lunes, 17 de octubre de 2011

BASES DE COMPETENCIAS DE AJEDREZ DE LA CALLE


LA ESCUELA DE AJEDREZ DEL CCDR SAN JOSE Y PASIONAJEDREZ.COM  INVITAN  AL


Que se efectuará según las siguientes bases técnicas:
1. SEDES Y FECHAS.
El torneo se llevará a cabo durante 10  fechas clasificatorias, iniciando el domingo 5 de febrero a las 10.30am en plena avenida del Paseo Colòn por la Purdy Motors y concluyendo el domingo 1ro de abril del 2012 con la gran final entre los mejores 10 jugadores. 


2. PARTICIPACIÓN.
Un total de 10 torneos abiertos clasificatorios donde podrán participar todos los jugadores que paguen su derecho de inscripción y acorde a la capacidad de la sede. Para optar a la GRAN FINAL
los jugadores deberán de haber participado en al menos 05 torneos. Los torneos serán compilados en la lista de elo blitz. A aquellos jugadores que no tengan elo blitz el elo de entrada se les pondrá conforme elo del ritmo convencional y tras lograr compilar 15 partidas oficiales blitz se les realizará a todos y cada uno, un performance, siendo que con ese rating incursionarán en el listado que se lleva al efecto, apenas termine cada torneo y el tiempo adicional que le implique al comisionado de elo ponerlo on line.

3. SISTEMA DE COMPETENCIA.
Los torneos clasificatorios serán mediante sistema suizo a 9 rondas. Ritmo de juego: 4 minutos por jugador, con un incentivo de un minuto adicional para los jugadores de categoría inferior. Al efecto de esto, los jugadores titulados se tomarán como una categoría superior a la primera división. A la final clasificarán los 10 jugadores mejor ubicados en la tabla general en donde jugarán todos contra todos a una vuelta.

4. CALENDARIO DEL TORNEO.
ronda 1
Dom 5 feb   10.30am
Paseo Colon
ronda 2
Dom 12 feb 10.00am
Paseo Colon
ronda 3
Dom 19 feb 09.00am
Alajuela
ronda 4
Dom 26 feb  1pm
Paseo Colon
ronda 5
Dom 4 marzo 10.30am
 Paseo Colon
ronda 6
Dom 11 marz 10.30am
 Paseo Colon
ronda 7
 Viernes 16 marzo 7pm
   Club Ajedrez Moravia      
ronda 8
Dom 18 marz 10.30am 
Paseo Colon 
ronda9
viernes 23 marzo 7pmClub Ajedrez Moravia
ronda 10
Dom 18 marz 10.30am 
Paseo Colòn
  
Gran Final
 Dom 1ro de abril
Club Ajedrez Moravia

5. SISTEMA DE PUNTUACION.
Puntuarán en cada torneo todos los participantes. Cuyo puntaje será acumulativo. La tabla de puntuación es la siguiente:
Primer lugar: 15 ptos
Segundo lugar: 13 ptos
Tercer lugar: 12 ptos.
Cuarto lugar: 10 ptos
Quinto lugar: 9 ptos
Sexto lugar: 8 ptos
Setimo lugar: 7 ptos
octavo lugar: 6 ptos
noveno lugar: 5 ptos
Decimo 4 ptos
Undécimo al último lugar: 3 ptos.

6. ARBITRAJE Y DIRECCIÓN DEL TORNEO.

El director general del Torneo: Lic Francisco Calderòn
El árbitro principal: Dizàn Ernesto Alvarado.
Árbitros Adjuntos: Juan Leòn Jimènez, Eduardo Molina, Sergio Alvarado.
7. COORDINACION Y ESTADISTICAS DEL EVENTO.
Para efectos del manejo y conducción del torneo en su todo se designa como máximo responsable del mismo al Sr Dizán Ernesto Alvarado, quien coordinará la asignación de sedes y de llevar las estadísticas acumulada de la serie de torneos clasificatorios, teniendo que darle la debida publicitación de la tabla de posiciones. Correo electrónico del contacto: dear59@hotmail.com

8. DESEMPATES.
Para los desempates se utilizarán los siguientes sistemas del software Swiss Manager, en orden excluyente:
a.     Suma Progresiva
b) Progresiva con cortes
c) Duelo particular.
d) màs partidas con piezas negras.
e)mayor cantidad de victorias.  

Para la tabla final se contemplará en orden: puntos acumulados, sumatoria de puntos  obtenidos en los torneos, porcentaje de rendimiento, en caso de empate en estos rubros tendrá prioridad quienes los hayan conseguidos en menos participaciones.

9. EQUIPO DE JUEGO.
Cada jugador deberá aportar su material para desarrollar la partida, so pena de perder el punto en disputa el que lleve piezas blancas.

10.INSCRIPCIONES Y PREMIOS EN CADA TORNEO CLASIFICATORIO.
El costo de la inscripción será de: ¢3000 por jugador, sin excepción.  En cada torneo clasificatorio el 70% de lo recaudado por inscripciones será devuelto en premios a los participantes, el 30% restante será de la organizaciòn. De este 70%, el 50% será el premio al primer lugar, 30% al segundo y 20% al tercer lugar. Para efectos de premiación los premios no se dividen.

11. PREMIACIÓN EN LA GRAN FINAL DEL 01 de abril  del 2012.
1er lugar absoluto: ¢100.000. 2do lugar: ¢60.000. 3er lugar: ¢40.000.  Del 4to al 10mo premios sorpresas para todos.

12. EVENTUALIDADES.
Cualquier eventualidad que surja durante la actividad será resuelta por la Organización, a su sola discreción, en el mejor interés de la competición y sus patrocinadores.

San José, a los 30 días del mes de enero del año 2012.


Lic Francisco Calderòn
Director General del Evento


No hay comentarios: