martes, 22 de julio de 2008

La Tolerancia en Jaque

Estimados Amigos Ajedrecistas
El crear una página personal se ideó con la inquietud de que viniera a aliviar un vacío de comunicación entre todos nosotros. Más allá del afán de protagonismo personal, se hizo con la justa inquietud y necesidad de intercambiar puntos de vistas y el tenerlos informados desde otro angulo de la noticia.
Novato en estas lides, me apoye en varios Señores ajedrecistas (4-5) para que la iniciativa del blog planetaajedrez fuera útil y aprender de ellos que tienen más experiencia en estas cosas y que todos los ajedrecístas la hicieran suya. Por motivos y circunstancias no especificadas la contraseña trascendió a manos desalmadas y el día de ayer 21 de julio fue saboteada sacándola completamente del aire.
Espero y deseo, desde esta nueva ventana el poder contar con su visita a esta página donde espero que con respeto y altura debatamos sobre el acontecer del ajedrez nacional e Internacional. Agradezco la gran cantidad de llamadas y correos solidarizandose y pidiendo que mantenga un canal de linea franca y sincera. Por ellos y para ellos, este nuevo esfuerzo.
Muchas Gracias.
Dizán Ernesto Alvarado

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto

Desde Limon un abrazo.

Uno entra a una pagina de ajedrez y quisiera ver partidas, problemas, ojala podas equilibrar esto en este nuevo intento.
Me ha gustado la forma de redaccion suya y me he sentido leyendo muchos articulos como si los hubiera presenciado.Su forma de ver la realidad del ajedrez de nuestro Pais es con mucho sentido critico, esperemos que cada quien lo perciba de esa manera. Adelante.

Eric Delgado

Anónimo dijo...

Muchas gracias Erick

No tengo el placer de conocerle, le agradezco su comentario.

El temor es un cancer que carcome la voluntad de las personas. No podemos ser verdaderamente libres si no espantamos los demonios que nos asolan. Una persona sin valentia para afrontar situaciones que socavan la dignidad humana, camina por los senderos de la vida con la cabeza baja. No hay por que, consentir que se nos pisotee y menos aun, que el mentiroso nos haga tragar su palabreria falsa.
Ni el escenario de una junta directiva ni de una asamblea son ni por asomo Tribunales ni sus acuerdos conllevan intrinsico la razon absoluta, de tal suerte, que si la vida se nos va en busqueda de esa verdad vestida de justicia, sera una vida bien vivida.

Saludos,

Dizan Ernesto

Anónimo dijo...

Ernesto, me parece una barbaridad lo que paso con la anterior página.

Considero importante que continués con tu labor, ya que la opinión de cada uno de nosotros ayuda a mejorar lo que podamos realizar en el ajedrez nacional.

Creo que la madurez es precisamente respetar opiniones iguales o contrarias de la misma forma, que nos permita crecer todos los días

Sergio Bermúdez Vives

Anónimo dijo...

Ernesto, me parece que la locura nos ha tocado a todos en los últimos meses y la ironía de un acto de barbarie apoyado en la tecnología demuestra que la ambición desmedida genera eventos realmente tristes, me duele montones que hayan borrado planetaajedrez especialmente por los cafeteando que eran una muestra clara de nuestra idiosincracia ajedrecista. Dicho esto te aplaudo por no dejarte amedrentar y te felicito de antemano por el éxito de este nuevo proyecto

Pablo Andrés Bermúdez Vives

Unknown dijo...

Ernesto:

Como siempre aplaudo tu valentía. El ajedrez costarricense esta en una nueva etapa en la que se requiere de dirigentes no solo con esta cualidad, sino con una gran capacidad de organización.

Adelante een esta nueva iniciativa.

E. Araya

Anónimo dijo...

Ernesto:
Mae lo felicito por la iniciativa y el tesón, esas varas pasan por lo que hay que ponerse vivo.


M. Zumbado