martes, 2 de septiembre de 2008

Actuar de buena fe

Por Mauricio Castro S.

De acuerdo con el sistema de información del Poder Judicial, el recurso de amparo que incoamos en contra de la Federación Central de Ajedrez fue rechazado de plano.

Aunque no tenemos la redacción completa de la sentencia, se entiende lógicamente que no llevábamos razón jurídica, a pesar de la razón subjetiva que teníamos.

En todo momento procedimos de buena fe, en este entendido último, y en resguardo de lo que consideramos nuestros legítimos derechos.

Por lo visto, no había tales. Entonces, o hay un fallo en nuestro entendimiento, o lo hay en el sistema, pero ya da igual.

Ajedrecistas como somos, en nuestro fuero interno aún rebatimos con total vigor esta situación, pero también somos deportistas, y reconocemos que esta partida ha terminado. Lamentamos profundamente los malos entendidos que surgieron, y ponemos aquí un punto final.

Muchos nos han reclamado, en realidad sin que hiciera falta, que si nos verían en lo futuro trabajando por el ajedrez, y es que no hacía falta porque siempre ha sido así y no hay razón para que siga siendo distinto.

Vamos pues, con el mismo vigor, y sin resentimiento alguno, en nuestros planes propios y comunes, hacia adelante.

Siempre respetaremos, a quienes nos respeten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a don Mauricio por su talante deportivo, lo que habla muy bien de él. Fue bochornoso ver como en la asamblea se le impidió su derecho a hablar y a votar. Se le aplicó la CENSURA al buen estilo facista... de Rafa Mora, Bernal y Diego Redondo.
Sin embargo el señor Castro dá por finalizado el incidente, seguirá trabajando por nuestro deporte y respetará a quienes lo respeten.
Nuevamente lo felicto por su actitud deportiva.

Anónimo dijo...

Respaldo en todo lo que expresa el ánonimo anterior. Agrego que TODOS debemos que enrrollarnos las mangas para renovar nuestro deporte- el ajedrez!
debemos estar vigilantes de la actuación de esta junta directiva, para evitar que se repitan los desaciertos de la anterior... demos un compás de espera prudencial, y de acuerdo a sus resultados TODOS debemos de actuar, porque como los dijos el MN Carlos Granados, "la culpa es de todos".

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno