Este sabado 7 de febrero se llevó a cabo los octavos de final, resultando en que Bernal González, actual campeón nacional, le ganó de forma contundente sus dos partidas al alajuelense Oscar Marenco, quien exhibió durante el torneo un agradable juego y sincronización de piezas. La figura mas prometedora de la nueva generación: Jose Edmond Esquivel, tras eliminar al peligrosisimo Rommel Castillo en dos emocionantes partidas, perdió la primera partida con Javier Flores, un juvenil de Plaza González Viquez, ganó la segunda partida y forzó al desempate a pimpones, imponiendose en la tercera partida armagedon. Leonardo Valdés, se halló con la noticia de la incomparecencia forzada por imprevistos familiares de Carlos Minero y resultó en el primer sembrado en las semifinales. Carlos Minero tuvo la deferencia y delicadeza para con su rival de llamarlo al telefono del director del torneo y disculparse por el imprevisto que le impedía llegar a la cita. Efrén Solís, quien ha tenido un destacado torneo, apabulló en la primer partida al veteranisimo Agustín Solano y en la segunda se estancaron ambos en una despiadada lucha por el punto, con múltiples errores de ambos bandos, producto de la necesidad de ganar el punto, punto que se dejó Agustín Solano. En el desempate a dos pimpones los ganó rotundamente Solís.
En la instancia siguiente, semifinal a una partida para el día martes 10 de febrero, en la mesa 1: Bernal González vrs José Edmond Esquivel; mesa 2: Efrén Solís vrs Leonardo Valdés.
Interesante ha resultado esta modalidad de torneo, por que se llegó a la última ronda de los grupos AyB, donde en todas las mesas se disputaba con ardor hasta el último campo para clasificar. Interesante ajedrez mostrado por los jóvenes Marco Segura, Carlos Gamboa, Javier Flores, Cristian Montoya que obligó a Carlos Minero a desempates en pimpones, tras no haber podido Minero doblegarlo en dos ocasiones de partida normal que estuvieron frente a frente. Leticia Gamboa con un excelente torneo, y en una memorable partida ganada con mano de hierro contra el experimentado Rodolfo Arias y lo más grato de todo: José Edmond, quien con temple y corazon de Superhéroe agarró por la cola y metió dentro de un saco al felino resbaloso y veterano de mil batallas el nicaraguense Rommel Castillo, quien recurrió a todo su arsenal, hasta de gestos y mañas, para tratar de desestabilizar a Edmond, y....no pudo y salió por la puerta trasera. En el corredor del club y poco antes de marcharse apesadumbrado, dijo: este chavalo juega duro..!!
Se acerca el cierre del torneo, esperamos una final a la altura de las circunstancias, debuta el Club con el primero de -ojalá, Dios primero- de infinidad de torneos, que nos permitan ir creciendo en nuestro querido ajedrez nacional. Hemos plasmado con este torneo la voluntad principal que nos mueve al unir esfuerzos con poner a la orden de todos este lugar: ser escenario, ser pasarela de las mejores figuras de la actualidad y ser promotor del surgimiento de nuevos valores; esa es nuestra ganancia principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario