicó me parece que no tiene la información completa. Hay que esperar el informe del señor fiscal en la próxima Asamblea convocada.

Finalmente,

Yo no quisiera referirme más al caso, y no quisiera que se siga ensuciando mi nombre, por lo que le pido a don Ernesto Alvarado que retire este enlace ya que de alguna manera mal informa a la población ajedrecística... En un título aparece que piden devolver un montón de plata y luego en otro aparece mi foto y que yo soy un mentiroso... Es fácil interpretar que yo me robé la plata, cuando eso todos sabemos que es falso.

Gracias por su atención