domingo, 1 de marzo de 2009

INGENUIDAD DIRIGENCIAL O UNA MENTIRA MAS, CUANDO NOS DICEN QUE LA IMPROBACION A LA LIQUIDACION ES POR DOS ERRORCITOS DE FORMAS?

QUE OPINA A LA LUZ DE LO SIGUIENTE EL FISCAL…? ... picando sobre la imagen la agranda.

De los nombramientos de la nueva Junta Directiva de la FCA resultante de la amañada asamblea general de julio 2008, uno de los pocos, por no decir el unico, que despertaba alguna esperanza de cambio era el del fiscal, nombramiento este que recayo en Oliverio Vargas.

Sin embargo, los hechos y el tiempo transcurrido 7 meses despues, nos dibujan un panorama desolador y desamparador para la Comunidad Ajedrecistica, quien vio en todo este tiempo como el contador de los dias del incumplimiento del acuerdo de la Magna Asamblea General de entregar el libro diario a Ernesto Alvarado, sumaba hoja tras hoja, siendo ya mas de 280 dias, sin que se cumpla, lo mismo que, el informe de tesoreria se estructurase con todas las recomendaciones y objecciones que se le hizo ese dia.

Don Efren Solis y Ronald Ugalde, presentaron carta pública demandando justicia en que eran los jugadores suplentes a participar en la accidentada final nacional de primera division 2008 y estan esperando respuesta, paradojicamente Ugalde tuvo respuesta primero de la Sala Cuarta antes que de la directiva federativa incluyendo a su fiscal.

Don Carlos Minero, presidente de una Asociacion afiliada a la FCA, le solicita ayuda para que convoque a Asamblea General para que analizase las denuncias publicas que presentaron los Distinguidos Excampeones Nacionales y Maestros Internacionales Alexis Murillo y Leonardo Valdes y no ha tenido, meses despues, ninguna respuesta.

Ernesto Alvarado, le solicita via fax y email, a que investigue como la Junta Directiva incurre de nuevo en la ilegalidad de hacer convocatorias y espurios reglamentos de competicion para los campeonatos nacionales de tercera y segundas divisiones y no ha habido respuesta y tampoco, paradojicamente, se hicieron las finales nacionales de ambas categorias. NO HUBO FINAL, NO HUBO CAMPEON NACIONAL EN AMBAS CATEGORIAS 2008. IMPERDONABLE INDIFERENCIA FEDERATIVA.

En la foto de este articulo le consignamos al Señor Fiscal, que si no se dio cuenta, se entere ahora y ya no, que investigue, por que ya es tarde, otros lo haran, el detalle de que la liquidacion de dinero publico por parte del ICODER y que ascendia a la suma de: 8.400.000, presenta irregularidades dignas de investigar y aclarar, como por ejemplo:

1-Por que se le dio menos apoyo economico a la bicampeona nacional Shirley Trejos para su viaje a la Olimpiada de Alemania?

2-Por que no objeto, ni comunica a las Asociaciones Afiliadas miembros de la Asamblea Federativa, ente superior de la Junta Directiva, de que se incurrio en la ilegalidad de que se giraba dinero de fondos publicos al entrenador-directivo?

3-Por que si Alexis Murillo renuncia a la selección el 6-11-2008, en la liquidacion al Ente Gubernamental Rector del deporte como es el ICODER, se le justifica con fecha del: 16-9-2008, el cheque # 263-1, por la suma de: 742.000 a Pablo Vargas Serrano, sustituto del MI Murillo a dicha olimpíada?...que fue primero: el huevo o la gallina..?

Dizan Ernesto Alvarado

Cedula: 1-55800747501

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios... !!!!!!!

Anónimo dijo...

Como despues de todo somos una familia, quiza debemos evitar que esto se lleve a las instancias penales.

R. M. Z.

Anónimo dijo...

Aqui lo importante es que esas situaciones no se vuelvan a repetir. Yo que apoye a Diego siempre me extraño que no le diera los informes a Ernesto, pedidos en la Asamblea. Ahora me retirare de estos foros, ya que no quiero problemas con nadie.

Tio Zelmiro

Anónimo dijo...

Diay vamos peor cada dia una pelada detras de otra un tropiezo y despues un resbalón y después otro sentonazo y después un ridículo y así siempre a menos que haiga un cambio de gente porque por lo que veo el grupillo de torzalos cuilmas que están ahi no sirven pero ni para maceta de corredor.

Unknown dijo...

Yo contrariamente a Ernesto, yo nunca le tuve fe a Oliverio Vargas cuando corroboro por su actuar que tenia la membresía de la Gran Familia Federativa.Las personas que a veces juegan de que no son ni chicha ni limonada jamas pueden servir de fiscal. Un fiscal debe seguir siempre principios y punto. De hecho después de todas estas denuncias yo soy uno que estoy esperando su renuncia de un momento a otro. El simplemente no hace nada no denuncia nada. Nada de nada. Veamos un ejemplo de actualidad.
Un padre de familia, llego a última hora por que algún ajedrecista le comunico de conferencia que iba dar el Leonardo Valdes en el Club Metropolitano. El comento que siempre esta visitando las paginas de la Federación y que no sabía nada. Yo le dije que la Federación tenía por política (visible para todos) de desconocer la existencia del Club Metropolitano. Eso le causo gran asombro que estas cosas realmente estuvieran pasando. Como lo dije en comentarios pasados el Club Metropolitano le proporciona valor agregado al ajedrez nacional y es absolutamente absurdo ese boicot publicitario.

EL CLUB ESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DESDE HACE MAS DE UN MES Y CADA VEZ QUE PASA EL TIEMPO LA FEDERACIÓN, POR LA INACCION DEL FISCAL, SE COLOCA EN ZUGZUANG HORRIBLE ANTE UNA ESPANTADA Y INCREDULA AUDIENCIA AJEDRECÍSTICA. QUE ATESTIGUA CADA DIA QUE PASA EL BOICOT PUBLICITARIO AL CLUB SOLO POR QUE SUS DIRIGENTES NO LE SON AFINES POLITICAMENTE

Anónimo dijo...

Estarán de acuerdo conmigo, estimados amigos, que la mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría de vida.

Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras grandotas, sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.

La historia sagrada nos relata también la forma en que Moisés recibió directamente del Señor, las tablas de la Ley, y con ellas, cada uno de los diez principios de la misma para beneficio del hombre. Estos principios son mejor conocidos como "Los diez mandamientos", y uno de ellos, en particular, esta referido precisamente a este grave ego del ser humano, el cual más o menos a la letra dice: "No levantarás falsos testimonios ni mentirás"; sin embargo, bien sabemos que a pesar de ello, de ser un precepto milenario y además bíblico, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.

Nuestra reflexión nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igualmente detestables. Podemos complementar diciendo que al hombre que le gusta o disfruta diciendo mentiras o engañando a los demás, igualmente le disgusta ser engañado con mentiras. Aquí se refleja un ego adicional en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros, son convenencieros.

Hay un aforismo muy conocido que dice que: "la mentira dura mientras la verdad llega", lo que significa que la mentira no es infalible y no puede ocupar el lugar de la verdad, pues mientras esta es brillante y llena de luz, aquella es opaca y tenebrosa. A pesar de ello, el hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías. Esta ha sido a veces la vida de personajes de nuestra historia.

¡No nos dejemos llevar por los cantos de las sirenas! y mantengamos una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién. Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo. ¿ No lo cree usted así.?

Juven Blanco

Anónimo dijo...

Creo que todo ha sido un problema de comunicacion. En las elecciones del 2010 habra oportunidad de ver nuevas caras.