domingo, 8 de febrero de 2009

PSICOANALISIS DE LOS INTEGRANTES DE LA SECTA LOS TITIRITEROS

En la foto podemos observar al aparente lider quien recibe ordenes desde México Lindo y Querido.

Primer diagnostico: Egolatría

Debido a las múltiples recaidas y sintomas reiterativos y a pedido de muchos miembros de la Comunidad, nos hemos abocado a estudiar a 4 de los elementos que estan montados en la ola oportunista más el turista viajero; 4 por que ya 2, que estaban cuerdos se fueron apenas vieron los sintomas de delirius tremens. En próxima cita a nuestro sillón trataremos de hallar explicación a la insondable tendencia escapista y mutistas, que al parecer, aterra sus subconscientes. Por lo pronto, mi primer diagnostico no ha sido dificil, ya que la sintomatologia es mas que patologica en el sector denominado hemisferis oriental. Mi analisis me lleva a que la conducta o padecimiento de los pacientes: X,Y,W,Z,V; se deriva a que fueron sometidos a procesos de hipnotismo, sin embargo, pese a que es malo hablar de los colegas, este colega en particular, no era muy habil en estos menesteres o al menos no es un profesional practicante. 4 de los Señores padecen de abandono de voluntad hacia el sicologo anterior, el otro, es un caso un poco mas complicado, en sus balbuceos expresa que su lider viene de afuera, no del espacio, sino con sombrero de mariachi; por esta situación los 4 (3 directivos y el Turista) son los que mandan realmente en la denominada Secta, al aparente lider le cobran esa devoción a la divinidad extranjera y practicamente no tiene poder. La primer votación que perdió 3-1 lo dejó con tremenda depresion y desde entonces, perdió el habla.*** La factura, por favor, deberá ser cancelada en euros, ya que eso de las bandas cambiarias enoja a mi mujer. Atentamente: Dr. Spartacus.

Los egocéntricos presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras

Quien profesa la egolatría práctica un culto, una adoración y un amor excesivo de sí mismo. En psicología, el egocentrismo es una exaltación de la propia personalidad, auto-considerándose como centro de la atención de los demás. El egocéntrico o la egocéntrica, atiende desmedidamente sus propios intereses antes que ocuparse de terceros, si es que lo hace.

El problema fundamental que sufren los ególatras es que miran la realidad a través del cristal de la propia "infalibilidad". Para ellos, los demás deben aceptar sus puntos de vista y generalmente no aceptan estar equivocados. Tienen una marcada tendencia a menospreciar a las personas y son hipercríticos de quien piense o actúe diferente a su forma de comportarse. Sus opiniones y sus intereses son lo más importante en la vida y todos los seres que le rodean deben supeditarse a ellos.

Más que personas provistas de una necesaria y adecuada autoestima, los egocéntricos manifiestan una exagera grandiosidad y pretenden considerarse admirados al menos, cuando no adulados. Esta circunstancia los hace vulnerables, porque los aduladores pronto se dan cuenta que una forma de manipular a los ególatras es sugiriéndole ideas como si fueran sus propios pensamientos.

Pensando que nunca pifian y siempre tienen la razón, no son aptos para profundas reflexiones y no escuchan lo que se les dice o advierte. Por ello, cometen graves errores a lo largo de su vida y poco a poco, de grandilocuentes se van quedando solitarios, conviviendo con su propia "grandeza" y algunas fantasías de supuestos éxitos, de poder o de excepcionalidad.

En las relaciones personales, los egocéntricos o egocéntricas se comportan como aprovechadores. Sus cónyuges, hijos y entornos íntimos deben subyugar sus proyectos de vidas a ellos. Igual ocurre en el ámbito laboral, siempre usarán a los demás para alcanzar sus propósitos.

Cuando cometen evidentes faltas o un traspié, no lo reconocerán y ante los comentarios dirán que los envidian. Así construirán una "realidad" de perfección donde los otros tendrán la culpa de sus desatinos.

Al ser "especiales" y "únicos" presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras.

La terapia conductual en grupo es una alternativa para estos casos porque les permite reconocer los problemas de otros y coadyuvar en su solución. Además comienzan a escuchar a las personas en lugar de hablar todo el tiempo de sí mismos. La dificultad radica en que el egocéntrico o la egocéntrica en muy contadas ocasiones aceptarán acudir por ayuda porque quienes se lo propongan. nunca tendrán la razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy interesante el analisis sicologico. Y con pesar y preocupacion noto que las fallas de la directiva se explican a esa luz tambien,(habiendo otras causas tambien)

Antonio Cantillo

Anónimo dijo...

Oh Campanon y David Rodriguez no paran de escribir basura en los blog.

Anónimo dijo...

Que poco original el señor Dizan Alvarado, aplicandole a otros lo que en su momento se le aplico a el.

ver comentario del 9 de julio de 2008 11:56 en el artículo de ticochess:
martes 8 de julio de 2008
Fuego electoral atiza el ajedrez
http://ticochess.blogspot.com/search?updated-max=2008-07-11T06%3A22%3A00-06%3A00&max-results=20

o directamente en los comentarios:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1005085000307040839&postID=7905550450994191330

Anónimo dijo...

sera que ese virus...se contagia?

estaremos atentos a las proximas citas al sicologo por parte de los directivos actuales, esta vacilon el analisis, mas el del presidente....jajajajaja

Kartago