martes, 3 de marzo de 2009

EL FUEGO COMO ELEMENTO PURIFICADOR Y LAS SEÑALES Y OPORTUNIDADES PERDIDAS

Una vez más, la ceguez Napoleónica se hizo presente, invadió tierras enemigas en momentos que la madre naturaleza aconsejaba una estrategia diferente. Decenios de años mas tardes, los nuevos Napoleones no leen los signos del tiempo y ciegos se hallan ante un tobogan que no lleva a ninguna piscina de agua termal sino al Cono del Volcan Arenal.

Desordenados en todo sentido, asi, resultó su comportamiento todo estos años, sus pensamientos e ideas locas dispersas nunca tuvieron forma de ideas hilvanadas y cuando no escuchaban chistes malos en plena sesión, todos votaban la primera ocurrencia de algunos de ellos y esa es la historia y el epílogo.

Con tan solo revisar el último informe de liquidación de dineros, se sacaron abundantes conclusiones y pruebas del desastroso estado de cosas federativas, con razón la enfermiza actitud de no entregar nada. Con lo hallado y respaldado substanciosamente, es suficiente para que la Comunidad Ajedrecistica entera sepa la calidad de directivos en que ha estado secuestrada la confianza, los dineros privados de los ajedrecistas y el dinero público estatal, del cuál abusaron, del cuál dispusieron con alevosía y premeditación.

Desde siempre hemos sabido que con dinero público no se pueden pagar deudas contraídas con anterioridad a la fecha del desembolso, hemos sabido que no se pueden beneficiar directivos ni familiares de ellos, de esos recursos, que no se pueden pagar premios económicos de torneos. Sabemos que sería muy infortunado mentirle al Gobierno en que usamos ese dinero y menos aún, blanquear ese dinero público y pasarlo a la otra cuenta privada, que según ellos, no esta sujeta a control alguno. Este último informe financiero al ICODER tiene de todos esos ingredientes y más, mucho más. Pero, esperemos, que todas esas pruebas aportadas directamente al ICODER pasen por el tamiz analítico de sus auditores y abogados.

Cheques por montos abultados, donde de nuevo salió a relucir que parecían cajas chicas, donde por un concepto se pagaban varias cosas y hasta alcanzaba, para, para, para: DEVOLUCIONES DIRECTAS A PERSONAS DIRECTIVAS. Un cheque para viáticos abultadisimo (¢960.000) y consta que a los jugadores no se les dió un euro por ese concepto. Hospedaje y alimentación que fue cubierto en su totalidad por el Comité Local Organizador. Querreremos ver, entonces, en que se gastó ese dinero y por que al ICODER se le presenta ese cheque por ese concepto y en apariencia que si se había ejecutado.

Por lo pronto, a estos Napoleones modernos, se les ha escapado despavoridos hasta sus propios caballos y no es de que esté nevando, sino, que el piso se mueve y está caliente.
Postdata: El caballo era el animal preferido y venerado por Napoleón y que entre otros nombres tuvo a: Cyrus, Tauris, Nerón, Tamerlán, Epicurien, Cerbère y el reconocido: Marengo. Era éste, un caballo de constitución fuerte, su alzada era de 1.45 metros. De raza árabe, importado ...

Dizán Ernesto Alvarado
Cédula: 1-50800747501

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mis comentarios a los sensacionales hallazgos de Ernesto los pondre en la carta de renuncia a la Junta de Directiva que ha colocado Carlos Hernandez
Eso porque sino quedan muy enterrados abajo.

Anónimo dijo...

Muy literario y filosofico

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ernesto el Ruben Dario del ajedrez costarricense !!!